red.diariocritico.com

CSI-CSIF sobre la subida de sueldo de altos cargos

La Administración reconoce que los altos cargos no están homologados

La Administración reconoce que los altos cargos no están homologados

El sindicato promoverá acciones de protesta y recogida de firmas

El sindicato CSI-CSIF califica de alarmante cinismo y de hipocresía inadmisible las justificaciones que se han esgrimido sobre la subida salarial disparatada de los altos cargos de Junta de Comunidades, aprobada en el Presupuesto de Castilla-la Mancha para este año.

En un comunicado, el sindicato indica que el presidente regional, José María Barreda, ha olvidado decir que la "generosa donación" de su subida de sueldo a Cruz Roja hará que la Agencia Tributaria le devuelva una parte significativa de la misma, ni si continuará con ésta política durante los años siguientes y si se hará extensiva a los más de 160 altos cargos que se han visto igualmente beneficiados de forma extraordinaria.

Para CSI-CSIF lo único bueno de éste asunto es que, por fin, la Administración regional ha reconocido que los empleados públicos de Castilla-La Mancha están deshomologados con respecto a compañeros de otras comunidades autónomas y se ha comprometido a mejorar dicha situación.

Sin embargo, para CSI-CSIF, la homologación retributiva se ha iniciado al revés de cómo hubieran deseado todos los empleados públicos de la región "ha empezado por arriba y no por abajo, por unos pocos y no por la mayoría, por puestos coyunturales en vez de estructurales, para atraer a gente de fuera en vez de promocionar a los de dentro, por puestos de libre designación en vez de funcionarios de carrera y laborales fijos".

Justificar ésta actuación diciendo que los políticos tienen más trabajo y mayor dedicación que los miles de empleados públicos de la Junta resulta un comportamiento espurio, además de una grave injusticia.

"CSI-CSIF no admite que los altos cargos, elegidos a dedo por su afinidad política, tengan más consideración y más derecho a las subidas retributivas que profesionales de todos los ámbitos que han sido seleccionados en duros procesos públicos en competencia y bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad" y por ello promoverá concentraciones de protesta y recogida de firmas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })