red.diariocritico.com

En demanda de la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur

Ica inicia paro regional con toma de carreteras

Ica inicia paro regional con toma de carreteras

La ciudad de Ica viene acatando un paro regional impulsado por grupos de pobladores integrados por miembros del Sutep, Construcción Civil y asociaciones vecinales agrupadas en el Frente de Damnificados por el Sismo del pasado 15 de agosto, en demanda de la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), debido a que 100 días después del sismo no se ha iniciado un plan de reconstrucción de Ica.

Desde las cinco de la mañana, diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, aproximadamente entre los kilómetros 290 y 310 fueron bloqueados con troncos y piedras por los pobladores, por lo cual los ómnibus, camiones y vehículos particulares se encuentran varados.

 


Según informó RPP, la acogida del paro convocado por la Coordinadora Ciudadana por la Reconstrucción y el Desarrollo, que preside el decano del Colegio de Abogados de Ica, Eusebio Valdez, se dio principalmente entre los damnificados de los pueblos jóvenes de la periferia de Ica.

 


Los manifestantes demandan la renuncia del presidente del Forsur, Julio Favre y piden que se inicien las labores de reconstrucción en la ciudad.

 


En la ciudad algunos mercados atienden a medias y los colegios nacionales han suspendido las clases, sin embargo, el servicio de bancos y establecimientos comerciales de la ciudad funcionan con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })