red.diariocritico.com

Turismo Internacional

Cada vez los extranjeros gastan más

Cada vez los extranjeros gastan más

El gasto total de los turistas extranjeros se situó en 46.897  millones de euros entre enero y noviembre del año pasado, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el importe medio por persona se incrementó en un 1,4%, hasta los 865 euros.
  Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio diario de los turistas fue de 94 euros en los once primeros meses de 2007, un 4,6% más. Los turistas permanecieron en España una media de nueve noches, lo que supone un descenso del 3,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

   En el mes de noviembre, el gasto total de los turistas extranjeros ascendió a 3.106 millones de euros, un 5,6% más, y el gasto medio subió un 0,1% hasta 957 euros por turista. El gasto medio diario fue de 109 euros, un 6% más, mientras que la estancia media fue un 5,5% inferior, hasta las nueve noches.

   El 70,5% del gasto de los turistas del mes de noviembre corresponde al alojamiento hotelero. La proporción del gasto en este segmento es mayor que la registrada en el mes de noviembre de 2006.  El gasto medio diario de estos turistas creció de forma más moderada.

   El gasto total realizado por los turistas que contrataron paquete turístico se incrementó notablemente respecto al efectuado en el mes de noviembre de 2006. Aumentó igualmente, pero en menor medida, el gasto diario y gasto medio. El gasto total realizado por los turistas que no contrataron este tipo de servicios se mantuvo constante.

   Más del 80% del gasto total lo realizaron turistas residentes en Europa. De ellos Alemania y Reino Unido concentraron el 40,7% del gasto total realizado en noviembre de 2007. Estos dos países emitieron más turistas que en el mismo periodo del año anterior y su estancia media fue menor. No obstante, los británicos gastaron más y los alemanes redujeron su gasto en sus viajes a España.

   Por último, respecto al gasto realizado en las principales Comunidades Autónomas, Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid recibieron el 78,2% del gasto turístico total. Andalucía fue la única Comunidad que vio reducido el gasto de los turistas. En el lado contrario, Madrid y Baleares contribuyeron al incremento del gasto en noviembre con crecimientos "muy destacables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })