red.diariocritico.com

Podrían subir en un 4.2%

Colegios privados analizan subida de pensiones

Colegios privados analizan subida de pensiones

Autoridades del Ministerio de Educación y la directiva de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop), se reunirán este martes para analizar y concertar el aumento de pensiones escolares de 4.2 por ciento en la educación privada.

El viceministro de Educación Escolarizada, Germán Jiménez, manifestó que el aumento hasta un 10 por ciento fue una medida incoherente y exagerada asumida por los colegios particulares.

Sin embargo, dijo que existe la predisposición de Andecop de revisar esa decisión y tomar en cuenta lo que señala la Resolución Ministerial No. 001/08 que establece el aumento hasta el 4.2 por ciento.

La Resolución Ministerial No. 001/08 del Ministerio de Educación, fue enviada a los Servicios Departamentales de Educación (Seducas) y establece el aumento de pensiones escolares hasta un tope del 4.2 por ciento.

Jiménez reiteró que el incremento de las pensiones escolares no deberá exceder el mencionado índice de crecimiento económico y en ese contexto, pidió a los padres de familia que el incumplimiento deberá ser denunciado a las autoridades pertinentes en las Direcciones Distritales y Seducas para la respectiva sanción de acuerdo a las normas vigentes.

También afirmó que está prohibido el pago de matrícula de inscripción en las unidades educativas privadas, pues las pensiones deberán considerar 10 cuotas iguales por los 10 meses del calendario escolar.

La misma Resolución, dijo, establece que las unidades educativas privadas deberán suscribir un contrato con cada uno de los padres o madres de familia sobre la prestación de servicios educativos y aspectos relacionados con las pensiones escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })