red.diariocritico.com

Prada logra que la presidenta de Liberia se implique en el Hospital de San José

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, mostró su satisfacción por lograr un “serio compromiso de colaboración y apoyo institucional” de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, tras la reunión que ambos representantes mantuvieron este martes, en el marco del viaje institucional que Alfredo Prada está realizando a este país africano.
El objetivo de este viaje ha sido el conocer la labor humanitaria y sanitaria que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Madrid viene realizando en Monrovia, capital de Liberia.

En la reunión, en la que también estuvieron acompañados de una representación diplomática de la Embajada de España en Liberia, encabezada por Paloma Serra, y los hermanos de Orden de San Juan de Dios, José María Bermejo de Frutos y Ramón Castejón, se habló de las necesidades actuales del Hospital Católico San José, que lleva casi cincuenta años trabajando en este país en distintos programas sanitarios y que se mantiene gracias a las donaciones, especialmente las que se reciben de la Orden de San Juan de Dios, de Manos Unidas, Farmacéuticos Mundi y otras organizaciones. Sin embargo, “los recursos y medios del hospital atraviesan una situación de grave precariedad”, precisó el vicepresidente segundo madrileño.

Prada destacó el carácter abierto y dialogante de la presidenta y aseguró que en todo momento ha sido muy receptiva a todas nuestras sugerencias. “Hemos hablado de las carencias que actualmente sufre el Hospital y hemos acordado colaborar para poner en marcha programas de formación orientado a sanitarios”.

Igualmente, Alfredo Prada, le transmitió a Ellen Johnson-Sirleaf el apoyo institucional que ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su satisfacción por haber conocido “un país y unas gentes acogedoras, muy abiertas y solidarias”, explicó.

 “He aprendido mucho de ellos en estos días, en todos los sentidos: la tolerancia, el respeto y el cariño que transmiten y la capacidad de lucha de estas gentes para salir adelante”, remarcó Alfredo Prada. El Hospital que dirige la Orden es el único que se mantuvo abierto en el país africano durante toda la guerra, una contienda bélica que se prolongó durante 14 años. Es uno de los pocos que ofrece atención sanitaria a los más de 3 millones de habitantes de este país africano, con programas especiales centrados sobre todo en enfermos de SIDA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })