red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Serrat y Sabina triunfan en México

Serrat y Sabina triunfan en México

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, unieron sus voces nuevamente como parte de su gira internacional "Dos pájaros de un tiro", en un exitoso concierto que congregó en Guadalajara, México, a 10 mil emocionados seguidores.

No se trató de una simple reunión de artistas interpretando sus éxitos, sino de un complemento perfecto en el que ambos cantaron juntos durante la mayoría del recital, e incluso, intercambiaron sus letras para ejecutar uno temas del otro.

La amistad y la chispa entre ambos quedó demostrada no sólo en sus canciones, sino también en las conversaciones en verso que mantuvieron a lo largo del show.

El recinto del recital se convirtió en una completa "locura" desde el inicio de la presentación. Una combinación entre Hoy puede ser un gran día, de Serrat, y Ocupen su localidad, de Sabina, fue el ejemplo más claro de lo que sería una velada inolvidable.

Sabina y Serrat no dieron tregua a sus fans, uno a uno surgieron los éxitos que fueron coreados por un público entregado por completo a los artistas españoles, tales como Esos locos bajitos, Pastillas para no soñar, Tu nombre me sabe a hierba y Princesa. 

El show se extendió por más de dos horas y media. En la recta final la emoción en las butacas no se pudo contener más. Los asistentes se levantaron de sus lugares para cantar a todo pulmón temas como Quién me ha robado el mes de abril, Cantares y Para la libertad.

En un momento especial de la velada, los intérpretes aparecieron en el escenario portando playeras de los equipos más populares en México, levantando gritos de apoyo para ambos equipos de fútbol tapatíos.

En varias ocasiones se despidieron del público intentando dar fin al concierto, sin embargo, nadie se movió de sus localidades y con fuertes ovaciones de pie lograron que los cantautores regresaran.

Para interpretar La del pirata cojo, con la cual se pusieron vestimenta de piratas, y bastón en mano, pusieron fin a uno de los shows más prendidos que han pasado por el lugar del concierto en sus meses de existencia.

****Katie Holmes, deprimida por no haber sido elegida para un papel

La esposa de Tom Cruise deseaba participar en la adaptación cinematrográfica del show de Broadway 'Nine', pero su director decidió que no era la indicada para el rol.
 
La actriz Katie Holmes está devastada luego de haber sido rechazada para un papel en una nueva película musical, según Sawf News.

La ex protagonista de 'Dawson's Creek' -quien el año pasado se casó con el actor Tom Cruise y dio a luz a su hija Suri- estaba muy ansiosa por aparecer en la adaptación cinematrográfica del show de Broadway 'Nine', pero el director Rob Marshall decidió que ella no era la adecuada para el rol.

Una fuente dijo: “Katie deseaba desesperadamente estar en 'Nine'. La hubiera llevado de vuelta a cantar y a bailar como cuando era más joven. Creyó que trabajar con Rob sería un gran paso adelante. Se le rompió el corazón al saber que no quedó”.

El nuevo proyecto de Marshall cuenta la historia del famoso director de cine Guido Contini y de las mujeres en su vida. La actriz Catherine Zeta-Jones ha sido elegida como la musa de Guido, Sophia Loren interpretará el papel de su madre y Penelope Cruz tendrá el rol de amante.

****Vanessa Hudgens comienza a trabajar en su segundo disco 
 
La cantante y actriz se encuentra grabando sus nuevas canciones en un estudio de Santa Mónica. 

Intentando dejar de lado su vida de escándalos, Vanessa Hudgens ya comenzó a grabar su nuevo material discográfico.

La cantante y actriz se encuentra desde hace algunos días en un estudio de Santa Monica, Estados Unidos, donde trabaja en las canciones del sucesor de “V”.

Su nuevo disco seguiría con la línea musical del anterior, con un buen porcentaje de canciones pop y estribillos pegadizos más algunas baladas románticas.

Los últimos meses no fueron nada buenos para Vanessa; la aparición de una serie de fotos desnuda, la presunta desvinculación de staff de High School Musical y sus idas y venidas con su novio Zac Efron, marcaron la aparición de la chica en los medios, que ahora vuelve a ser noticia por su trabajo.
 
****Lindsay Lohan: el padre defendió a su nuevo novio
 
Michael Lohan dijo que Riley Giles “viene de una buena familia” y que nadie “tiene derecho a juzgarlo” por haber sido arrestado cuatro veces.
 
El padre de la actriz y cantante Lindsay Lohan, Michael, salió en defensa de su hija asegurando que el nuevo novio es un “buen chico”, luego de que varios medios se hicieran eco de que en el pasado, el snowboarder profesional fue arrestado cuatro veces.

Giles ha sido detenido tres veces por manejar bajo la influencia del alcohol y una vez por tenencia de drogas. La pareja se conoció en rehabilitación mientras ambos luchaban contra sus adicciones y se la ha visto junta desde ese momento.

“Riley es un buen chico”, dijo Michael. “Viene de una buena familia. No se trata de lo que hicimos en el pasado sino de arreglar los errores”.

“No creo que nadie tenga el derecho de juzgar a Riley. Ellos (Riley y Lindsay) se están manteniendo a raya. El corazón y el alma de Lindsay están bien. Me siento bendecido de estar nuevamente en su vida”, dijo Michael según allheadlinenews.com.
 
****Retrasa Paris Hilton viaje a Ruanda

Paris Hilton, nieta del fundador del imperio hotelero Hilton y rostro habitual de las revistas del corazón en EU, se ha visto obligada a retrasar su anunciado viaje a Ruanda debido a un reestructuración interna de la ONG con la que tenía previsto viajar.

En un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) Playing For Good señala que Hilton ha sido un "apoyo leal" pero "lamentablemente" habrá que retrasar el viaje.

"A Playing For Good le gustaría agradecer a Hilton su generosidad y apoyo dedicado a esta iniciativa. Tenemos previsto volver a planear este viaje con ella para más adelante", agrega la nota.

Después de que el pasado mes de junio estuvo 23 días en la cárcel por violar la libertad provisional tras conducir bajo los efectos del alcohol en septiembre de 2006, Hilton anunció que quería cambiar su imagen y convertir la caridad en uno de los centros de su vida.

****Organizan un velorio judío muy especial

¿Qué puede suceder durante la shivá, el rito judío de duelo, en una colonia mexicana?.

¿Qué, si en esa reunión de siete días en una casa, llega la que fue amante del fallecido?

¿Cómo puede desarrollarse ese encuentro cuando también arriban mariachis y un policía?...

Pues ese es el hilo conductor de Morirse está en hebreo, comedia dirigida por Alejandro Springall (Santitos), que llega hoy a los cines de la ciudad de México

Y como particularidad, su elenco está conformado, en su mayoría por actores judíos: Raquel Pankowsky, David Ostrosky, Sharon Zundel, Guillermo Murray y Martha Roth, entre otros.

Springall explica:

“Es una película de familia en un contexto judío, con mucho humor, que es algo que agradezco, porque éste (el humor) no hace que sean absolutas las tragedias.

“Dije: ‘Vamos a matar al abuelo, para que no sea tan terrible como la pérdida de un hijo’.

“Y el que sea en el rito judío nos da varios días para que el conflicto sea todavía más extenso. Donde se ha presentado (hasta ahora la cinta), el público dice: ‘Oye, pero si tus judíos son bien mexicanos’”.

Datos curiosos

Morirse está en hebreo fue filmada en más de 80% dentro de un departamento de Polanco.

En total, son 48 personajes los que aparecen en la cinta, entre ellos una especie de espíritus judíos; un especialista en ritos, a quien pocos le hacen caso y unas sirvientas humildes confundidas con lo que deben hacer durante la ceremonia.

Su mayor problema es cómo deben presentar la comida.

Morirse está en hebreo ya se exhibió en México, dentro del marco de los festivales de Cine Judío y el Internacional de Guadalajara, donde cosechó críticas favorables.

Convence a la comunidad judía

“Desde el guión, fue bien acogida la historia por la comunidad judía. Me dejaron filmar en el Panteón (Israelita), en el lugar en donde se hace la purificación del cuerpo. Todo es realista”, recuerda el realizador.

Desde un principio tenía en mente llevar a Raquel Pankowsky como protagonista, lo mismo que a Blanca Guerra como la antagonista.

A David Ostrosky también lo tenía contemplado, aunque el director lo hizo hacer varios papeles para ver distintos escenarios posibles.

Lo mismo sucedió con Sharon Zundel, quien interpreta a una joven rebelde y que tiene cierta preferencia por su primo.

Disfrutaron la filmación

Ya en el rodaje, cuentan los actores, todo se convirtió en una romería.

“A veces se les veía acostados a todos juntos, como cachorritos y quitándose los piojos”, dice Springall. Todo se fue convirtiendo en una gran familia”, ataja Pankowsky.

“Nos fuimos metiendo en una especie de verdadera shivá.

“David siempre me ayudaba en los parlamentos que se me olvidaban, y platicamos sobre nuestros muertos, todo fue muy familiar”, agrega divertida la actriz.

Morirse está en hebrero contó con la fotografía de Celiana Cárdenas, quien es una de las pocas cinefotógrafas que existen en el difícil mundo del celuloide.

“El techo de la locación era muy bajo, pero ella siempre se las ingenió para hacer las tomas”, comentó Alejandro Springall.

Luego de su estreno hoy en el Distrito Federal, la cinta irá saliendo para su exhibición comercial al interior de la República mexicana, de manera escalonada.

“Hicimos encuestas y nos encontramos que la gente relaciona al cine judío con holocausto y de eso no se trata la película.

“La gente aquí se va a divertir”, concluyó el director.

****Russell Crowe habló sobre el 'tardío' debut sexual de Leonardo DiCaprio
 
“Trabajé con Leo cuando él tenia 17 años. El era virgen y hablaba de eso constantemente. Era bastante gracioso”, contó el actor.
 
El actor Leonardo Dicaprio todavía era virgen a los 17 años. La estrella de 'Diamante de Sangre' estaba preocupado porque aun no había tenido su primera experiencia sexual y se quejaba de esto constantemente con su co-protagonista de 'Rapida y Mortal', Russell Crowe.

“Trabajé con Leonardo cuando él tenía 17 años. El era virgen y hablaba de eso constantemente. Era bastante gracioso”, comentó Crowe según

El actor australiano espera que Leonardo -quien salió con las modelos Gisele Bundchen y Bar Rafaeli- pueda compensar aquello con relatos sobre su excitante vida sexual actual.

La estrella de “Gladiador” dijo: “Espero que tengamos algún momento para que me cuente que pasó en el medio, porque estoy seguro de que es diferente ahora”. Leonardo y Russell se encuentran actualmente trabajando juntos en el nuevo film de Ridley Scott, 'Body of Lies'.
 
****Marilyn Manson: su novia empezaría a grabar un disco 
 
Evan Rachel Wood fue vista en un musical y rápidamente convocada por una importante discográfica, con la que ya habría firmado contrato.
 
Evan Rachel Wood, la flamante novia de Marilyn Manson, comenzaría a trabajar en los próximos días en la grabación de su primer disco.

De acuerdo a lo que informó Entertaiment Weekly, la actriz ya habría firmado un contrato con la compañía Interscope, la misma discográfica de su novio, para editar un álbum.

Al parecer, la idea habría surgido luego de su participación en el musical “Across the Universe”, donde interpretaba canciones de The Beatles.

La joven de 20 años, trabajó en películas como “Thirteen”, “Running With Scissors”, y “The Upside of Anger”; además de haber sorprendido junto a su pareja en el video de "Heart Shaped Glasses".
 
****50 Cent le declara la guerra a un ex N' Sync
 
El cantante de hip-hop desafió a Lance Bass, asegurando que su autobiografía, '50x50', va a vender más que la de él, llamada 'Out of Sync'.
 
El rapero 50 Cent aseguró que su libro autobiográfico '50x50' venderá mas ejemplares que el del cantante y ex integrante de N' Sync Lance Bass. De este modo, propuso un duelo que se suma al que ya se batió con el cantante Kanye West, con el que compitió para ver quien vendía más discos.

"No tiene oportunidad. Conmigo, todo es una competencia, así que apuesto que para cuando termine el fin de semana habré vendido más copias que él. Esta es la misma competencia, es 50 Cent contra Kanye West nuevamente", dijo el músico al New York Daily News. Ambas autobiografías fueron lanzadas el jueves pasado y se espera que las dos sean exitosas.

A pesar de su confianza, 50 Cent perdió la apuesta contra West y no cumplió su promesa, que consistía en dejar el rap si los discos de su contricante se vendían más que el suyo, 'Curtis'.

Pero Bass no se quedó atrás y le aseguró al rapero que no le va a ser tan fácil: "Estoy convencido de que él no tiene en su libro historias de relaciones con chicos. Y además estoy seguro de que tampoco tiene entrenamientos espaciales allí", dijo el autor de 'Out of Sync'.
 
****Chayanne teme por su salud ante la altura de La Paz 
 
Luego de haber suspendido un show en Buenos Aires, pidió la asistencia de cinco médicos, una ambulancia disponible en el estadio y siete tanques de oxígeno, para su actuación en Bolivia. 
 
La mala experiencia que tuvo cuando debió cancelar un show en Buenos Aires por los problemas de salud que desembocaron en una laringitis, hacen que Chayanne se sienta temeroso ante el concierto que deberá dar en la Ciudad de La Paz, Bolivia, a 3.600 metros a nivel del mar.

Es por eso que los colaboradores del cantante pidieron la asistencia de cinco médicos, una ambulancia disponible en el estadio y siete tanques de oxígeno para que sean utilizados en caso de emergencia.

De acuerdo a lo que reveló al diario La Prensa el empresario José Luis Morales, encargado del show del boricua en ese país, la lista de requerimientos incluye además los servicios de un quiropráctico, un electricista, y 32 toallas blancas y 12 negras, entre otras cosas.

La serie de conciertos de Chayanne en tierra boliviana comienza el próximo 7 de noviembre en el Estadio Tahuchi Aguilera de Santa Cruz; y continúa el 9 en La Paz. Más adelante se presentará en México, donde ya tiene confirmados diez conciertos.
 
****Se busca al mejor cómico de España

"Al final, sólo puede quedar uno". 3.000 personas se consideraban graciosas o, al menos, candidatas a ser 'el rey o reina de la comedia'. No son pocos los que pensaban que eran capaces de lograr una carcajada ajena. Sin embargo, sólo 20 convencieron al jurado. Un agente inmobiliario, un dibujante, una camarera, un cerrajero, un mozo de almacén... Tras superar un ambicioso 'casting' al que se presentaron más de 2.000 participantes, 17 hombres y 3 mujeres son los concursantes de 'El Rey de la Comedia', que La 1 estrena el sábado después de 'Informe Semanal'.

Hay muchos graciosos, pero muy pocos capaces de hacer reír. La criba ha sido importante. Un divertido viaje por España seleccionando a los mejores. El reto: encontrar al mejor cómico de España. El equipo del programa ha recorrido durante tres meses toda España buscando candidatos a demostrar su talento para hacer reír.

Se recibieron más de 3.000 llamadas. Se han celebrado 65 pruebas, en las que han participado más de 2.000 personas. Los aspirantes han interpretado más de 15.000 historias cómicas y se han realizado más 8.000 imitaciones de famosos.

Pero es ahora cuando llega el momento de la verdad. Un jurado de excepción será el encargado de valorar el talento de los aspirantes. Estará formado por tres conocidos y reputados cómicos o actores de comedia que irán variando cada semana. Laura González, representante del programa y encargada de los casting, será miembro permanente del tribunal.

Un minuto para hacer reír

Los 20 concursantes, divididos en grupos de cinco, dispondrán de un minuto para demostrar sus dotes humorísticas. Lo harán contando chistes, haciendo imitaciones, improvisando un monólogo o realizando una actuación musical. De cada grupo de cinco, el jurado "salvará" a cuatro participantes y uno quedará nominado.

Los cuatro nominados tendrán una segunda oportunidad. El jurado salvará a dos. Los otros dos tendrán que someterse al veredicto del público. Los espectadores tienen toda una semana para elegir con sus llamadas telefónicas y mensajes SMS.

****Los crímenes de 'CSI', hasta en Second Life

Un paso más en los vericuetos que unen ambas tecnologías lo ha dado la serie 'CSI', que ha emitido un capítulo en Estados Unidos en el que el espectador, después de visionarlo, no tenía claro si agarrar el mando a distancia o el ratón.

Los crímenes en 'CSI' acaban resolviéndose de la forma más inesperada, pero hasta ahora los protagonistas se habían ceñido al mundo real -algo obvio a primera vista-. Desde ahora, las hazañas de los forenses se extienden también al mundo virtual de Second Life.

En el capítulo, titulado 'Down the rabbit hole', el personaje de Gary Sinise en la edición neoyorquina de la serie se encuentra con un cadáver real con apariencia de avatar o identidad virtual: cara nacarada y cabello verde, entre otros rasgos.

La víctima era muy conocida en el mundo paralelo de Second Life, por lo que Mac Taylor (Gary Sinise) disfraza su personalidad para entrar en la comunidad virtual y resolver el caso.

El misterio de "la Paris Hilton de Second Life", como califican a la víctima, finaliza sin haber sido desentrañado. Se espera que los crímenes de su asesino continúen y el caso no concluya hasta febrero (en Estados Unidos), así que en 'CSI NY' habrá Second Life para rato.

El capítulo pertenece a la cuarta temporada, por lo que los espectadores españoles tendrán que esperar -si no hacen uso de su ordenador-. Telecinco emite actualmente (los lunes a las 23.00 horas) la tercera temporada de 'CSI Nueva York', que combina con las ediciones de Miami y Las Vegas.

Resuelve los crímenes desde tu ordenador

Anthony Zuiker, uno de los creadores de la popular serie, ha creado un blog que impulse aún más las relaciones entre 'CSI' y la existencia paralela de Second Life, con un Manhattan virtual donde el usuario campe a sus anchas desde su computadora.

El blog en cuestión se llama 'Murder by Zuiker', un formato innovador que combina las opiniones escritas de un blog con el entretenimiento de los videojuegos. El entretenimiento consiste en resolver crímenes que se proponen -virtualmente, claro- cada mes.

En un máximo de 500 palabras, los participantes explicarán qué ha ocurrido en cada crimen a partir de una escena virtual creada para la ocasión. Allí, se esconden códigos, números y, en definitiva, pistas que conduzcan a los participantes por el buen camino. El ganador, que recibe un regalo, debe emular a Mac Taylor y resolver el entuerto, que actualmente lleva el título de 'Face-00 a pound'.

****Maná se presentará en Nicaragua

La afamada banda mexicana Maná se presentará el próximo 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Managua, como parte del recorrido que realiza por Centroamérica dentro de su gira mundial "Amar es combatir".

Los intérpretes de "Labios compartidos" y "Bendita tu luz" visitarán Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, a partir del 14 de noviembre, informó este viernes El Nuevo Diario.

La gira de los vocalistas de "Déjame entrar" continuará en Venezuela y culminará en Colombia, en diciembre próximo.

Maná se ha mantenido en la cúspide del éxito con una historia fulgurante.

Esta presentación será la segunda visita a Nicaragua, donde el primer recital reunió a más de 20 mil admiradores que enloquecieron con sus exitosas canciones.

****Rechazan autoridades indecencia en polémica fotografía de Elton John  

Las autoridades británicas informaron hoy que la fotografía ‘Klara y Edda haciendo la danza del vientre”, del sir Elton John y confiscada de una galería en Reino Unido por el posible delito de pornografía infantil, no es una imagen indecente.

La fotografía, en la que aparecen dos niñas desnudas, fue confiscada por la policía el pasado 20 de septiembre antes de la apertura de una exposición de la colección privada del cantante británico en el Baltic Centre for Contemporary Art en Gateshead.

Las autoridades procedieron con la confiscación de la imagen por el temor de que se trate de pornografía infantil, ante lo cual el propio John decidió cancelar el evento un día antes de la apertura, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Fiscales británicos señalaron este viernes en una declaración que ‘la evidencia es insuficiente para justificar un proceso por el delito de posesión o distribución de una fotografía indecente’.

El cantante y compositor británico explicó ante el incidente que ‘Klara y Edda haciendo la danza del vientre” es una de las 149 fotografías de su colección privada que ha sido exhibida alrededor de Europa y Estados Unidos sin ninguna objeción.

Antes la petición del intérprete británico, la galería canceló la exposición, la cual iba a durar hasta enero próximo.

“Tras la retirada de una de las imágenes, ya no es posible exhibir la colección tal como había diseñado el artista, por lo que el Baltic acepta y apoya la decisión de Sir Elton John”, explicó la galería en su momento.

La fotografía realizada por el estadunidense Nan Goldin fue subastada por Sotheby’s en Nueva York en 2002 y en 2004, y según voceros de John fue exhibida sin problemas en ciudades como Houston, Madrid, Nueva York, Lisboa, Varsovia y Zurich.

****Suspenden denuncia contra Britney Spears por delito de huida  

La estrella pop estadounidense Britney Spears tiene un problema menos: Un tribunal en Los Ángeles suspendió el jueves una denuncia contra la joven de 25 años por delito de huida.

Previamente, la cantante pagó mil dólares a la conductora perjudicada. En un estacionamiento del barrio de Studio City de Los Ángeles, Spears rozó ligeramente el 6 de agosto un Mercedes Benz y huyó. Los paparazzi presentes fotografiaron la escena y la grabaron en video.

Según su abogado, la perjudicada está satisfecha con el acuerdo extrajudicial, informó “E!Online”.

Una segunda denuncia contra Spears, que el día del incidente circulaba sin permiso de conducir vigente, en tanto, sigue adelante. El 26 de noviembre está prevista una audiencia judicial.

Además, Spears todavía lucha por la custodia de sus hijos Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno. Un juez otorgó la custodia a principios de octubre al ex marido de Spears, Kevin Federline.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })