red.diariocritico.com

Las integrantes de Médicos sin Fronteras en libertad

Liberaron a la enfermera argentina y a la médica española en Somalía

Liberaron a la enfermera argentina y a la médica española en Somalía

Las dos rehenes de Médicos sin Fronteras (MSF) (Pilar Bouz –enfermera argentina- y Mercedes García-médica española) que estaban secuestradas en Somalia quedaron en libertad, informaron fuentes del ministerio de Exteriores. El ministro de Comercio, Abdisamad Yusuf Mohamed confirmó que tanto Bouza como García se encontraban en un hotel de la ciudad.
Los familiares han tenido que esperar, pero finalmente el secuestro ha concluido con un final feliz. Las dos integrantes de la ONG Médicos sin Fronteras, la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza, fueron capturadas cuando ejercían sus labores de asistencia en Bosaso el miércoles pasado.

Las autoridades de ambos países se movilizaron para agilizar la liberación de las secuestradas de las cuales sólo se sabía que gozaban de buena salud, según informaba Adde Musse, el presidente de la región somalí de Puntlandia.
Entretanto, dos de los secuestradores se entregaron a la policía, pero todavía otros cuatro las mantenían escondidas para intentar cobrar el rescate. Según la prensa del país los secuestradores reclamaron 250.000 dólares (alrededor de 160.000 euros). En todo momento, las autoridades somalíes insistían en que "de ninguna forma vamos a negociar con ellos".

Esta mañana por fin, se confirmaba la noticia, las dos cooperantes eran puestas en libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })