red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Chivas dominó pero America gana el clásico 2-1

Chivas dominó pero America gana el clásico 2-1

El clásico entre América y Chivas se decidió en sólo 10 minutos de la segunda parte cuando se anotaron  tres goles, dos para las Águilas y uno para el equipo visitante, quien dominó todo el juego que no pudo ganar.

Aunque Chivas  jugó mejor que su rival, los emplumados tuvieron una mínima ventaja que las Chivas ya no pudieron remontar, a pesar de que dominaron todo el segundo tiempo desde que se anotaron los goles, con sendos tiros a postes, que no prosperaron en goles para los tapatios.

América reaccionó luego de un primer tiempo gris y ya para el minuto nueve de la segunda parte se pusieron al frente en el marcador del clásico contra Chivas.

En el minuto nueve una jugada de parada por el lado izquierdo hizo que El Torito Silva llegara hasta el área grande de Chivas y sorprendiera al guardameta con un tiro de altura media.

Un minuto después Guadalajara respondió con un remate de cabeza de Omar Bravo que dirigió hacia el poste derecho de la portería de Ochoa, quien no puedo alcanzar el balón.

Tras cuatro minutos de haber reanudado el encuentro un centro originado del lado derecho  provocó el choque del portero de Chivas con sus mismos compañeros, situación que aprovechó J. C. Silva para fusilar como venía con un zúrdazo la porteria de los rayados.

Con un primer tiempo sin goles concluyeron los primeros 45 minutos del clásico América - Chivas en el que los visitantes perdonaron a su rival en varias ocasiones.

Desde los primeros minutos los rayados se fueron a la ofensiva ante un América que parecía asustado con escasas oportunidades de gol. Su guardameta Memo Ochoa fue quien salvó en varias ocasiones a su equipo de una anotación.

Las Águilas del América recibieron esta noche a su archi rival las Chivas del Guadalajara en un clásico con tinte especial pues ambas escuadras necesitan de los tres puntos para seguir con posibilidades de jugar la Liguilla.

En un estadio Azteca semillero de aficionados de ambos equipos, las Águilas saliron con todo para llevarse el triunfo y alcanzar así al segundo lugar del grupo dos, Atlante, y así no tener que pelear su boleto en repechaje. Con todo, Chivas, pero extrañamente no ganó.

Los protagonistas del clásico mexicano fueron supervisados por el árbitro Marco Rodríguez.

****Cruz Azul le gana 2-1 a Pumas

Cruz Azul aprovechó un error defensivo de Pumas y lo venció 2-1 para meterse a zona de calificación, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones de los celestes fueron de Miguel Sabah a los minutos 49 y 68; mientras que por la escuadra estudianil lo hizo el argentino Esteban Solari, al 55.

Con este resultado Cruz Azul sumó 22 puntos y por el momento está empatado con Guadalajara en Grupo Tres, mientras que Pumas se estancó en 19 unidades en el primer sector

****Puebla y Veracruz quedaron a mano: 0-0

Puebla dominó, generó aproximaciones pero se cansó de perdonar a un Veracruz que alargó a diez partidos su racha sin ganar de visita en el Torneo Apertura 2007, en cerrado duelo entre equipos inmersos en la lucha por el no descenso que terminó 0-0.

En este choque correspondiente a la fecha 14 de la Primera División, “Camoteros” se mantuvo en el cuarto sitio del Grupo Uno al sumar 16 puntos y puso su cociente en 1.1428, producto de 16 unidades en 14 encuentros.

“Tiburones Rojos”, que jugó los últimos 16 minutos con sólo diez hombres por la expulsión de Cesáreo Victorino, también se mantuvo en cuarto puesto del sector Dos con 15 puntos y dejó su porcentaje en 1.0731, al acumular 88 unidades en 82 duelos y sigue en el sótano de dicha clasificación.

****Bostón gana a Colorado

Lejos han quedado aquellas súplicas, aquellos días en los que los Medias Rojas prácticamente mendigaban un título de Serie Mundial. Hay un nuevo monstruo en Grandes Ligas.

Abrumadores en todo sentido, barrieron su camino hacia su segundo campeonato de Serie Mundial en cuatro años. Jon Lester, Mike Lowell y compañía dejaron poco lugar a la sorpresa con un triunfo de 4-3 sobre los Rockies de Colorado en el cuarto encuentro.

Difícilmente fue una repetición del título de 2004, cuando terminaron con una sequía de 86 años al vencer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis. Boston es uno de los bravucones de Grandes Ligas en la actualidad, jugando en una atmósfera distinta con aficiones que exigen triunfos, y por supuesto, campeonatos.

A este paso, los aficionados de la zona de Nueva Inglaterra podrían volverse unos malcriados. Las huestes del mánager Terry Francona se han convertido en el antagonista perfecto a Bill Belichick y los abusivos Patriotas de la NFL.

Tras reponerse de un déficit 3-1 ante los Indios de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas ganaron siete en fila, para obtener su séptimo anillo de Serie Mundial.

Los Rockies, que llegaron a la postemporada y a la Serie Mundial valiéndose de 21 triunfos en 22 encuentros, fueron apenas actores de reparto en la obra. Brad Hawpe conectó jonrón solitario en la séptima entrada y Garrett Atkins tablazo de dos carreras en la octava entrada. Demasiado tarde.

Lester, quien se sometía a la quimioterapia hace un año, para combatir y eventualmente, vencer el cáncer, lanzó seis entradas en blanco y Jonathan Papelbon terminó con su tercer salvamento de la serie.

Lowell lideró a un equipo que bateó para .333 en la serie, con un jonrón, un doblete y una astuta barrida de cabeza para anotar la segunda carrera del encuentro. El novato Jacoby Ellsbury fue la bujía de encendido al abrir el juego con un doblete, y aún sin las grandes contribuciones de Manny Ramírez y David Ortiz, resultaron mucha pieza para Colorado.

El Coors Field estaba plagado de aficionados de los Medias Rojas, muchos de ellos agitando sus escobas, que tal vez hayan traido desde sus asientos encima del Monstruo Verde en el Fenway Park de Boston.

La celebración comenzó desde temprano y se extendió durante todo el partido. Pero el frenesí se desató cuando Papelbon, quien pasó un susto en el penúltimo out cuando Ellsbury atrapó el batazo de Jamey Carroll (que significaba el empate al pie de la barda), ponchó a Seth Smith para el out 27.

****El Barcelona supera al Almería, 2 goles a 0

El Barcelona se mantiene a dos puntos del Real Madrid, líder de la Liga española, al vencer hoy por 2-0 al Almería en un partido marcado por la polémica labor de Ayza Gámez, árbitro del encuentro.

El equipo azulgrana volvió a ofrecer una mala imagen en un partido, correspondiente a la novena jornada del torneo español, en el que el recién ascendido Almería no mereció la derrota.

El Barcelona vivió de las acciones del mexicano Giovani, el mejor de su equipo, que a los 37 minutos realizó una jugada personal, el balón salió rechazado y Thierry Henry empujó a la red para adelantar al equipo local.

El francés estaba en fuera de juego, pero el árbitro no lo vio. El Almería pidió un penal a los 76 minutos, por un derribo del mexicano Rafael Márquez sobre Negredo, que pareció claro.

Y tres minutos después, el colegiado sí ordenó penal por un derribo sobre Giovani que éste exageró. El argentino Leo Messi lo lanzó y marcó su séptimo gol en Liga, sentenciando el encuentro.

El Real Madrid también exhibió un bajo momento de forma a pesar de vencer por 3-1 al Deportivo de La Coruña, suficiente para mantenerse como líder de la Liga española.

El Deportivo de La Coruña se adelantó al primer minuto con un gol de Xisco, que aprovechó el letargo de la defensa local. Pero el Real Madrid igualó seis minutos después, tras un ingenuo penal cometido por el mexicano Andrés Guardado sobre Ruud van Nistelrooy.

El holandés no desperdició la oportunidad de empatar. Raúl fue suplente por descanso y a los 65 minutos sustituyó a un desafortunado Javier Saviola.

El capitán blanco hizo el segundo gol, el decisivo, 13 minutos después de su entrada en el campo, al aprovechar un buen pase de Van Nistelrooy para marcar desde cerca.

Y ya en el tiempo de descuento, Guti firmó un pase perfecto para que Robinho anotara el gol de la sentencia.

Por otro lado, el Atlético de Madrid sudó mucho para ganar por 1-0 en el campo del colista, el Levante, que sólo cuenta con un punto y se hunde cada vez más.

El delantero uruguayo Diego Forlán está en racha y lo evidenció al marcar el gol del triunfo a los 26 minutos, aprovechando un error en el control de su compañero Sergio Agüero que le benefició. El equipo rojiblanco sigue a cinco puntos del líder.

Por otro lado, el Zaragoza anestesió su crisis con un festival de goles al ganar por 4-1 al Villarreal, que se aleja a cuatro puntos del Real Madrid.

Mientras, el Valladolid perdió una buena oportunidad de salir de los puestos de abajo al empatar a dos goles en su visita al Osasuna, que remontó dos tantos en contra.

Además, el Racing de Santander ganó por 2-0 al Getafe y el Murcia venció por 1-0 al Recreativo de Huelva.

Novena jornada de la liga española de futbol:

Hoy:

Real Madrid - Deportivo 3-1

Levante - Atlético Madrid 0-1

Zaragoza - Villarreal 4-1

Osasuna - Valladolid 2-2

Racing - Getafe 2-0

Murcia - Recreativo 1-0

Barcelona - Almería 2-0.

****La Roma hunde al Milán y se acerca al Inter

El Inter de Milán vio hoy frenada su marcha al frente de la liga italiana de futbol por el empate sin goles que cosechó en casa del Palermo, lo que aprovechó la Roma para acercarse al ganar en casa de un Milán que se hunde.

La Roma venció por 1-0 en San Siro en un mal partido gracias al gol anotado por Mirko Vucinic en el minuto 71, por lo que el equipo capitalino es segundo a tres puntos de la cabeza.

El Milán queda ya a 11 puntos de un Inter que no pudo romper la red del Palermo, pero que sigue líder con 21 puntos. Los “nerazurri” vieron truncada una racha de cuatro triunfos seguidos.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa brasileño Douglas Maicon tuvieron buenas oportunidades para batir al Palermo, pero al final los interistas se tuvieron que conformar con el empate.

Maicon fue un puñal constante por la banda derecha a lo largo de todo el partido, y en el minuto 39 a punto estuvo de marcar de falta, antes de servir para una volea del serbio Dejan Stankovic salvada por el arquero del equipo siciliano, Albert Fontana.

Tras el descanso, el Palermo sacó a la cancha al peligroso Fabrizio Miccoli, que estuvo a punto de marcar ya en el minuto 48. Ocho minutos más tarde el hondureño del Inter David Suazo remató de cabeza pero su golpeo salió por poco.

Luego Ibrahimovic intentó su ya famoso remate de tacón, pero Fontana detuvo. El brasileño Simplicio llevó el miedo a su propio arco, el del Palermo, que actuaba de local, al tocar en el minuto 70 un disparo del rumano del Inter Christian Chivu que tocó en el larguero.

“Para nosotros fue una semana difícil, tanto por los equipos que enfrentamos como por los viajes”, dijo el técnico del Inter, Roberto Mancini.

El Inter jugó el martes en Moscú ante el CSKA por la Liga de Campeones europea. “Hoy jugamos bien y tuvimos ocasiones, pero por desgracia no marcamos. Luego tuvimos problemas de lesiones para (el portero) Julio César y Stankovic”, recordó.

Ambos jugadores fueron sustituidos. El empate del Inter fue la única buena noticia para su archirrival, el Milán, que aún no sabe lo que es ganar en casa en los cinco partidos de liga jugados en su feudo.

La Roma no desplegó un buen juego y acusó la baja por lesión del capitán y goleador, Francesco Totti, pero al final se impuso en San Siro con el gol de Vucinic en el minuto 71.

En el ‘79 la Roma pudo ampliar la renta con un penal por agarrón a Daniele De Rossi que supuso la expulsión de Massimo Ambrosini. De Rossi lanzó y falló el penal, pero el Milán no pudo empatar con diez hombres pese a un acrobático remate de Alberto Gilardino.

La Fiorentina podría ser segundo con 19 puntos si gana más tarde en casa del Génova. El Catania derrotó hoy a la Sampdoria por 2-0 y suma 13 puntos junto al Palermo y el Udinese, que venció por 1-0 en casa del Lazio, al igual que el Atalanta en el feudo de Empoli.

El Parma sigue en la parte baja a pesar de su triunfo por 3-2 contra el último clasificado, el Livorno, mientras que Siena y Reggina empataron sin goles.

El sábado la Juventus perdió en casa del Napoli por 3-1 y es tercera con 17 puntos, a cuatro del Inter, y el Torino ganó al Cagliari por 2-0.

Resultados de la novena jornada de la Serie A:

Hoy:

Milán - Roma 0-1.

Catania - Sampdoria 2-0.

Empoli - Atalanta 0-1.

Lazio - Udinese 0-1.

Palermo - Inter de Milán 0-0.

Parma - Livorno 3-2.

Siena - Reggina 0-0.

 ****Real Madrid retiene el liderato a última hora; gana 3-1 al Deport de Guardado

El Real Madrid ganó hoy domingo por 3-1 al Deportivo de La Coruña y retuvo el liderato de la Liga española de futbol, aunque necesitó la inspiración de Raúl y de Robinho en los minutos finales para resolver un partido igualado.

La hinchada del Real Madrid se está acostumbrando a vivir cada partido como una película de suspenso. El encuentro de hoy de la novena jornada de la Liga no fue una excepción, aunque el mensaje fue el de casi siempre: el líder juega mal, pero gana.

El Deportivo de La Coruña se adelantó al primer minuto con un gol de Xisco, que aprovechó el letargo de la defensa local. Pero el Real Madrid igualó seis minutos después, tras un ingenuo penal cometido por el mexicano Andrés Guardado sobre Ruud van Nistelrooy. El holandés no desperdició la oportunidad de empatar.

El equipo gallego fue mejor durante muchos minutos, guiado por la batuta de Guardado, quien firmó un magnífico encuentro, aunque empañado por el penal. Pero el Deportivo de La Coruña perdonó demasiado ante el arco blanco y lo pagó.

Raúl fue suplente por descanso y a los 65 minutos sustituyó a un desafortunado Javier Saviola. El capitán blanco hizo el segundo gol, el decisivo, 13 minutos después de su entrada en el campo, al aprovechar un buen pase de Van Nistelrooy para marcar desde cerca.

Y ya en el tiempo de descuento, Guti firmó un pase perfecto para que Robinho anotara el gol de la sentencia.

Por otro lado, el Atlético de Madrid sudó mucho para ganar por 1-0 en el campo del colista, el Levante, que sólo cuenta con un punto y se hunde cada vez más.

El delantero uruguayo Diego Forlán está en racha y lo evidenció al marcar el gol del triunfo a los 26 minutos, aprovechando un error en el control de su compañero Sergio Agüero que le benefició. El equipo rojiblanco sigue a cinco puntos del líder.

Por otro lado, el Zaragoza anestesió su crisis con un festival de goles al ganar por 4-1 al Villarreal, que se aleja a cuatro puntos del Real Madrid.

Mientras, el Valladolid perdió una buena oportunidad de salir de los puestos de abajo al empatar a dos goles en su visita al Osasuna, que remontó dos tantos en contra.

Además, el Racing de Santander ganó por 2-0 al Getafe y el Murcia venció por 1-0 al Recreativo de Huelva.

****Aprovecha Atlético inoperancia ofensiva del Levante; gana 1-0

El Atlético de Madrid consiguió probablemente los tres puntos más fáciles de la temporada al derrotar por la mínima a un Levante que dominó el juego en varias fases del encuentro, pero que no tuvo mordiente ofensiva necesaria para incomodar a su rival.

De hecho, el conjunto de Javier Aguirre dio la impresión de conformarse con el esfuerzo realizado en la primera mitad y a punto estuvo de salirle caro en unos vibrantes minutos finales.

El Levante saltó al campo concentrado y con una gran actitud, y suyo fue el dominio del juego durante los primeros veinte minutos del encuentro. Los hombre de De Biasi encerraron al Atlético en su campo y se acercaron en varias ocasiones a la portería rival con un rápido juego por las bandas.

La seriedad defensiva con la que actuó el conjunto local en los primeros compases del partido, con marcajes especiales sobre Agüero y Forlán, apenas dio opción de progresar al rival, que se ahogaba en el centro del campo.

Por contra, el Levante apoyó su juego ofensivo en el delantero italiano Christian Riganó, que se hizo dueño de todos los balones aéreos y habilitó buenas ocasiones para las subidas por banda de Juanma y Riga, pero no tuvo la mordiente necesaria como para poner en aprietos a Leo Franco.

La espesura del juego atlético se fue diluyendo lentamente gracias a la gran movilidad de sus delanteros, que intercambiaron sus posiciones, bajaron a recibir al centro del campo y empezaron a abrir huecos en la defensa local.

El primer aviso lo lanzó el Kun en el minuto 24 con un disparo raso y cruzado que se marchó desviado y al que cerca estuvo de llegar Diego Forlán.

Instantes después, en el 27, el portugués Ze Castro mandó un medido pase a la espalda de los centrales levantinistas, Agüero controló el balón con el pecho y lo dejó muerto para que Forlán fusilase a placer el 0-1.

Hubo un amago de reacción local inmediatamente después de recibir el gol. Riga recogió un rechace en el punto de penalti e intentó superar a Leo Franco con una vaselina, pero el balón se estrella en el larguero y el Levante se apagó de inmediato.

El resto de la primera mitad fue para el Atlético, que ralentizó el juego y se hizo claro dominador de la pelota.

La mínima ventaja cosechada en el primer tiempo debió parecerle suficiente al Atlético, que tras pasar por el vestuario se limitó a esperar en su campo para lanzar el contraataque, una opción evidente con la entrada en el campo de Reyes y Simao.

Fue precisamente el futbolista sevillano del Atlético el protagonista de una de las mejores acciones del encuentro.

Tras robar un balón en el centro del campo, inició una cabalgada en solitario por el centro del campo superando a cuantos rivales le salieron al paso. Pudo llegar al área y pasar la pelota a Agüero, pero éste se entretuvo demasiado y disparó ya sitiado por los defensas.

El único acercamiento del Levante en toda la segunda mitad fue un lanzamiento muy lejano de Mustapha Riga que desvió sin muchas complicaciones Leo Franco.

Ni la entrada en el campo de Alex Geijo ni la del debutante Saúl Fernández, jugador del filial, solventaron los grandes problemas del Levante en ataque.

Por su parte, el Atlético pudo aumentar su diferencia en alguna de las numerosas acciones individuales del Kun, Maxi o Reyes, sin duda los jugadores más incisivos en la segunda mitad, pero anduvieron escasos de precisión en los metros decisivos.

Ficha técnica:

0.- Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Serrano (Fuego, m.80) , Rubiales, Juanma, Tommasi, Miguel Ángel, Courtois (Saúl, m.69) , Riga y Riganó (Geijo, m.67).

1.- Atlético de Madrid:

Leo Franco, Perea, Ze Castro, Pablo, Antonio López, Luis García (Reyes, m.61) , Maniche, Raúl García, Maxi Rodríguez, Agüero (Jurado, m. 90) y Forlán (Simao, m.67) . Goles: 0-1, min. 27: Forlán.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz) . Amonestó a los jugadores locales Riganó, Álvaro y Rubiales, y al visitante Forlán.

Incidencias:

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 16.281 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

****Recupera Arsenal liderato con empate ante Liverpool

Arsenal volvió a la punta de la Liga Premier inglesa, el domingo, al rescatar un empate de 1-1 en la cancha del Liverpool.

Steven Gerrard puso adelante a los locales a los 7 minutos, con un potente disparo, pero el zaguero del Arsenal, el español Cesc Fábregas anotó su décimo tanto de la temporada, cuando restaban 10 minutos del encuentro.

La igualada permitió que los dos equipos mantuvieran su condición de invictos en la liga. Arsenal alcanzó al campeón defensor Manchester United, que se impuso el sábado por 4-1 al Middlesbrough.

Ambos clubes tienen 26 puntos con la misma diferencia de goles, pero Arsenal tiene más tantos anotados. Liverpool cayó al sexto puesto, con 20 puntos, mientras que Blackburn se colocó en el quinto, gracias a una victoria de 2-1 sobre el Tottenham, que permaneció sumido en la zona del descenso, tras recibir un tanto en tiempo de reposición por quinta ocasión en lo que va de la campaña.

Bolton subió un peldaño, al empatar 1-1 con el Aston Villa, mientras que el Derby cayó por debajo del Bolton, en el último lugar, luego de perder como local por 2-0 ante el Everton.

Tottenham despidió al técnico Martin Jol a media semana, tras el mal comienzo del equipo en la liga, pero su reemplazo, el español Juande Ramos, observó el cotejo desde la tribuna y atestiguó el típico desempeño que ha aquejado al club.

Los Spurs se pusieron al frente con un tanto de penal de Robbie Keane a los 49 minutos. A los 60, Benni McCarthy igualó los cartones, y en el tiempo añadido, Christopher Samba aprovechó otro error defensivo para dar la vuelta al marcador.

Derby cayó al sótano después de que el español Mikel Arteta y el nigeriano Yakubu Ayegbeni anotaron por Everton.

****Golea PSV con Salcido 4-1 al Sparta Rotterdam; es líder de Eredivisie

El PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, asumió el liderato general de la Eredivisie al golear 4-1 al Sparta Rotterdam, tras concluir la jornada nueve de la temporada 2007-08.

El serbio Danko Lazovic, apenas al minuto uno, Mike Zonneveld (11), el peruano Jefferson Farfán (26) y el danés Kenneth Perez (70) consiguieron las anotaciones del triunfo; mientras que Sjaak Polak descontó por los de casa al 77, de penal.

Con este resultado, los pupilos de Ronald Koeman llegaron a 23 unidades y desplazaron al Feyenoord Rotterdam (21), que la víspera perdió 2-0 ante el Twente Enschede, mientras que el Sparta Rotterdam es decimosexto con apenas cinco puntos.

Salcido participó los 90 minutos, como es costumbre en el cuadro holandés, y tuvo una buena participación en la zaga, la mejor de la temporada con sólo tres dianas permitidas.

Desde el arranque del encuentro PSV impuso condiciones en el estadio ENECO y se puso en ventaja al minuto uno con gol de Lazovic, ventaja que amplió Zonneveld al 11 luego de vencer al portero Sander Westerveld.

El peruano Jefferson Farfán, una de las figuras del vigente campeón de Holanda, puso el 3-0 al minuto 26, marcador con el que se fueron al descanso ambos conjuntos.

En la parte complementaria, el danés Pérez contribuyó con el marcador y sentenció el encuentro al minuto 70, y siete minutos después su rival anotó el tanto de la honra a través de Polak al acertar su disparo desde el manchón penal.

Otro club que aprovechó la caída de Feyenoord fue el Ajax de Amsterdam, que se impuso fuera de casa al Utrecht con solitario tanto de su mejor romperredes, Klaas-Jan Huntelaar, quien se hizo presente al minuto 68 en el estadio Nieuwe Galgenwaard.

Ajax llegó a 21 puntos, mismos que Feyenoord, pero la diferencia de goles de +18 por +10 ubica en el subliderato a los primeros, mientras que Utrecht es undécimo con 12 unidades.

****Dimisión tras derrotar al Valencia
 
El entrenador del Rosenborg, Knut Tørum, anunció su dimisión con efecto inmediato, un día después de derrotar al Valencia en Liga de Campeones (2-0), por los malos resultados del equipo en la liga, según informó el club noruego en un comunicado en su página web.

Tørum había quedado en una posición delicada después de la enésima derrota del Rosenborg el pasado domingo frente al Lillestrøm (1-4), que certificó que el equipo que ha ganado 14 de las últimas 16 ligas noruegas quedará fuera de los tres primeros puestos y de las competiciones europeas por segunda vez desde 1990.

Sus quejas públicas por la falta de apoyo del director deportivo, Knut Torbjørn Eggen, lo colocaron en una situación insostenible que el gran triunfo de anoche no ha podido resolver.

"El Rosenborg siempre ha funcionado como un colectivo y es un error cuestionar a quienes ocupan los distintos puestos. Me quedo con muchas experiencias buenas", señaló en el comunicado Tørum, al que aún le quedaba un año de contrato.

El presidente del club, Terje Svendsen, destacó que la decisión era de mutuo acuerdo y que las dos partes reconocían que los resultados de la temporada no habían sido satisfactorios, pese al buen arranque del equipo en la Liga de Campeones.

"No culpamos sólo al entrenador. La temporada pasada Tørum fue el salvador y siempre lo recordaremos por eso. En los últimos tiempos, hemos dialogado sobre el futuro del club y hemos acordado liberarlo de su contrato: hemos hablado con franqueza, él es una persona agradable y reflexiva", dijo Svendsen.

De 36 años, Tørum fue fichado como ayudante de Per-Mathias Høgmo en enero de 2006, cuando era apenas un desconocido. La enfermedad de Høgmo lo colocó, primero de forma temporal y luego permanente, al frente del club, con el que conquistó el campeonato la temporada pasada.

Pero su éxito sólo fue temporal, y los malos resultados cosechados en esta campaña, especialmente fuera de casa, han forzado finalmente su salida del club.

****Benítez a Juande: 'Mejora tu inglés'
 
Rafa Benítez sólo le da un consejo a Juande Ramos: "Que mejore su inglés. Es lo más importante si uno quiere triunfar aquí". Así se lo ha dicho el técnico a elmundo.es -en un inglés excelente- al término del partido contra el Arsenal, que el gol postrero de Cesc ha zanjado en un salomónico empate.

Algo cabizbajo por el resultado, Rafa Benítez ha destacado los méritos del manchego -"es un entrenador muy bueno, seguro que lo hará bien"-, aunque ha confesado que no le conoce demasiado: "Estuvimos hablando sobre Josemi, cuando el jugador estaba entre el Liverpool y el Málaga, pero le he tratado poco".

El técnico de los 'Reds' se ha lamentado por el empate y lo ha achacado a los méritos del rival y a los imponderables que aparecieron en el camino del Liverpool, con las lesiones de Alonso, Torres y Mascherano y la baja por gastroenteritis de Sisoko. "Demasiados problemas en el mismo partido", se excusó.

De todas formas, Benítez reconoció sobre todo los aciertos de los de Wenger: "No es sólo cosa de hoy, están jugando muy bien desde el inicio de temporada, pero aun así es una pena que no hayamos aprovechado nuestras ocasiones, las hemos tenido muy claras".

El empate sitúa al Manchester y el Arsenal empatados en la cabeza de la Premier y deja el liderato pendiente del partido que les enfrentará a ambos en próximo fin de semana en el Emirates Stadium.

En el otro extremo de la tabla, el Tottenham -con Ramos aún en el palco- ha caído en casa ante el modestísimo Blackburn, en el enésimo tropezón desde que se inició el curso. Tal vez por eso, preguntado si cree que Juande es consciente de lo duro que es trabajar en Inglaterra, Rafa Benítez ha dudado: "Yo creo que sí, pero si no se dará cuenta muy rápido, seguro". Y ha sonreído de oreja a oreja.

****'Un tipo me ofreció 100.000 euros por perder en Roland Garros', dice Seretta

Los tenistas, poco a poco, se atreven a denunciar la situación. Primero Tursunov, luego Murray y ahora dos brasileños. Flavio Saretta y Marcos Daniel, los dos mejores tenistas del país suramericano, ocupan el puesto 137 y 166, respectivamente, en la clasificación mundial. Desconocidos para el gran público, alejados de los focos, no resultaría extraño que alguno de ellos necesitara algo de liquidez para costearse tanto viaje. Ellos reúnen el perfil requerido por los apostadores corruptos que tratan de convencer a los jugadores para que se dejen ganar a cambio una tentadora suma.

Saretta y Daniel admitieron haber sido tanteados por apostadores, que llegaron a ofrecer hasta 100.000 euros por perder partidos, uno de ellos en Roland Garros. Las confesiones de los tenistas, publicadas en la revista brasileña 'Istoé', coinciden en el tiempo con la difusión de una nota de su compatriota Gustavo Kuerten, triple campeón en París, en la que pide a las autoridades del deporte realizar una "buena investigación" sobre la polémica.

Las sospechas de que mafias de apuestas actúan en el tenis se han disparado en las últimas semanas cuando la casa Betfair decidió suspender los pagos por un encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Martín Vasallo-Argüello en Sopot. Como en otras ocasiones, tres indicios levantaron las sospechas: primero, el partido elegido se disputaba en una ronda temprana del evento; segundo, la bolsa acumulada duplicaba la cantidad habitual en un choque de escaso interés para el público, y tercero, la mayoría de los apostantes optaba por la victoria del peor clasificado.

Davydenko, lesionado, abandonó el partido y días después negó cualquier tipo de relación con el mundo de las apuestas y aseguró no haber filtrado a nadie sus problemas físicos antes del partido, circunstancia que podría justificar la tercera de las sospechas antes mencionadas. Pero la ATP lo marca de cerca desde entonces. Tanto que el viernes decidió multarlo con 1.390 euros por creer que no se esforzó demasiado durante su encuentro ante el croata Marin Cilic en el torneo de San Petersburgo.

Entre ambos acontecimientos se han producido las primeras denuncias de algunos tenistas. Otro ruso, Dmitri Tursunov, declaró que fue tentado durante la edición 2006 del Masters de Madrid. Semanas después, el escocés Andy Murray dio por sentado que "estas cosas suceden". Ahora le llega al turno a dos brasileños.

Saretta declaró a 'Istoé' que recibió propuestas de apostadores "varias veces" y que "el episodio más contundente" ocurrió en Roland Garros, el año pasado. "Un tipo que hablaba en inglés me buscó y me ofreció 100.000 euros para perder un partido", confesó. El encuentro marcado pertenecía a la segunda ronda del abierto francés. Al otro lado de la pista, el italiano Potito Starace, entonces en la posición 77 del ránking de la ATP, 12 puestos por encima de Saretta, finalmente vencedor del enfrentamiento.

Marcos Daniel también reconoció ser víctima de un intento de soborno durante el torneo de Acapulco, también en 2006. A él lo despertó el teléfono a las seis de la mañana, y la voz al otro lado del aparato no sonaba en inglés. "Era un hombre, hablando en español, que me ofrecía 20.000 dólares por perder contra [el chileno] Nicolás Massú".

Daniel ganó aquel partido. Al regresar a su hotel, encontró seis mensajes del mismo hombre con el mismo fin, hacerle "ganar un buen dinero".

****Federer es el número uno del mundo por cuarto año consecutivo

El suizo Roger Federer repitió triunfo en su casa al imponerse hoy en la final del torneo de tenis de Basilea al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4.

El triunfo en el torneo en el que de niño fue recogepelotas le asegura a Federer acabar el año como número uno del mundo por cuarta vez consecutiva.

El torneo de Basilea se jugó bajo techo y sobre pista rápida, y repartió 850.250 euros (1,2 millones de dólares) en pficaciones mundiales de la ATP.

****Se corona Roger Federer en Torneo de Basilea

El suizo Roger Federer, máximo favorito, conservó su título en el torneo ATP de Basilea, después de imponerse este domingo en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4, una victoria que le permitirá continuar como número uno mundial por cuarto año consecutivo.

Federer, vencedor de 12 torneos de Grand Slam, conquistó su séptimo trofeo del año en 11 finales en su primera bola de partido. El suizo sumó su 546ª victoria en el circuito ATP, tres más que el ex récord del español Carlos Moyà.

****Hantuchova conquista el torneo de Linz

Daniela Hantuchova se impuso el domingo a Patty Schnyder, por 6-4, 6-2, para conquistar el torneo de Linz, su segundo título de la temporada en la Gira de la WTA y su tercer trofeo de por vida.

La eslovaca, segunda preclasificada, avanzó con el triunfo al Campeonato de la WTA, el último torneo de la temporada, que se disputará en Madrid.

Hantuchova estuvo abajo por 2-4 en el primer set, pero ganó cinco games en fila para llevárselo, y tomó la ventaja en la segunda manga.

La suiza Schnyder, sexta preclasificada, jugó su segunda final de la temporada. Volvió a ver roto su servicio en 2-1 y luego se perdió dos oportunidades de devolverle la afrenta a Hantuchova.

Hantuchova resolvió el encuentro en su segundo match point, cuando Schnyder tenía el saque.

****Nalbandian arranca con triunfo en decisivo torneo de París

El argentino David Nalbandian, que hace exactamente una semana se alzó con el título en Madrid, arrancó hoy el torneo de París con el pie derecho, al vencer al español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-4.

Nalbandian dejó atrás hoy su derrota del miércoles en primera ronda del certamen de Basilea, y para vencer a Almagro salvó diez de los doce puntos de quiebre a los que tuvo que hacer frente ante el español.

Al argentino le llevó 41 minutos adueñarse con el primer set, y luego quebró en el séptimo juego del segundo para quedarse con la victoria en menos de 90 minutos de juego.

En segunda ronda, Nalbandian se medirá con otro español, Carlos Moyá. Y el ganador de ese choque seguramente enfrentará al suizo Roger Federer, que juega por primera vez en París desde 2003.

El número uno del mundo consiguió hoy su segundo título consecutivo en su ciudad natal de Basilea y confirmó que estará presente en el Bercy Arena. Los organizadores del torneo parisino, último Masters Series de la temporada, están satisfechos por el hecho de que sólo hubo un retiro hasta hoy, el del lesionado estadounidense Andy Roddick, ya clasificado para el Masters de Shanghai.

En París se definirán las dos plazas aún no cubiertas para el certamen de cierre de temporada, después de que ayer quedara sellado el pasaporte del español David Ferrer, como sexto clasificado.

Quien tiene mejores chances de convertirse en el próximo es el chileno Fernando González, quien actualmente está séptimo en la Carrera de Campeones. Octavo figura el alemán Tommy Haas.

El británico Andy Murray, ganador hoy el torneo de San Petersburgo, saltó al puesto 11 y amenaza con dar pelea hasta el final en París en busca de la clasificación.

En tanto, el español Rafael Nadal, que todavía sufre algunos problemas por una tendinitis en su rodilla, debutará en París, ya que en su única presentación, hace cuatro años, perdió en la ronda de clasificación y se quedó fuera del cuadro principal.

El número dos del mundo se medirá ante el triunfador del choque entre el austriaco Jurgen Melzer y el italiano Filippo Volandri.

En el restante partido disputado hoy -el certamen comenzó un día antes de lo habitual con el objetivo de mejorar la recaudación, el francés Gilles Simon alegró a sus simpatizantes al imponerse sobre el italiano Potito Starace por 6-3, 3-6 y 6-3.

El torneo indoor de París se juega sobre cancha rápida y está dotado de 2.082.500 euros (unos tres millones de dólares) y puntos para las clasificaciones de la ATP.

****Pittsburgh derrota a los Bengalíes 24-13

Hines Ward atrapó un par de pases para touchdown y los Steelers de Pittsburgh aprovecharon una decisión conservadora de los Bengalíes en un momento crucial para vencer el domingo 24-13 a Cincinnati.

Los Steelers (5-2) solidificaron su control del primer lugar en la división norte de la Conferencia Americana y empujaron a los Bengalíes (2-5) al precipicio.

Cincinnati está 2-5 por primera vez desde el 2004, el primer año de Carson Palmer como quarterback regular. Los Steelers tomaron control del encuentro en los minutos finales de la primera mitad, cuando los dos equipos mostraron que hay una gran diferencia en la forma en que se definen a sí mismos.

Debajo 14-3, los Bengalíes se colocaron en cuarto down y una yarda por avanzar en la yarda dos con apenas 2:16 en el reloj. Pidieron tiempo para analizar la próxima jugada y cuando regresaron al terreno optaron por el gol de campo en lugar de ir por el touchdown, ante los abucheos de su público.

Pisttsburgh, en contraste, avanzó hasta la yarda uno con ocho segundos por jugarse en el segundo período, y entonces le dio el balón a Willie Parker, quien se abalanzó a la zona de anotación y se apuntó un touchdown.

****Titanes 13, Raiders 9

LenDale White acarreó el balón para 133 yardas, Rob Bironas acertó dos goles de campo y Chris Henry anotó un touchdown para llevar a los Titanes de Tenesí a una victoria de 13-0 sobre los Raiders de Oakland.

Fue el segundo triunfo en fila para los Titanes (5-2), que iniciaron una seguidilla de tres partidos como locales, y en su encuentro del domingo contaron con un gran trabajo de su defensiva.

Tenesí tuvo cinco capturas del quarterback contrario y se quedó con dos balones del rival, el último un pase interceptado por Chris Hope cuando quedaban 2:35 minutos por jugarse.

Oakland (2-5) perdió su tercer partido en fila a pesar de que sus jugadores ofensivos avanzaron el balón hasta la yarda 26 de los Titanes en los últimos minutos.

Sin embargo, Albert Haynesworth capturó detrás de la línea de golpeo al quarterback de los Raiders, Daune Culpepper, quien después, en tercera oportunidad, lanzó un pase desviado y vio como Mike Williams soltó otro envío en cuarto down y 14 yardas por avanzar.

Cuando quedaban 1:17 minutos por jugarse, Tenesí finalmente logró terminarse el tiempo.

****Alonso: "Yo sé lo que quiero hacer el año próximo pero no sé si será posible"

La cita era a la una. A esa hora Fernando Alonso se asomó al balcón del Ayuntamiento de Oviedo para agradecer a la afición su apoyo en este convulso 2007.

El bicampeón llegó al ayuntamiento poco después de la 12:30 horas acompañado por su padre y su representante, Luis García Abad. Charló un momento con el alcalde, atendió a Telecinco y se asomo al balcón que da a la Plaza del Ayuntamiento.

Miles de personas con la bandera de Asturias esperaban ansiosas sus palabras. El himno de Asturias resonó en toda la plaza como prólogo a la entrada del bicampeón en el balcón.

La ciudad entera fue un clamor cuando Alonso se asomó al balcón. Empezó a oírse "¡Campéon, Campéon!" y Alonso, muy emocionado, saludó al gentío.

Alonso habló durante cinco minutos. Lo primero que quiso dejar claro es que esto no era un homenaje a él, sino a todos los aficionados. "Esto es un homenaje a todos vosotros, que me habéis apoyado en momentos muy difíciles, sois increíbles".

"¡Arriba Oviedo, sois los mejores", gritó el campeón mientras la plaza coreaba el "¡Campeón, campéon!".

Alonso, manifestó que cuando estuvo "triste y deprimido" durante el último campeonato del mundo de Fórmula 1 notó el "calor y el apoyo" de la afición española y asturiana. "Las banderas de España y de Asturias hicieron que me levantara todos los días con ilusión".

"Habéis demostrado algo muy especial que no había sentido nunca ningún piloto de la Fórmula 1", exclamó Alonso sensiblemente emocionado. El bicampeón del mundo comentó que es un "privilegio" tener esta afición y expresó: "Este año os habéis pasado".

Alonso prometió que el próximo año volverá a los circuitos con toda la "fuerza" de la afición para traer a España y a Asturias otro título del mundo. "Sin vosotros no tendría fuerza para intentarlo el próximo año y vamos a ir a por ellos",

Tras esa promesa, Alonso se despidió y se metió dentro del edificio.

Una vez dentro, Alonso atendió a Telecinco y dijo la frase del día cuando le preguntaron por su futuro: "Yo sé lo que quiero hacer el año que viene pero no sé si será posible".

Cerca de la una y media Alonso abandonó el ayuntamiento.

Oviedo se volcó

El consistorio ovetense desplegó una gran pancarta en la que se leía: "Gracias Fernando" y una foto del piloto sonriendo y con el dedo pulgar en alto.

Frente al ayuntamiento había otra pancarta que dice: "Fernando, para nosotros la Fórmula 1 eres tú".

Yo sé lo que quiero hacer el año que viene pero no sé si será posible

Desde las 12.30 horas se proyectaron imágenes de la trayectoria de Fernando Alonso en las pantallas gigantes instaladas al efecto para hacer más amena la espera al público

****A Hamilton no le importaría tener a Räikkönen como compañero

A Lewis Hamilton no le importaría tener como compañero de equipo al actual campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Räikkönen, aunque es consciente de que cualquiera sería un duro competidor.

"Kimi en el equipo sería estupendo, pero corre con Ferrari. De todos modos da igual que piloto sea (el compañero de escudería), ya que con colegas de esa clase en el equipo hay siempre una dura competencia", comenta el subcampeón mundial de la categoría reina del automovilismo internacional.

Entrevistado por el dominical alemán Bild am Sonntag al ser premiado con el "Volante de Oro" de la publicación, Hamilton evita a lo largo de cuatro páginas de periódico mencionar una sola vez a su actual compañero de escudería, el español Fernando Alonso.

Y únicamente se refiere a su rival en el equipo tangencialmente cuando señala que desea "subir lo antes posible de nuevo a un monoplaza. A mediados de noviembre empezamos en Barcelona las pruebas (con el nuevo coche). Seguro que resulta divertido".

No oculta sin embargo su admiración por el piloto finlandés, que se hizo con el campeonato del mundo en la última carrera, cuando revela que una de sus distracciones fuera de las pistas "son las carreras de coches con la Playstation", en las que conduce un McLaren-Mercedes "que pilota Kimi Räikkönen".

En la Playstation conduzco un McLaren que pilota Kimi

Sin embargo, Lewis Hamilton afirma que su compañero ideal de equipo sería "mi hermano Nicolas" de 15 años, que le acompaña a todos los grandes premios pese a estar atado a una silla de ruedas desde que sufriera una parálisis infantil.

En cuanto a otros pilotos ya legendarios, el corredor británico de Fórmula Uno muestra su admiración por el brasileño Ayrton Senna, "el mayor y mejor" de la historia.

Preguntado si le considera incluso mejor que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, afirma rotundamente que "los dos son difíciles de comparar, pero si tuviese que apostar mi dinero por uno de ellos, me decidiría, sin duda, por Senna".

****Gana Hirvonen el Rally de Japón

El finlandés Mikko Hirvonen ganó hoy el Rally de Japón por delante del español Dani Sordo y del noruego Hennig Solberg.

Hirvonen (Ford Focus) logró su segunda victoria de la temporada y la tercera de su carrera. El campeonato, a falta de dos pruebas, sigue encabezado por el finés Marcus Grönholm (Ford Focus), que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen C4) después de que ambos abandonaran en Japón.

Hirvonen, de 27 años, se impuso con 37,4 segundos de ventaja sobre Sordo (Citroen C4) y con cerca de cinco minutos sobre Solberg. Los argentinos Luis Pérez Companc, Federico Villagra y Gabriel Pozzo acabaron quinto, séptimo y noveno, respectivamente.

“Fue una victoria dura ganada a pulso. Con estas pistas resbaladizas tenía que concentrarme en todo momento, pues sólo un pequeño error podía significar el fin”, dijo Hirvonen a su llegada a la meta en la pequeña localidad de Obihiro, en la isla de Hokkaido.

El finlandés se benefició de los abandonos de su compatriota Grönholm y de Loeb. El viernes, el líder del Mundial Grönholm tuvo que retirarse tras un acccidente con su Ford Focus.

Al día siguiente, su más encarnizado rival y defensor del título, Loeb, sufrió la misma suerte con su Citroen C4. El francés se salió de la pista al cometer un error.

Tras el abandono de Grönholm, al francés le habría bastado un quinto lugar para ser nuevo líder del campeonato.

Loeb, que con 35 victorias es el piloto de rally más exitoso, participó en la etapa de hoy sólo como entrenamiento. “Tomamos de nuevo la salida en estas resbaladizas condiciones para prepararnos para la prueba final en Gales, donde la condiciones son similares a las de aquí”, explicó.

Pese a su victoria, Hirvonen apenas tiene chances al título. Después de 14 de 16 carreras, el doble campeón Grönholm, que al final de temporada se retira, continúa en cabeza con 104 puntos. Loeb le sigue a cuatro puntos.

Hirvonen, con 84, tiene aún posibilidades teóricas de quedar subcampeón mundial. En la clasificación de constructores, Ford (189) tiene el título casi en el bolsillo con 34 puntos de ventaja sobre Citroen (155).

****Boston acaricia otro título tras vencer 9-5 a los Rockies

El cambio de aires no afectó a los Medias Rojas de Boston, que supieron aguantar una arremetida de los Rockies de Colorado para llevarse el sábado una victoria por 9-5 que los dejó a ley de un triunfo más de la barrida y de su segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años.

Apoyados por un racimo de seis carreras en el tercer inning, otro de tres en el octavo y el buen pitcheo de Daisuke Matsuzaka, Boston amargó el jolgorio de la afición de los Rockies del que fue el primer partido de un Clásico de Otoño en su estadio Coors Field.

Jacoby Ellsbury, el novato que obtuvo la titularidad del bosque central al fragor de los playoffs, fue la bujía del ataque de los Medias Rojas al irse de 5-4, incluyendo tres dobles y dos carreras remolcadas.

El puertorriqueño Mike Lowell pegó un doblete productor de dos carreras en el tercero, y como fue costumbre todo este año hizo pagar al contrario tras un boleto intencional a Manny Ramírez. Matsuzaka justificó con su brazo y el madero los 103 millones de dólares que Boston desembolsó por sus servicios al anotarse la victoria con una labor de cinco innings y un tercio.

El primer lanzador japonés en abrir un partido de la Serie Mundial espació tres hits y dos carreras, con cinco ponches y tres bases por bolas. Llegó a retirar a ocho bateadores de manera seguida entre el segundo y cuarto innings.

Pero su gran aporte fue un sencillo –su primero en las Grandes Ligas– con dos outs en el tercero, remolcando un par de carreras que pusieron la pizarra 5-0.

También en esa entrada, Ortiz conectó un doble productor de una carrera y Ellsbury empujó una más con otro doble. Ellsbury había abierto la entrada con un hit de dos bases.

Fue precisamente en un día 27 de octubre, como este sábado, cuando los Medias Rojas completaron una barrida de San Luis en el estadio de los Cardenales para conquistar su primer campeonato en 86 años.

Con una ofensiva que hace daño de arriba a abajo, los Medias Rojas no parecieron acusar el efecto de los 1.600 metros de altura de Denver al extender a siete el récord de la franquicia en cuanto a victorias consecutivos en los clásicos.

Irán por su segunda corona en esta década y la séptima de su historia el domingo, con Jon Lester en el montículo frente a Aaron Cook por Colorado.

Lester reapareció esta temporada tras recuperarse de un cáncer, mientras que Cook lanzará por primera vez desde el 10 de agosto por una dolencia muscular.

La historia favorece abrumadoramente a Boston, ya que todos los equipos que se han puesto 3-0 arriba han terminado consagrándose campeones.

Matsuzaka duró hasta la baja del sexto, cuando fue relevado por el puertorriqueño Javier López tras regalar un par de pasaportes.

Acto seguido, Colorado logró descontar con sencillos del venezolano Yorvit Torrealba y Brad Hawpe. Con hombres en primera y segunda, Mike Timlin vino en relevo para sacar dos outs de infarto.

Un batazo del emergente del emergente Ryan Spilborghs fue atrapado por Ellsbury en la zona de advertencia del jardín central.

El torpedero dominicano Julio Lugo también se lució al saltar para llevarse una línea peligrosa del también emergente Jeff Baker para cerrar la entrada. Timlin, sin embargo, no pudo sacar un solo out en el séptimo, en el que los Rockies se acercaron 6-5 mediante un jonrón de tres carreras de Matt Holliday por las tribunas del central.

La víctima del batazo fue Hideki Okajima. Hasta ese momento, el japonés Okajima y el cerrador Jonathan Papelpon no habían permitido anotaciones en 17 entradas y un tercio.

Todd Helton mantuvo latente la amenaza con un sencillo, pero Okajima se repuso al recetar un par de ponches y obligar a Torrealba a que batease un machucón al montículo. De un solo plumazo, el partido se puso emocionante y despertó a la afición de los Rockies en una noche que comenzó con temperaturas bajo los ocho grados centígrados (45 fahrenheit).

Crédito para los relevistas de Colorado que no dieron más libertades, luego que el abridor Josh Fogg no sobrevivió al tercero tras tolerar 10 imparables y seis carreras. El venezolano Franklin Morales (dos innings y un tercio), Jeremy Affeldt y Matt Herges.

Pero Brian Fuentes no pudo contener a los bateadores de menos fuste de los Medias Rojas en el octavo, al permitir tres carreras a cuenta de dobletes consecutivos de Ellsbury y Dustin Pedroia, quienes hicieron historia al ser la primera dupla de novatos al tope de la alineación en una Serie Mundial.

El batazo de Ellsbury, que remolcó a Lugo con la primera de las tres en la entrada, fue como una puñalada a las esperanzas de los Rockies al caer pegado a la raya del izquierdo y apenas fuera del alcance de Hawpe. Colorado volvió a amenazar en la baja del octavo, cuando el dominicano Manny Del Carmen dejó embasar a Kaz Matsui (boleto) y Troy Tulowitzki (sencillo).

El peligroso Holliday, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero Boston trajo a Papelbon y el lanzallamas lo retiró con un elevado al derecho. En el noveno, Papelbon retiró a sus primeros dos enemigos, antes de permitir un triplete de Hawpe. Pero Torrealba pegó un rodado de bate roto para que concluyera el encuentro.

****Gana keniano Kigen por tercera vez consecutiva maratón de Frankfurt

El atleta keniano Wilfred Kigen se convirtió hoy en tricampeón del maratón de Frankfurt, prueba en la que sus compatriotas ocuparon las primeras nueve posiciones.

Kigen, que se adjudicó un premio económico de 64 mil dólares, cronometró dos horas, siete minutos y 38 segundos, con lo que mejoró su marca personal en la distancia.

En segundo lugar llegó el también keniano Hosea Rotich, quien tras dominar gran parte de la competencia alcanzó la meta con un rezago de 13 segundos respecto del ganador.

Kigen se escapó de Rotich en los últimos tres kilómetros para llevarse el primer lugar. "Sabía que iba muy rápido, y si yo corría fuerte, sabía que podía alcanzarlo", comentó Kigen sobre connacional.

La tercera posición fue para Sammy Kurgat, de Kenia, quien llegó 40 segundos después del primer lugar.

En la rama femenil, la alemana Melanie Kraus, que se embolsó un premio de 21 dólares, paró el reloj en dos horas, 28 minutos y 56 segundos para llevarse el primer sitio.

La fondista teutona alcanzó la meta apenas un segundo de ventaja sobre la rusa Svetlana Zakharova, que no pudo aguantar el ritmo de Kraus. La noruega Kirsten Otterbu terminó en tercero

****Rompe Natalie Coughlin récord mundial de 100 metros espalda

La nadadora estadounidense Natalie Coughlin, doble campeona olímpica, mejoró hoy su propio récord mundial de los 100 metros espalda en una prueba de la Copa del Mundo de piscina corta en Singapur.

Con un tiempo de 56,21 segundos, la campeona mundial rebajó la noche del sábado en dos décimas de segundo exactas la plusmarca que estableció el 23 de noviembre de 2002 en Nueva York.

La nadadora de 25 años se quedó también a sólo cuatro décimas de segundo del récord de 100 metros mariposa en poder de la australiana Lisbeth Lenton (56,35 segundos).

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })