red.diariocritico.com

Víctima del cáncer

Murió el futbolista Oscar Sánchez

Murió el futbolista Oscar Sánchez

Oscar Carmelo Sánchez, aquel zaguero que paseó su fútbol por canchas argentinas vistiendo la alba de Gimnasia Esgrima de Jujuy y luego de la roja de Independiente, aquel que marcó una época con la camiseta de la Selección Boliviana de Fútbol, con la de su querido Tigre, pero también con la de su tradicional rival, Bolívar; falleció hoy en una clínica de La Paz.

    Oscar no pudo con el partido más difícil de su corta vida, el cáncer en el riñón pudo más que uno de los mejores zagueros bolivianos de todos los tiempos.

    El 26 de marzo pasado fue extirpado su riñón izquierdo y entonces el oncólogo boliviano Ramiro de la Rocha anunciada que "médicamente es improbable" que el zaguero vuelva a los terrenos de juego y dejó la alta competición.

    Este futbolista emblemático de The Strongest, nació en 1971 y sólo contaba con 36 años, 25 de ellos dedicado a la pasión de su vida: el fútbol.

    Oscar paseó su fútbol por canchas argentinas y bolivianas. La selección tuvo en él a un referente de garra y pundonor deportivo.

    Sánchez disputó 78 con la camiseta de la selección, tanto en Copa América, eliminatorias del Mundial y partidos amistosos, y decenas de lances con The Strongest y Bolívar por la Copa Libertadores y la Sudamericana.

    En este torneo subcontinental, Oscar disputó con el Bolívar la final con el argentino Boca Junior, que coronó a la Academia como subcampeón, el galardón de jamás consiguiera un equipo boliviano.

    Con la verde acudió al Mundial de Estados Unidos en 1994, en una zaga en la que destacaban Carlos Leonel Trucco, Darío Rojas, Gustavo Quinteros, Juan Manuel Peña, Miguel Ángel Rimba y Marco Antonio Sandy

    Tuvo como compañeros a Marco Antonio "Diablo" Etcheverry, Erwin Sánchez, Vladimir Soria, William Ramallo, Carlos Borja, Luís Cristaldo y Milton Melgar en una de las mejores selecciones nacionales de todos los tiempos.

    Ramiro Zeballos, dirigente de The Strongest, resumió el sentimiento del Tigre por la pérdida, no sólo del gran jugador de fútbol sino del hombre.

    "Hemos perdido a un gran jugador, a un gran hombre, a un gran padre que lo hemos visto junto a sus hijos dejando los mejores para que ellos puedan continuar la vida", dijo acongojado el dirigente deportivo.

    "Oscar está con Dios y eso nos reconforta. Pero nos deja un tremendo dolor, no sólo a la hinchada del Tigre sino en todo el país", agregó.

    De su parte, el ex compañero de Sánchez en la selección y en el Bolívar, Marco Antonio Sandy aseguró que "a todos nos duele, es doloroso aceptar este momento, pero tenemos el consuelo que ya está descansando y va a ir a la presencia del Señor".

   "Hace dos días estuve con él y charlábamos del partido del último partido de la selección, pero ahora Oscar ya está descansando. Quiero expresar mis condolencias a su familia y rendir mi homenaje que se merece Oscar", dijo.

    A su vez, el ex internacional boliviano Julio César Baldivieso, expreso que "estoy triste con esta tragedia. No sólo el fútbol nacional sino el internacional está de luto por esta irreparable pérdida".

    "Hace dos días estuve con él en la Clínica Alemana. Yo empecé a jugar con él, jugamos muchas batallas en la cancha", recordó Baldivieso, quien agregó que "alguna vez, cuando éramos muy jóvenes, nos prestábamos incluso zapatillas de fútbol, porque a él o a mi nos faltaba".

     Pero también recordó que durante su carrera deportiva, Sánchez también conoció de la ingratitud de algunos dirigentes del fútbol

    "No me gustaría encontrarme en su velorio con gente hipócrita dentro del fútbol, porque seguramente irán a demostrar su sentimiento que no sienten", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })