red.diariocritico.com

¿Es Venezuela un polvorín?

Sube la temperatura en el debate político venezolano

Sube la temperatura en el debate político venezolano

El cabecilla de la rebolución roja rojita se contiene poco… Muestra signos claros de ira, así al regresar de su gira por Asia y Europa ha declarado: "El que diga que apoya Chávez pero que va a votar por el No es un traidor, un verdadero traidor, mejor que se quiten las mascaras".

Se calienta la calle, se calienta en debate y el ciudadano del común como el político de oficio se contagia del clima de tensión que se siente en aumento en un país que atraviesa una de las peores crisis de su historia republicana.

Ese 2 de diciembre, pretende que le sean otorgados nuevos poderes, y mientras se dedica a ofrecer infinidad de dádivas y maravillas dentro de su revolución que el mismo cataloga de “Roja rojita” simultáneamente denuncia "planes desestabilizadores" y hasta un magnicidio, algo copiado del discurso que por medio siglo ha mantenido el tirano cubano Fidel Castro y pareciera que a Hugo Chávez le parece suertudo a sus planes de emular al que muchos llaman su mentor e inspirador.

Deserciones de las filas chavistas, mediciones de intención de voto que indican un incremento del No, denuncias por parte del gobierno de planes para asesinar a teniente coronel, decomisos de armas y una ola de rumores de todo tipo, que especulan hasta con la posibilidad de que sea suspendido el referendo integran un panorama  político preelectoral que tiene al país tenso, muy tenso.

A todo esto se une la entrada en escena del movimiento estudiantil que se estrenó como actor, el pasado mes de mayo justo cuando el régimen de Hugo Chávez cerró Radio Caracas TV y se negó a otorgarle una nueva concesión alegando que este canal era “Un canal opositor”. Sumemos igualmente la deserción dentro del llamado chavismo, que se inició con el partido Podemos, que tras haberle dado el 10% de los votos a su reelección puso a sus siete legisladores contra la reforma.

Después vino un ex ministro de Defensa, el general retirado Raúl Isaías Baduel, un incondicional de Chávez que de pronto apareció llamando a la población a pronunciarse por el NO y denunciando que la reforma es "inconstitucional" y representa un verdadero “Golpe de Estado”. Como si todo esto fuese poco, grupos violentos que han apoyado al militar y ha representado en muchos casos brazos armados de su proyecto, también se han dividido y en el caso del más fuerte y emblemático, conocido como Tupamaro ya hizo efectiva la segmentación.

Se dice que lo que más le ha afectado es la posición de Raúl Isaias Baduel, sin embargo muchos en Venezuela piensan que es este aparente distanciamiento, una treta para poder llevar millones de votantes, largas colas y una evidente presencia en los centros electorales y así poder efectuar un fraude que lo legitime y le permita su ambición de eternizarse en el poder.

El cabecilla de la rebolución roja rojita se contiene poco… Muestra signos claros de ira, así al regresar de su gira por Asia y Europa ha declarado: "El que diga que apoya Chávez pero que va a votar por el No es un traidor, un verdadero traidor, mejor que se quiten las mascaras".


Reta, amenaza, insulta Chávez este pasado viernes no se contiene, se muestra furibundo en un acto  respaldado por la maquinaria roja gubernamental. La profunda reforma de 69 de los 350 de la Constitución de 1999 fue reducida por Chávez a una especie de plebiscito: "El que esté conmigo de verdad, vote por el Sí. (...) Chávez ha perdido la sindéresis y grita ¡Yo no soy yo, yo soy un pueblo! Se muestra como un iluminado, como un orate que quiere ser adorado…

A esto le sigue que el oficialismo denuncia que esta última semana antes del 2 de diciembre el pueblo será bombardeado con  una "guerra de encuestas" divulgando lo que aseguran es un sondeo del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD): un 33,1% votaría por el Sí, 14,3% por el No, 48,2% se abstendría.

 En cambio, un sondeo de Hinterlaces, cuya clientela está en la banca privada, señala que con una proyección de 61% de participación, un 45% votaría Sí, 43% No, un virtual empate técnico considerado el margen de error de +/- 4%.

Se calienta el país que día a día pierde más su tradición de pacifico lugar… Un régimen dispuesto a todo por atornillarse en el poder ataca a los opositores, los amenaza, los acosa. Uno de los peores incidentes se registró hace dos semanas, cuando jóvenes opositores fueron atacados por desconocidos armados en el campus universitario de la principal casa de estudios de Venezuela, con saldo de nueve heridos, tres por armas de fuego.

Otros incidentes callejeros se han presentado y todos han sido reprimidos. Chávez sumó otro elemento de perturbación la noche del jueves cuando reveló "planes que pretenden desestabilizar el país" a medida que se acerca la consulta. Habló de un presunto decomiso de un arsenal, hecho que según él ocurrió el fin de semana pasado en una finca donde se encontraron 15 fusiles de asalto, armas automáticas cortas y sustancias que pudieran ser explosivos y planos de Caracas…


Este cuento no es nuevo y muchas veces ha anunciado complots, intentos de asesinato y conspiraciones… También ahora ha hablado de un atentado contra su vida: "Los que están pensando en matarme, que lo piensen muy bien, por que no quedaría piedra sobre piedra. ¡Se arrepentirán toda la vida!", exclamó el viernes en un mitin ante unas 10.000 personas.

Dice enardecido: "han vuelto a surgir las tesis del golpe de Estado y la ingobernabilidad, tranca de carreteras, huelga de transporte y de médicos". Según dice, durante su visita a La Habana esta semana, a su regreso de una gira por Asia y Europa, su aliado cubano Fidel Castro le volvió a advertir de la posibilidad de que "algunos sectores planeen un magnicidio". Es el cuento con el cual el taimado tirano caribeño ha logrado meterle elementos de los servicios de inteligencia cubana y lo mantiene bajo control absoluto.

Estos servicios policiales integrados en su gran mayoría por castrocomunistas habrían develado intentonas desestabilizadoras y resquebrajamiento en los círculos de seguridad de Hugo Chávez. Al respecto el propio militar ha dicho que están "tratando de comprar gente, ofreciendo mucho dinero".

Mezcla también una defensa de sus intenciones al reformar la constitución o como muchos opinan hacerse una nueva de la talla de su ambición de eternidad. En un mensaje televisivo donde sale hablándole al pueblo asegura que ¡Mientras yo esté en la presidencia tú tendrás más poder! Veremos cuántos le creen o cuántos dice el oficialismo que le creen…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })