red.diariocritico.com
Fernán-Gómez recibirá una condecoración a título póstumo

Fernán-Gómez recibirá una condecoración a título póstumo

Fernando Fernán-Gómez, fallecido el pasado miércoles a la edad de 86 años, será incinerado este mediodía en el cementerio de la Almudena, una vez sean trasladados sus restos mortales desde el Teatro Español, lugar en el que está instalada su capilla ardiente. El Consejo de Ministros le concederá este viernes una condecoración.
El féretro del actor, director, escritor y académico, nacido en Lima en 1921, saldrá del teatro madrileño, situado en la plaza de Santa Ana, a las 11:30 de la mañana, tras la actuación del cantaor granadino Enrique Morente, quien interpretará un tango en honor del fallecido, gran admirador de este género musical.

Príncipe de Asturias de las Artes, poseedor de los Premios Nacionales de Cine y Teatro, además de la Medalla de Oro de la Academia de Cine y de la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español, Fernán-Gómez recibió a lo largo del día de ayer las muestras de cariño de muchos representantes del mundo de la cultura y la política.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, además de Rafael Álvarez "El Brujo", Elvira Lindo, Fernando Guillén Cuervo, Julieta Serrano, Blanca Portillo, Loles León o Amparo Baró, fueron algunos de los numerosos asistentes que acudieron al Español para despedir al artista.

Fernán-Gómez falleció el pasado miércoles al sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria, tras llevar ingresado casi un mes en la unidad de oncología del hospital La Paz, según el parte médico firmado por la doctora Aurora Fernández Pavón.


El Consejo de Ministros concederá hoy una condecoración a Fernando Fernán-Gómez

   El Gobierno aprobará durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes otorgar una condecoración a título póstumo al actor, director y académico Fernando Fernán-Gómez, según anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Zapatero hizo este anuncio tras visitar los restos mortales del actor en el Teatro Español. El jefe del Ejecutivo llegó a las puertas del teatro a las 19.25 horas y durante casi una hora permaneció en el interior junto a la familia de Fernán-Gómez.

   "Es un personaje excepcional de la cultura española que dejará una huella imborrable, de lo mejor que hemos sido capaces de hacer. Querido y admirado por todos, es justo que le rindamos un homenaje, que le sintamos cerca. Fue uno de los personajes más queridos del mundo de la cultura, que tanto aporta para la convivencia de nuestro país", subrayó Zapatero a su salida del teatro.

   El presidente del Gobierno consoló a la viuda del actor, Enma Cohen, con quien estuvo conversando en el interior del teatro en una de las mesas instaladas para la ocasión y en la que también se encontraban diferentes personalidades del mundo de la cultura, entre ellas la actriz Pilar Bardem.

   Zapatero abandonó el Teatro Español a las 20.20 horas de ayer entre aplausos de los congregados en su interior, a los que se sumaron los de las decenas de personas que aguardaban en la puerta para dar su último adiós al actor, algunos de los cuales gritaron 'Viva Zapatero'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })