red.diariocritico.com

Profundizarán la relación bilateral

Cristina Fernández  se reunió con su 'amiga' Bachelet

Cristina Fernández se reunió con su "amiga" Bachelet

La presidenta electa, Cristina Fernández, destacó en Santiago que su primer encuentro como tal haya sido con su "amiga", la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. "Estas son cosas del destino", afirmó  a los periodistas, tras reunirse durante unos 30 minutos con la mandataria chilena en La Moneda, desde uno de cuyos balcones saludaron a la prensa.

La todavía primera dama argentina destacó que "pese a ser (la Cumbre) una reunión multilateral mi primer encuentro como presidenta electa con un mandatario extranjero sea con una del género, como es Michelle".

"Nos une una larga amistad" afirmó y explicó que durante el encuentro pasaron revista "a esto que nos ha sucedido (llegar a la presidencia)"

"Recordamos cuando nos encontrábamos en la Embajada de la Argentina, cuando ni ella pensaba que podía ser presidenta de los chilenos, y tampoco yo presidenta de los argentinos", subrayó.

Cristina Fernández dijo también que conversaron sobre "la decisión de profundizar esta relación" y recordó, que se van a cumplir próximamente 30 años de la solución del conflicto limítrofe entre ambos países por el canal de Beagle.

"Quizás sea también una buena oportunidad para dar gestos muy fuertes entre ambos países y esos lazos de hermandad de profundizar esta relación bilateral", resaltó la presidenta electa argentina, que asumirá el gobierno de su país el próximo 10 de diciembre.

En tanto, el vicecanciller chileno, Alberto Van Klaveren, calificó como "significativo" el encuentro entre Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

Van Klaveren recordó que Chile tiene una serie de proyectos de integración física con Argentina y destacó que hay una vinculación económica "muy significativa".

"Hay una gran presencia de inversionistas chilenos en Argentina que se han beneficiado del crecimiento de la economía de ese país, además tenemos visiones muy comunes en todos los ámbitos", recalcó a los periodistas.

"Entonces de ese punto de vista es muy significativo que la presidenta electa esté aquí en La Moneda", destacó Van Klaveren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })