red.diariocritico.com

Los argentinos, los extranjeros que mejor caen a los madrileños

Los argentinos son la nacionalidad que despierta más simpatía entre madrileños y extranjeros, con notas medias del 6,5 y del 6,4, respectivamente. Los marroquíes son los que menos simpatías despiertan entre los encuestados para elaborar el Barómetro de la Inmigración de la Comunidad de Madrid.
A los madrileños y a los extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid les 'caen bien' los argentinos. Así se desprende del último Barómetro de la Inmigración de la Comunidad de Madrid, que señala a esta nacionalidad como la que más simpatías despierta entre los residentes en la región.

Los madrileños encuestados dieron una 'nota' en sus simpatías del 6,5 a los argentinos, seguidos de los chinos (5,8); peruanos, ecuatorianos y bolivianos (5,6); colombianos (5,3), subsaharianos (5,2) y búlgaros (5,1). Por debajo del 'aprobado', los madrileños situaron a los rumanos, con un 4,7, y los marroquíes, con un 4,2.

Sin embargo, los extranjeros han mostrado otra escala de simpatías entre las principales nacionalidades de los inmigrantes de la región. Así, aunque coinciden con los españoles en señalar a los argentinos como sus 'favoritos', sitúan a los colombianos en el segundo lugar (5,7), seguidos de bolivianos (5,6), ecuatorianos (5,5), chinos (5,3) y rumanos (5,1). 'Suspenden' entre los inmigrantes los búlgaros (4,7), subsaharianos (4,4), peruanos (4,3) y marroquíes (3,6).

Por grado de integración, solo tres de cada diez madrileños se mostraron de acuerdo con que los inmigrantes de Europa del Este se integran enseguida en la sociedad madrileña, aunque más de la mitad estuvo de acuerdo con que lo consiguen los procedentes de Latinoamérica. El 14,8 por ciento de los madrileños opinan que los marroquíes tardan poco en integrarse.

Para el 67,8 por ciento de los extranjeros, los inmograntes latinoamericanos se integran enseguida; solo uno de cada tres opina que las personas procedentes de Europa del Este se integran con facilidad. Solo el 13,8 de los extranjeros cree que los marroquíes se integran enseguida en la sociedad madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })