red.diariocritico.com

La Comunidad sorteará los viajes para mayores para evitar colas

Los viajes para mayores organizados por la Comunidad se harán a partir de ahora por sorteo para evitar las "grandes" colas que se formaban en las agencias de viajes para lograr la plaza.
Así lo anunció este miércoles la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, durante la reunión con los mayores bajo el marco del programa de 'Rutas Culturales'.

El sorteo se hará a partir de ahora "por personas", y los ganadores elegirán destino, ruta y turno, según indicó Ongil. "Se les asignará un día, una hora, y una agencia concreta a la que acudir, para evitar las colas", añadió.

De hecho, algunos mayores contaron la experiencia de su viaje a Budapest, Viena y Praga el año pasado y, aunque mostraron "gran satisfacción" con la organización del viaje, se quejaron de las "grandes colas" que tuvieron que esperar para solicitar la plaza. Por ejemplo, uno de los mayores que acudió al viaje el año pasado, Pedro José Méndez, señaló que estuvo "esperando las colas desde la 1.15 de la madrugada hasta las 9.30 de la mañana", hora en que abrió la agencia.

Durante la reunión, la consejera recordó los requisitos para acceder al viaje, apuntando que las personas que lo soliciten deben estar empadronados en la Comunidad de Madrid y por lo menos uno de los dos cónyuges debe ser pensionista y tener más de 65 años. Asimismo, señaló que las personas que "ya hayan disfrutado" de uno de los viajes organizados por Europa no podrán volver a solicitarlo hasta dos años después.

La Comunidad financia el 40 por ciento de los gastos del viaje, por lo que cada mayor pagó el año pasado para el viaje de Viena, Praga y Budapest 422 euros. En esta línea, un viaje a Galicia cuesta 133 euros, a Francia 363 euros y un crucero por el Mediterráneo cuesta 513 euros.

Un total de unas 1.500 personas acudieron el año pasado a esta ruta de Viena, Praga y Budapest, que ha sido el más valorado por los mayores. Además, existen seis itinerarios por España y otros dos por Europa, que son Italia y Francia. Los viajes se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })