red.diariocritico.com

Uno de los consentidos de Chávez

Aplazan para junio apelación de Carlos “El Chacal”

Aplazan para junio apelación de Carlos “El Chacal”


Los abogados del terrorista venezolano han solicitado en varias ocasiones que sea transferido de la prisión de Clairvaux, en el norte francés. Es más, numerosos rumores han propagado que Chávez personalmente ha tratado de “Negociar” con los franceses la entrega de Ilich Ramírez Sánchez, al que pública y afectuosa carta, llama “Honorable compatriota”… Ilich Ramírez Sánchez es además primo hermano del ministro de energía de Venezuela y presidente de la estadal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez.

 

El Tribunal de Apelación de París pospuso para el próximo 12 de junio la revisión de la apelación del terrorista venezolano "Carlos" contra un nuevo juicio en Francia, por una serie de atentados cometidos en ese país en los años 80, informaron este jueves fuentes próximas al caso.

 

La corte tomó esta decisión con el fin de permitir a la defensa obtener los documentos necesarios, según fuentes judiciales.

 

Para la abogada de Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "El Chacal", Isabelle Coutant-Peyre, este aplazamiento "permite a la defensa ejercer sus derechos" y "lleva necesariamente a la obligación de acercarse" a su cliente.

 

Los abogados del terrorista venezolano han solicitado en varias ocasiones que sea transferido de la prisión de Clairvaux, en el norte francés, al centro parisino de la Santé para preparar mejor su defensa.

 

El pasado 4 de mayo, la justicia francesa anunció que "Carlos", ya condenado a cadena perpetua en 1997, sería juzgado de nuevo por el tribunal de lo criminal de París, por su presunta participación en cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, que causaron 11 muertos y más de 100 heridos.

 

Uno de ellos, contra el tren Toulouse-París el 'Capitolio", el 29 de marzo de 1982 (cinco muertos), tenía como blanco a Jacques Chirac, ex presidente de Francia y entonces alcalde de París.

 

"Carlos" ha negado su implicación en estos atentados, y si Chávez este mismo mes ha pedido que a los terroristas de la narcoguerrilla colombiana les den estatus de beligerantes políticos, nada entonces sorprende que esté financiando y presionando la liberación de este otro abyecto delincuente..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })