red.diariocritico.com

Arte y Entretenimiento

Marc Anthony le cantó a J.Lo “hasta que te conocí”

Marc Anthony le cantó a J.Lo “hasta que te conocí”

Jennifer López y Marc Anthony confirmaron que son la pareja latina del momento en la escena artística mundial, al repetir anoche aquí el éxito de la gira que realizan juntos con un excelente concierto bilingüe repleto de ritmo, amor y sensualidad.

En el primero de los tres espectáculos programados para la Arena American Airlines, el matrimonio actuó durante más de dos horas ante casi 20 mil personas en el recinto techado del centro de Miami y, aunque la mayoría del público era de origen latino, también hubo seguidores anglosajones de la pareja.

Entre los asistentes destacaron los reggaetoneros Wisin y Yandel, Luis Fonsi y su esposa Adamari López, y el pelotero de grandes ligas Iván Rodríguez.

El primero en salir a escena fue Marc, quien vestido con pantalones de cuero y saco largo en color negro ofreció “Aguanile”, que forma parte de la banda sonora de su película El cantante, sobre la vida del desaparecido salsero Héctor Lavoe, mientras en la pantalla gigante se reproducían imágenes de la cinta.

De ahí en adelante el público permaneció de pie, bailando y cantando gran parte del segmento con Anthony, pues el astro de raíces boricuas cantó y bailó sus éxitos pop y tropicales más contagiosos como “Valió la pena”, “Yo que te conozco bien”, “Hasta ayer” y “She sang to me”, que dijo compuso hace unos 10 años a la que hoy es su esposa.

El cantante continúo su espectáculo con “Y hubo alguien”, y luego lució la potencia de su voz en “Hasta que te conocí”, tema de Juan Gabriel con el cual, a ritmo de salsa empezó a sonar a principios de los años 90. “He vivido casi una vida en Miami”, recordó Marc.

En la segunda parte del concierto destacaron más los elementos audiovisuales de la producción, López entró bailando “Brave”, de su nuevo disco en inglés

El abultado vientre de López avivó entre la concurrencia la idea de que tiene varios meses de embarazo, aunque hasta ahora la pareja no ha confirmado el rumor, en escena, la cantautora lució tacones medianos y demostró su calidad de bailarina.

****Cancela Alejandro Sanz viaje a Colombia  

El cantante español Alejandro Sanz incumplió la primera cita de su gira en Colombia tras ser ingresado durante 72 horas en Nicaragua, informaron hoy los organizadores del concierto.

Sanz tenía prevista una actuación en la ciudad colombiana de Cali el sábado en la noche, pero según el empresario Ricardo Leyva, el cantautor español tenía problemas en un oído y la garganta y por ello tuvo que aplazar su viaje a Colombia.

El cantante se encontraba en Nicaragua desarrollando su gira de conciertos “El Tren de Los Momentos” y se prevé que el concierto de Cali se realizará antes de los espectáculos que ofrezca en la capital colombiana, los próximos 7 y 8 de noviembre.

****Confirman Cate Blanchett y Christina Aguilera su embarazo  

La actriz australiana Cate Blanchett y la cantante estadunidense Christina Aguilera confirmaron hoy por separado sus embarazos y terminaron con las especulaciones de varios medios de la prensa sensacionalista.

La ganadora de un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de “Katharine Hepburn” en la película “El aviador”, dijo a la prensa “Sí, sí, estamos esperando un niño para abril y estamos muy contentos”.

Blanchett de 38 años, quien se encuentra en Sidney, Australia, acudió la víspera al estreno de su más reciente trabajo “Elizabeth: la edad de oro”, mientras que el próximo año tendrá además la dirección artística de la Compañía del Teatro de Sidney.

Este será el tercer hijo de la pareja formada por la actriz, quien protagonizó el personaje de “Galadriel” en la trilogía del “El señor de los anillos” y el guionista y director de cine, Andrew Upton.

La pareja tiene dos niños; Dashiell John, de cinco años de edad y Roman Robert, de tres.

Por su parte, la cantante Chistina Aguilera confirmó que espera la llegada de su primer hijo junto con su marido, el productor musical Jordan Bratman, con quien se casó por el rito judío en noviembre de 2005, luego de tres años de noviazgo.

La creadora de éxitos como “Dirrty”, “Fighter” y “Pero me acuerdo de ti”, afirmó que pretende ser una madre trabajadora pero que se preocupa por la vida y la carrera de sus hijos, ya que quiere “hacerlo bien”.

La ganadora de cuatro premios Grammy y un Grammy Latino, así como más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, comentó que el padre está muy “entusiasmado” y cuenta con toda su ayuda.

Hace unos meses la amiga de Aguilera, Paris Hilton, fue la primera en decir que la cantante estaba embarazada, sin embargo, hasta ahora se hizo de manera oficial.

****Alicia Keys, nuevo disco y película 
 
La cantante declaró que le "gustaría ser como Barbra Streisand y compaginar una carrera en el cine con otra paralela dedicada a la música". 
 
Keys está a punto de publicar nuevo álbum, As I am, y de estrenar Diario de una niñera, junto a Scarlett Johansson.

Con As I am, título de su nuevo álbum, que verá la luz el 13 de noviembre, Alicia Keys se muestra tal y como es: "Independiente, apasionada, personal, experimental..." "Me gusta hacer las cosas desde el corazón e investigar y evolucionar constantemente".

Alicia estrenó este mismo año Ases calientes, junto a Ben Affleck y Andy García, y a finales de mes estrenará Diario de una niñera, con Scarlett Johansson, "dos experiencias maravillosas".
 
****Soulja Boy, Alicia Keys y Fergie: los más buscados de Internet 
 
Canciones de SOULJA BOY, Alicia Keys y Fergie son las más buscadas en Internet y las que cuentan con mayor número de descargas, de acuerdo al ranking semanal del sitio Big Champagne.

En el primer puesto de este conteo está el tema “Crank Dat Soulja Boy”, de SOULJA BOY; seguido de cerca por “No One”, de Alicia Keys; y Fergie, con “Big Girls Don't Cry”, quién en esta oportunidad desciende una posición.

Otros artistas que son parte de este sondeo son Nickelback, J. Holiday, Baby Bash, Kanye West, Rihanna, y T-pain.

Big Champagne se encarga de realizar este ranking, que sirve para conocer de cerca la evolución del gusto del público estadounidense; además de ser una importante herramienta para los musicalizadores de las principales radios de para armar su programación.
 
****Cautiva RBD a miles en Nicaragua

En medio de bailes, gritos y aplausos, la banda mexicana RBD cautivó miles de adolescentes en un exitoso concierto realizado en la capital de Nicaragua la noche del sábado como parte de la gira centroamericana Tour Celestial 2007.

La agrupación formada por Maite, Anahí, Dulce María, Poncho, Cristian y Christopher se presentó ante un público de decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes y niños acompañados por sus padres, que colmaron el estadio nacional Denis Martínez de Managua.

El show, que duró una hora y media, incluyó conocidas canciones como “Tras de mí, “No pares, “Tu amor”, “Enséñame” y “I wanna be the rain”, tema en inglés interpretado por Christian, que salió a escena vestido con jeans y un chaleco rojo.

“Cómo la están pasando?”, preguntó Poncho a la multitud de fans que cantaba con ellos y agradecía cada tema con gritos de alegría o bien lanzando flores y muñecos de peluche al escenario.

Bajo un espectacular juego de luces, Anahí se vistió de ángel dorado para interpretar el tema “Sálvame”, arrancando sonoros aplausos. También fue muy ovacionada la canción “Bésame sin miedo”, otro clásico de la popular banda mexicana.

Dos pantallas gigantes reproducían el panorama en el escenario, donde las estrellas de RBD no escaparon a la lluvia que cayó casi al concluir del concierto. Sin embargo, el grupo continuó cantando y concluyó el show con su emblemático tema “Rebelde”.

Las estrellas juveniles abandonaron el escenario en medio de aplausos encendidos, pero no accedieron a la súplica masiva que les solicitaba a gritos una canción más.

El Tour Celestial 2007 inició en Panamá el pasado jueves, continuó en Guatemala y Nicaragua, y concluye este domingo en el estadio Saprissa de Costa Rica.

****Ex manager demanda a Britney

A la cantante Britney Spears no se le acaban los problemas, su ex manager Johnny Wright ha presentado una demanda exigiendo 15 mil dólares de indemnización tras aducir que le sigue debiendo dinero por su trabajo. “No quería demandar a Britney, pero no me ha dejado otra opción”, dijo Wright según informa la página de People

Wright, que fue el manager de la cantante entre 1999 y 2003, justificó la demana señalando que tiene derecho a reclamar determinados pagos hasta 2008.

Señaló además que desde fines de 2006 no ha vuelto a recibir dinero de Spears. De acuerdo con la fuente, la demanda se presentó en la localidad californiana de Orange County.

Para Spears esta suma no debería constituir realmente un problema, ya que, según documentos procedentes del proceso en curso por la custodia de sus hijos, la princesa del pop gana casi 737,000 dólares al mes. Spears gasta más de 170,000 dólares en su manutención.

****Dañan figura de Brad Pitt
 
Las fans de los actores estadunidenses Brad Pitt y George Clooney magullaron a sus ídolos, aunque no a los de carne y hueso, sino a las figuras que están expuestas en el museo de cera de esta capital, motivo por el cual fueron restauradas, reportó la prensa.

En el museo Madame Tussauds de la capital británica se les realizaron las reparaciones necesarias, luego de que ambas estatuas fueran “acosadas y toqueteadas” por admiradoras.

Los responsables del museo británico informaron que ambas figuras fueron maltratadas por las seguidoras de los histriones, a sólo un día de haber sido expuestas con motivo del lanzamiento en DVD de su más reciente película Ocean’s thirteen, que será el próximo lunes.

Detallaron que el jueves pasado el trasero de Pitt sufrió daños por pellizcos, mientras que las mejillas de Clooney quedaron cubiertas de lápiz labial, por lo que consideraron un error haber exhibido dicha atracción.

Los directivos, citados por la prensa, señalaron en tono de broma que “decir que ellos son populares entre las mujeres, es modestia”.

Ante lo ocurrido, el museo tuvo que retirar los modelos para ser restaurados y consideró como una valiosa lección no permitir a las mujeres acercarse a las figuras de los dos famosos actores.

Las efigies de cera de Pitt y Clooney regresaron a sus respectivos lugares este sábado bajo nuevas medidas de seguridad, a fin de evitar incidentes similares.

****“American Gangster” llega a las carteleras

Es la nueva película del director británico, Ridley Scout, que vuelve esta semana a las carteleras con “American Gangster”, protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe
 
El director Ridley Scott logra asi unir a dos pesos pesados en la pantalla grande
 
En la década de los años 70, Frank Lucas (Denzel Washington), habilidoso pandillero de Harlem, consiguió transportar heroína pura directamente desde Vietnam, ocultándola en ataúdes de soldados caídos en la guerra, en complicidad con pilotos del Ejército. Lucas inundó Nueva York con sobrecitos llamados Blue Magic que se vendieron por doquier, mientras el cuerpo uniformado se hacía de la vista gorda para sacar su tajada del chanchullo. Lucas levantó un imperio de narcóticos y hasta obligó a la mafia italiana a negociar con él como imprescindible intermediario.

En su reportaje American Gangster, Marc Jacobson reveló los asombrosos hechos hasta la captura del elusivo Lucas, que se fingía partícipe marginal para no llamar la atención. Lo sacó del anonimato el agente antidrogas Richie Roberts (Russell Crowe). Al salirle al paso este encarnizado Némesis, el astuto Lucas decidió cooperar con la investigación. Denunció a tres cuartas partes de la policía local, cuyos miembros cayeron en desgracia, empujados a la cárcel o al suicidio. Gracias a su ayuda en la pesquisa, Lucas vio considerablemente reducida su condena. Hoy vive aún en Newark, confinado a una silla de ruedas y convertido en protagonista de un filme basado en su meteórica carrera delictiva.

El guión de Steve Zaillian languideció durante años, cambiando un par de veces de director, porque American Gangster implicaba una producción prohibitivamente costosa para confiarla a un relativo novato como An-thony Fuqua. Revivió el proyecto cuando Ridley Scott se hizo cargo de llevar a la pantalla una crónica tan detallada que la película se extiende a 157 minutos. Algunos la consideran excesivamente larga, aunque perdió casi una hora en el salón de cortes. Hay gran curiosidad por ver la versión ultracompleta en futuros DVD.

Scott aplica su estilo épico a las calles de Manhattan, con trepidante fotografía de Harris Savides y montaje ni un punto menos que genial de Pietro Scalia, al timón de un thriller ambulante que va de las junglas del sudeste de Asia a los turbios mercados de Saigón y a los prados de Carolina del Norte, de donde Lucas importó a su familia para gozar de la fortuna y colaborar en el narcotráfico. El imán de trabajar con Ridley Scott atrajo a notables actores a pequeños roles. Cuba Gooding, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin, Armand Assante, Joe Morton, Ruby Dee, Idris Elba, Kevin Corrigan, John Ortiz alternan en el relampagueante reparto.

La presencia de Russell Crowe (agradecido a Scott por su Oscar en Gladiator) garantizó un financiamiento que se elevó a 0 millones. Crowe le apieta las tuercas a un rol atípico, pero el filme le pertenece a Washington, que supera la actuación que le valió un Premio de la Academia por Training Day. Su Lucas es un viviente oximorón: horriblemente simpático. Por necesaria estructura del guión, Russell y Denzel operan cada cual por su lado, pero levantan enorme presión cuando hacen causa común para el galvanizante cuarto de hora final.

****Devela Monsiváis placa por fin de temporada de La llama de mi vida  

El escritor mexicano Carlos Monsiváis aplaudió la puesta en escena “La llama de mi vida”, a la cual calificó de “sensacional”, por el manejo que hace de su historia, al invitar al espectador a introducirse en la vida de una pareja para reflexionar sobre esa pérdida de intimidad que existe hoy en día.

Durante la develación de placa por fin de temporada de este montaje, en el Teatro Santa Catarina, en Coyoacán, el autor de “Días de guardar” destacó la interacción que existe entre actores y espectadores, bromeó con que siempre había querido ser parte de un “público excepcional”.

“Me parece que asistí a una obra sensacional y me quedé con la convicción de que lo único que no estaba a disposición de nosotros era la intimidad, pero luego llegué a la convicción que la intimidad ya no existe en ese momento”, añadió.

Para el cronista, se trata de una obra que aborda la intimidad de la muerte, la intimidad de la resurrección y de la necesidad de cambiar, por lo cual felicitó al director, actores y todo el equipo que hizo posible el proyecto, así como al público por convertirse en “sensacional”.

“La llama de mi vida”, obra de teatro de Fabrice Melquiot, bajo la dirección de Manuel Ulloa, que concluirá su temporada este domingo, también tuvo como padrino de placa al actor Rodrigo Murray, quien se dijo complacido por el desempeño actoral.

El montaje, que cuenta con las actuaciones de Antonio Rojas, Sophie Gómez y Pablo Castel, es la historia de una pareja que trata de recuperar la pasión que alguna vez tuvo, en medio situaciones humorísticas y de sarcásticas.

La pareja, que sufre de la rutina diaria de trabajar y llegar cansados al hogar invita a entrar en sus vidas a un ángel caído de los reality show, quien interactúa con la gente a la que llama “un público sensacional”, porque cada vez que les pide aplausos lo hacen con gusto.

Un intruso aparentemente inofensivo, poco a poco termina por estremecerlo todo y amenaza con destruir el pequeño mundo de sus anfitriones, quienes sólo se preocupan por sus trabajos, ella como organizadora de eventos y él como vendedor de seguros.

Ante las constantes intervenciones del invitado y sus molestos comentarios, la pareja va despertando esas pasiones que tenían al comenzar su relación y que con el paso del tiempo habían perdido, recuperando el amor y la felicidad que alguna vez extraviaron en medio de la rutina.

****Lanza Andrea Bocelli primer disco de éxitos en 15 años de carrera  

Luego de 15 años de carrera, el cantante Andrea Bocelli lanza su primer disco de grandes éxitos titulado “Lo mejor de Andrea Bocelli-Vivere”, material que con algunos temas de su inspiración, estará a la venta a nivel mundial el martes próximo.

“Decidí grabar este disco porque creo que es el momento justo. No hay una razón en particular, aunque una es haber podido trabajar de nuevo con los productores David Foster y Humberto Gatica”, explicó Bocelli en entrevista con Notimex.

En un lujoso hotel con vista a Central Park, el cantante italiano habló de este material que será publicado el 6 de noviembre en Estados Unidos y América Latina por Siente Music, el sello resultante de la alianza entre Venevisión y Universal Music Latino.

En el álbum hay temas que Bocelli ya ha grabado en discos anteriores como “Romanza”, “Sogno” y “Amor”. Entre otros “Por ti volaré”, “Vivo por ella”, a dúo con la española Marta Sánchez, “Bésame mucho”, su más reciente éxito y “Vive ya” (Vivere) con su compatriota Laura Pausini, primer sencillo promocional del disco.

“El criterio de selección lo ha elegido el público, son ellos quienes han decidido qué canciones incluir, son las que ellos aman, que cantan y que han memorizado a lo largo de todos estos años”, señaló.

Pero además, el disco incluye varios temas completamente nuevos, como “A ti”, que es autobiográfica y ha sido escrita y compuesta por Bocelli y tiene a Kenny G al saxofón, o “Io ci saró″, que trata del problema de los hijos de padres separados, con Lang Lang al piano.

“El tema es el amor pero visto desde un punto de vista muy particular. Además, he escogido este tema porque la música debe presentar la realidad, la vida diaria, y cuando se pueda dejar un mensaje de optimismo y serenidad y yo creo que esta canción lo logra”, indicó.

Al cuestionarle sobre el título “Vivir”, el artista comentó que se encuentra en un momento “que estoy feliz y contento” y que quiere “vivir la vida en toda su plenitud, respirar a pleno pulmón”.

Respecto al éxito que disfruta en América Latina, afirmó que “siento un cariño especial del público, y espero tener la oportunidad de regresar lo más pronto posible, porque siempre es una gran experiencia”, aunque de momento no tiene fechas de alguna gira por la región.

Lo que sí afirmó es que “me gustaría mucho que un artista latinoamericano me compusiera una canción para mí, con todo su espíritu”.

Al hacer un balance de su carrera, ahora que surge este material recopilatorio, Bocelli dijo que “no sé en qué punto estoy, sólo Dios lo sabe”. ¿Sus próximos desafíos? A nivel profesional, cantar la ópera “Carmen” el año que viene en Roma y a nivel personal, “mantener las cosas igual que están”.

El 2007 ha sido un importante año para Bocelli, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 60 millones de discos.

En julio llevó a cabo su primer concierto pop en las colinas de la región Toscana en Italia, que será retransmitido en todo el mundo en los próximos meses.

También este año, Bocelli participó en la grabación del nuevo disco del renombrado trompetista de jazz, Chris Botti, titulado “Italia”, que salió a la venta el pasado mes de septiembre.

Recientemente, Bocelli fue invitado a cantar en los servicios fúnebres de uno de sus “héroes”, Luciano Pavarotti, a quien rindió tributo con el “Ave Verum Corpus”, de Mozart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })