red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Tendrá domingo intensa jornada deportiva de clásicos

Tendrá domingo intensa jornada deportiva de clásicos

El próximo 28 de octubre serpa un domingo de clásicos, por donde quiera que se le vea: futbol o beisbol.

Desde el medio día y hasta la noche se disputarán intensos duelos en el torneo Apertura 2007 y en el beisbol de las Grandes Ligas. Definitivamente será una jornada deportiva en su máxima expresión.

Pocas veces se da la oportunidad de reunir en un solo día encuentros de vital importancia, sin importar que el elemento vital sea un balón o un bat y una manopla.

A partir de las 12:00 horas dará inicio el festín de clásicos con el partido Pumas vs Cruz Azul, en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la jornada 14 del futbol mexicano. Y aunque muchos aficionados no lo consideren un clásico como tal, sin duda ambos equipos capitalinos lejos de sumar puntos con miras a la Liguilla, sacarán a flote el orgullo para romper las redes del rival y vencerlo.

Universitarios y Celestes comparten 19 puntos, aunque por diferencia de goles, los dirigidos por Ricardo Ferretti se ubican en el sexto lugar de la tabla general, mientras que los pupilos de Sergio Markarián se encuentran un peldaño abajo, en la séptima posición.

A las 20:30 horas, como finalmente lo dispuso la directiva de Coapa, América y Guadalajara le pondrán la cereza al pastel dominguero con el “Clásico de clásicos” del futbol mexicano. Chivas y Águilas se juegan el orgullo y se espera, como siempre un lleno “a reventar” en el estadio Azteca.

Los dirigidos por Daniel Alberto el “Ruso” Brailovsky vienen de derrotar a Pachuca en su estadio 2-1, además de conseguir a media semana su pase a semifinales de la Copa Sudamericana. Los azulcremas cuentan con 17 puntos, son terceros del Grupo Dos, por debajo de los líderes Santos y Atlante, novenos en la tabla general, aunque tienen mínimas posibilidades de avanzar a la Liguilla por medio de un repechaje.

Por su parte, los pupilos de Efraín Flores empataron 1-1 con Potros de Hierro en la jornada 13 y fueron eliminados de forma sorpresiva de la Copa Sudamericana por Arsenal de Sarandí, que los derrotó 3-1 en la vuelta de los cuartos de final, perdiendo la oportunidad de jugar dos Clásicos más ante el acérrimo rival. En el torneo Apertura 2007, el rebaño sagrado ocupa el primer lugar del Grupo Tres con 22 puntos, por encima de San Luis y Cruz Azul y es cuarto lugar de la tabla general, por lo que tiene casi un pie dentro de la Liguilla.

Por último, del futbol giramos 180 grados para pasar al llamado “Rey de los deportes”, en donde el Clásico de Otoño se encuentra a “flor de miel” con la serie que protagonizan los campeones de las Ligas Americana y Nacional, Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado, respectivamente.

Los “Red Sox” aventajan hasta este momento 2-0 la Serie Mundial y están a dos juegos de lograr su séptimo título. En el primer partido destrozaron 13-1 a Colorado –que está jugando su primer Clásico de Otoño- y en el segundo partido vinieron de atrás para vencer con mucho esfuerzo 2-1 a los Rockies.

Incluso, de ganar el sábado el tercero en discordia, el domingo los Medias Rojas podrían estarse jugando el título de las Grandes Ligas.

****Distinguen a Schumacher con el Príncipe de Asturias  

Michael Schumacher fue distinguido el viernes con el premio Príncipe Asturias de los Deportes en reconocimiento al esfuerzo que lo llevó a conquistar siete veces el campeonato de la Fórmula 1 y a convertirse en un ejemplo para la juventud.

Las actividades humanitarias del piloto alemán fueron también reconocidas por el príncipe Felipe en la ceremonia solemne de premiación en el Teatro Campoamor de Oviedo.

“La fuerza de deportistas como Michael Schumacher es un ejemplo para los más jóvenes de la capacidad del ser humano para superar los más difíciles retos”, manifestó.

También, añadió, es un ejemplo de “los beneficios que conllevan el sacrificio y la abnegación de los grandes campeones que luchan por convertir en permanente éxito su trabajo”.

El Kaiser, como se le conoce a Schumacher de 37 años y ya retirado, es el piloto más premiado en el automovilismo deportivo. Numerosos seguidores lo vitorearon antes de ingresar a la ceremonia.

También estuvo el destacado piloto español Fernando Alonso, quien ganó en el 2005 el galardón ahora entregado al alemán con quien libró intensas batallas.

Schumacher fue premiado junto con el ex vicepresidente estadunidense Al Gore en Cooperación Internacional, el israelí Amos Oz en Letras y los biólogos Ginés Morata y Peter Lawrence en Investigación.

El premio Príncipe de Asturias a la Concordia fue recibido por Avner Shalev, presidente del directorio del Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, mientras los responsables de las revistas Nature y Science obtuvieron la presea de Comunicación y Humanidades.

En la ceremonia estuvieron ausentes el músico y poeta Bob Dylan que ganó la presea en Artes y el sociólogo Ralf Dahrendorf en Ciencias Sociales.

También en presencia de la reina Sofía y la princesa Letizia, entre otras personalidades, el príncipe Felipe recordó las acciones de solidaridad humanitaria de Schumacher que “engrandecen aún más sus triunfos y que han sido reconocidas por diversas organizaciones”.

La 27ma entrega de los prestigiados premios Príncipe de Asturias fue un momento para clamar por la tolerancia y la dignidad humana, que estuvo marcado por un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.

****Arranca hoy sábado la Copa del Mundo de esquí alpino  

La Copa del Mundo de esquí alpino arranca hoy en Sölden con Austria como gran potencia, pero en esta ocasión contará con un factor extra a su favor: la ayuda divina gracias a la bendición del Papa Benedicto XVI.

El equipo austriaco se reunió con el Papa a principios de mes y el veterano Hermann Maier describió el encuentro como “único”. “Quizás nos ayude, vamos a esperar y veremos”, señaló.

La temporada comienza mañana en el glaciar de Sölden con un slalom gigante femenino en el que aún no estará la española Maria José Rienda, que tiene todavía molestias en la rodilla tras la operación que le hizo perderse toda la temporada pasada.

El domingo se disputará el slalom gigante masculino. El año 2007 no tiene en el horizonte ni Mundial ni Juegos Olímpicos, por lo que la Copa del Mundo será el gran trofeo en juego.

“Llegamos a una temporada en la que no habrá ningún gran evento, por lo que la general de la Copa del Mundo es mi principal objetivo. He trabajado muy duro durante todo el verano (boreal)”, dijo la estrella austriaca Benjamin Raich.

El doble campeón olímpico Raich levantó la gran bola de cristal en 2006, pero fue batido por escaso margen en 2007 por el noruego Aksel Lund Svindal en la última carrera. Se prevé que Svindal sea el principal rival de Raich de nuevo.

También el suizo Didier Cuche y el estadounidense Bode Miller serán esquiadores a tener en cuenta. Miller dejó el equipo estadunidense de esquí y ahora compite por su cuenta en un intento de recuperar el título.

Si en la rama masculina los austriacos no brillaron la pasada temporada, en categoría femenina hubo pleno con el primer puesto de Nicole Hosp y el segundo de Marlies Schild (novia de Raich). El tercer puesto fue para la estadunidense Julia Mancuso.

Mancuso, que consideró el tercer puesto como “bueno” para su confianza, pretende retar de nuevo el poderío austriaco, al igual que la sueca Anja Paerson, que ganó tres títulos mundiales en su casa, en Are, en febrero pasado, pero que fue quinta en la general de la Copa del Mundo que ganó en 2004 y 2005.

La temporada alpina se prolongará hasta el 16 de marzo de 2008, cuando concluya en Bormio (Italia) tras 42 pruebas masculinas y 39 femeninas.

Se esperan mejores condiciones meteorológicas que el pasado año, en el que la falta de nieve fue protagonista en el periplo europeo, lo que obligó a cancelar carreras, entre ellas, las de Sölden, tradicional inicio de campaña.

En el calendario destacan las pruebas de Whistler (Canadá), que servirá de test de cara a los Juegos Olímpicos de invierno de 2010; de Val d’Isere (Francia), sede del Mundial de 2009; y las pruebas femeninas en la nueva sede de Panorama, en Canadá.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha impuesto cambios en el equipamiento (esquíes más anchos y una posición de la bota más baja) para hacer que las disciplinas de la velocidad -descenso y supergigante- sean más seguras.

“Será interesante ver qué papel juega el equipamiento. Bastantes esquiadores deberán adaptar su técnica”, dijo el director de carrera de la FIA, Atle Skaardal.

****Suspende la UEFA a Eric Addo con cuatro partidos  

El ghanés Eric Addo, del PSV Eindhoven holandés, fue sancionado hoy con cuatro partidos de suspensión en la Liga de Campeones europea por escupir el martes a un rival del Fenerbahce turco, Semih Sentürk.

Addo admitió su infracción en la página web del club, aunque se justificó diciendo que Sentürk le había golpeado antes con el codo en la cara.

El defensa del PSV puede recurrir la sanción. El partido terminó 0-0.

****Guardado ante el líder Real Madrid  

Real Madrid buscará reencontrarse con el triunfo y de paso confirmarse en el liderato general cuando reciba la visita del Deportivo La Coruña del mexicano Andrés Guardado, dentro de la novena jornada del futbol de España.

Luego de su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Campeones, ahora sobre el Olympiakos de Grecia, los “merengues” se concentran nuevamente en la liga local y recibirán en el estadio Santiago Bernabéu la visita del “Depor”, que está urgido de un resultado positivo.

Los pupilos del alemán Bernd Schuster, que no contará con el defensa italiano Fabio Cannavaro, vienen de caer 2-1 ante el Español de Barcelona, resultado que los dejó con 19 unidades aún en la cima de la competencia, sin embargo, un resultado negativo pondría en entredicho esta posición.

Encuentro especial para Guardado, quien alguna vez fue pretendido por los madridistas para su filial, porque se verá las caras con el equipo en el que militó el máximo referente del futbol mexicano, Hugo Sánchez. La Coruña ha tenido una mala campaña al ubicarse en el sitio 16 con ocho puntos.

Villarreal, donde milita el atacante argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, estará muy atento a lo que suceda en este duelo, ya que una derrota de Real Madrid combinado con un triunfo de ellos sobre el Zaragoza les podría dar el liderato.

El “Submarino Amarillo” mostró lo que es capaz de hacer ante Barcelona, un futbol efectivo que lo tiene como sublíder con 18 unidades, pero que no se conforma con eso y quiere el liderato general.

La misión para lo pupilos del chileno Manuel Pellegrini no será sencilla porque los “maños”, décimos con nueve puntos, vienen de ser goleados por el Atlético de Madrid y necesitan del triunfo.

Por su parte, el Barcelona, con el mexicano Giovani Dos Santos, también viene de perder y quiere recuperar el subliderato cuando le haga los honores al Almería, partido que en el papel debe inclinarse del lado “blaugrana”.

El equipo que comanda el holandés Frank Rijkaard, que a media semana empató 0-0 con el Celtic en la Liga de Campeones, no puede darse el lujo de sufrir un tropiezo más, ya que podría caer más abajo del cuarto sitio que ostenta con 17 puntos.

Para este compromiso ya podrían ser considerados el defensa marfileño Yaya Touré y el italiano Gianluca Zambrotta, quienes han superado sus molestias físicas, no así el mexicano Rafael Márquez que deberá espera un poco más.

Almería no ha hecho tan mal temporada con 11 puntos que lo ubican en el noveno escalón, pero deberá realizar un partido casi perfecto para salir con al menos el empate del estadio Camp Nou.

Atlético de Madrid que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre visitará el estadio Ciudad de Valencia para medirse con el local Levante, el peor equipo de la temporada que sólo ha sido capaz de sumar un punto.

Los “colchoneros”, que empataron 3-3 con el Lokomotiv de Rusia en la primera fecha de grupos de la Copa UEFA, a excepción de su descalabro con el Barcelona, ha tenido una mejoría importante en todos los aspectos que los ha colocado en el sexto puesto con 14 unidades.

Finalmente, Osasuna de Pamplona, décimo cuarto con ocho unidades, recibirá en el estadio Reyno de Navarra al Valladolid, penúltimo de la clasificación con únicamente cinco puntos.

El delantero mexicano Carlos Vela espera tener una nueva oportunidad de mostrarse con los “rojillos”, pero no será de inicio ya que el uruguayo Walter Pandiani se perfila para regresar como titular.

A continuación el programa de partidos de la fecha nueve del futbol de España:

Sábado:

Athletic Bilbao - Real Betis

Mallorca - Espanyol de Barcelona

Real Madrid - Deportivo La Coruña

Domingo: Levante - Atlético de Madrid

Murcia - Recreativo de Huelva

Osasuna - Valladolid

Racing de Santander - Getafe

Zaragoza - Villarreal

Barcelona - Almería

Sevilla - Valencia.

****Celebra prensa argentina triunfo de Arsenal ante Chivas  

La prensa argentina celebró el histórico triunfo por 3-1 que el club de futbol Arsenal consiguió anoche como visitante ante Chivas Rayadas del Guadalajara y que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

“Baño de gloria de Arsenal en la noche mágica de Javier Yacuzzi”, tituló el diario Clarín en referencia a las dos anotaciones que logró el volante argentino y que se sumaron a un penal anotado por Santiago Raymonda.

Este gran logro de Arsenal, afirmó, “es su herencia catastral. Su pertenencia barrial. Su anclaje a esa zona tan particular denominada El Viaducto. Es ese rincón del Sur llamado Sarandí que hoy grita a miles de kilómetros de esta ciudad”.

Recordó que el club argentino cumplió en enero medio siglo de vida “y anoche, al ganar 3 a 1 a Chivas en el estadio Jalisco, obtuvo el triunfo más resonante de su historia. Victoria que lo ubica entre los mejores cuatro equipos de la Copa Sudamericana”.

El matutino señaló que “los abrazos interminables y esa presencia inconfundible de un jugador símbolo de este club como Darío Espínola, integrante del equipo que logró el ascenso a Primera en 2002, fueron las postales finales de un día histórico”.

El diario La Nación, en tanto, afirmó que “Arsenal le dio forma a su sueño: semifinalista” y coincidió en que éste “es el éxito más grande en la historia del club de Sarandí”.

Agregó que, “en la madrugada de hoy, el grito ganador resonó en el Sur del Gran Buenos Aires, vía México: Arsenal, el equipo que dirige Gustavo Alfaro, superó por 3-1 a Chivas, en el estadio Jalisco y se clasificó semifinalista de la Copa”.

Esta enorme victoria no fue casual, advirtió, porque “a los dos minutos, Yacuzzi hizo el primer gol y cambió cualquier estrategia que pudieran tener los mexicanos, que en su propio terreno estaban en desventaja; Arsenal se hizo fuerte y no cedió terreno”.

Consideró que el equipo de Sarandí fue práctico y que Alejandro Gómez resultó un baluarte desde el manejo de los tiempos y los espacios, ya que aprovechó todas las ventaja que ofreció el conjunto mexicano.

****Jugarán el miércoles nueve duelos de la jornada 15: FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó hoy los horarios de los partidos de la fecha 15 (doble) del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, que se disputarán en su totalidad el próximo miércoles 31.

La jornada arrancará en punto de las 16:00 horas con el duelo entre Cruz Azul y Tecos de la UAG a disputarse en el estadio Azul. A las 18:00 horas Veracruz le hará los honores a Jaguares de Chiapas en el Luis "Pirata" Fuente.

Para las 19:00 horas, Rayos del Necaxa será el anfitrión del líder y ya calificado Santos Laguna, mientras a la misma hora Toluca hará lo propio ante Pumas en el Nemesio Díez.

La actividad de esta maratónica jornada continuará a las 20:00 horas en el estadio Hidalgo con el partido entre Pachuca y Puebla, partido trascedental para éste último por la tabla del descenso.

A las 20:30 horas están programados los duelos en el que Guadalajara recibirá al Monterrery en el Jalisco y San Luis a Monarcas Morelia, en el estadio Alfonso Lastras.

En tanto, a las 20:45 horas Tigres recibirá la visita del resucitado Atlas en el estadio Universitario, mientras que en uno de los duelos más atractivos, a las 21:00 horas, Atlante le hará los honores al América, en interesante duelo.

En la antepenúltima fecha del campeonato mexicano algunos equipos esperarán amarrar ya su pase a la liguilla o por lo menos colarse a la reclasificación.

****Confirma FIFA programa de partidos para noviembre

Los partidos de la tercera y cuarta jornadas de las nuevas eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo del 2010 se disputarán entre el 17 y 21 de noviembre, ratificó el viernes la FIFA a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La tercera fecha comenzará el sábado 17 con los cotejos Argentina-Bolivia en Buenos Aires (árbitro: Víctor Rivera de Perú), Colombia-Venezuela en Bogotá (Rubén Selman de Chile) y Paraguay-Ecuador en Asunción (Heber Lopes de Brasil).

Continuará el domingo 18 con Uruguay-Chile en Montevideo (Sergio Pezzota de Argentina) y Perú-Brasil en Lima (Carlos Torres de Paraguay).

El martes 20 se realizarán dos partidos por la cuarta fecha: Venezuela-Bolivia en San Cristóbal (Salvio Fagundes de Brasil) y Colombia-Argentina en Bogotá (Jorge Larrionda de Uruguay).

Los restantes encuentros se llevarán al cabo el miércoles 21: Ecuador-Perú en Quito (Jorge Chandía de Chile), Brasil-Uruguay en Sao Paulo (Héctor Baldassi de Argentina) y Chile-Paraguay en Santiago (Oscar Ruiz de Colombia).

****Tevez puede convertirse en el mejor jugador desde Maradona: Batistuta

Para el ex delantero argentino, Gabriel Batistuta, el atacante Carlos Tevez puede convertirse en el mejor jugador de su país después de Diego Maradona, al tiempo de recomendar a sus también connacionales Sergio Agero y Lionel Messi no intentar emular al "diez".

"Carlos Tevez puede convertirse en el mejor jugador de la Argentina desde Maradona, después de su pase al Manchester United.

Está en el club indicado en el momento indicado de su carrera. Al jugar junto con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, puede lograr todo lo que quiera", comentó "Batigol", quien se encuentra en Inglaterra.

"Es mucho mejor estar jugando con otros de nivel internacional que ser sólo el mejor jugador de tu equipo. En West Ham hizo un trabajo brillante y ayudó al club a mantenerse en Primera. No se olviden de que Carlos es aún bastante joven y sólo estuvo en Manchester unos meses".

"Le tomará un poco más de tiempo mostrarle a todo el mundo lo que es capaz de hacer, aunque ya mismo está fantástico", agregó.

Batistuta, quien se encuentra en Inglaterra para estar presente en el lanzamiento de un programa televisivo que buscará talentos juveniles del futbol, además de hablar de Tevez, recomendó a Messi y Agero no tratar de emular a Maradona, ya que siempre serán el segundo.

"No traten de imitar a Diego, porque siempre serían el segundo Maradona. Leo y Kun deben ser ellos mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin intentar imitar a Maradona, porque aunque consiguieran llegar a su altura siempre serían el segundo Diego", mencionó el ex delantero de River Plate, Fiorentina, AS Roma y Al-Arabi.

Por otra parte, el máximo goleador de la selección argentina, comentó que el hecho de que los futbolistas argentinos estén emigrando al futbol europeo cada vez más jóvenes, tiene sus pros y sus contras.

"(Messi) era todavía un niño cuando fue al Barcelona. En muchos sentidos, ayuda eso a la Selección Argentina porque jugadores como él, Tevez, Mascherano y Riquelme obtienen mayor conocimiento de tácticas y disciplina. Pero el otro lado de la moneda es que la gente de la Argentina no tiene suficientes oportunidades para disfrutar a sus talentos", concluyó Batistuta.

****Avanza Federer a semifinales al derrotar a Kiefer

El suizo Roger Federer, primer favorito, traspasó un nuevo tramo en su intento de revalidar el torneo de Basilea, tras vencer por segunda vez en dos semanas al alemán Nicolas Kiefer (6-3 y 6-2) y alcanzar las semifinales del abierto de su ciudad natal, donde también se encuentra ya el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al chileno Fernando González.

El tenista helvético solventó el compromiso en setenta minutos, con similar autoridad que en las semifinales del Masters Series Madrid, donde hace siete días se impuso por un doble 6-4.

Federer se enfrentará en las semifinales de Basilea al vencedor del choque entre el croata Ivo Karlovic y el checo Tomas Berdych, quinto favorito.

Por su parte, el chileno Fernando González, metido de lleno en la carrera por alcanzar un lugar en la Copa Master de Shangai, perdió contra el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 7-5.

El sudamericano flaquea en el tramo final del curso, cuando más necesita rentabilizar sus resultados. Le sucedió en Madrid, donde se estancó en cuartos de final tras perder, precisamente, contra Kiefer. Su presencia entre los ocho mejores del año tendrá que esperar a los próximos compromisos.

Nieminen se medirá en semifinales al ganador del partido entre el francés Paul Henri Matthieu y el chipriota Marcos Baghdatis.

****Multan a Davydenko por no "emplearse a fondo" contra Cilic, 102 del mundo

El tenista ruso Nikolay Davydenko vuelve a estar bajo la sospecha del amaño de partidos, al ser multado por la ATP con 2.000 dólares (1.390 euros), al caer eliminado ante el croata Marin Cilic, número 102 de mundo, alegando falta de competitividad en el torneo de San Petersburgo.

La ATP considera que se le considera culpable por "la ausencia de su mayor esfuerzo posible" en el duelo ante el joven jugador croata de 19 años.

pese a todo, el tenista ruso se proclama inocente, pese a la amonestación del juez de silla en el último set. "Me decía que estaba tratando de perder a propósito", explicó sorprendido.

"¿Cómo puede saber él (juez de silla) lo que realmente intentaba hacer? Estaba tan contrariado con todo lo que pasó que rompí a llorar", reconoció el primer favorito al cuadro de San Petersburgo, que habló con el director del torneo ruso después del partido.

El ruso declaró un agotamiento absoluto. "Lo que realmente sucedió es que empecé a sentirme muy cansado, mis piernas estaban agarrotadas, muertas, en el tercer set. Puede que todos mis problemas sean psicológicos, que todo sea una cuestión de cabeza", explicó el jugador que, sin embargo, admitió que durante el encuentro no solicitó en ningún momento ayuda médica a Dercq.

Su rival le defiende

"Pegó muchos golpes ganadores y apenas cometió errores, pero entonces con un set de ventaja perdió un poco la concentración, no creo que lo hiciera a propósito, simplemente perdió el control del partido y me supé aprovechar de ello", afirmó Cilic tras conocer la amonestación al tenista ruso.

****Aconseja De la Rosa a Alonso seguir en McLaren  

Aunque Pedro dice que por los problemas que tuvo Alonso con su coequipero Lewis Hamilton, el asturiano quizá esté meditando su permanencia en el equipo de Woking.

Madrid, España.- El piloto de pruebas de la escudería McLaren de Fórmula Uno, el español Pedro de la Rosa, le recomendó hoy a su compatriota y dos veces campeón del Mundo, Fernando Alonso, continuar en el equipo inglés ante los rumores de una posible salida.

“Si me preguntan qué haría en su lugar, pues obviamente me quedaría en McLaren-Mercedes porque ha demostrado que es un equipo competitivo para ganar y Fernando es un ganador nato”, comentó De la Rosa, a la prensa española.

Aunque aceptó que por lo sucedido en la temporada 2007 de la máxima categoría, en donde Alonso culminó en la tercera plaza, empatado en 109 puntos con su coequipero el inglés Lewis Hamilton, el asturiano esté meditando su permanencia en la escudería de Woking.

“Bueno, al final debes de estar contento con lo que haces” y agregó que en el equipo británico “nadie ha dejado entrever que Fernando se vaya a ir. La gente está trabajando como si Fernando vaya a continuar”.

Por otra parte, el “tester” de McLaren, salió en defensa de Hamilton por las críticas que ha recibido de parte de la prensa, luego de que tras la carrera en el circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil, perdiera el campeonato y ese mismo día se fuera de fiesta.

“Creo que lo que hizo Lewis Hamilton es de admirar. Había perdido el Mundial e intentó animar a sus mecánicos, a sus ingenieros, con el micrófono en la mano”, concluyó el español, quien adelantó que seguirá como parte del equipo McLaren.

****Chakvetadze cae ante Schynder en Linz  

La suiza Patty Schnyder dio hoy la sorpresa de la jornada al eliminar a la máxima favorita, la rusa Anne Chakvetadze y avanzar a la semifinal del torneo de tenis de Linz, en Austria.

La sexta favorita superó a la rusa por 6-1 y 6-0 y jugará por su pase a la final ante la francesa Marion Bartoli, tercera sembrada, que alcanzó la ronda de las mejores cuatro tras superar a la ucraniana Julia Vakulenko por 6-1, 1-6 y 6-4.

En otro partido de cuartos de final del certamen, que se disputa bajo techo y sobre cancha rápida, la eslovaca Daniela Hantuchova, segunda favorita, eliminó a la también ucraniana Alona Bondarenko por 6-4, 1-6 y 6-3.

El torneo de Linz está dotado de 600,000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

****Giovani sería titular ante el Almería; Márquez se recupera  

El zaguero mexicano Rafael Márquez va por buen camino en la recuperación de su lesión, luego de participar hoy en un cotejo con el que el plantel azulgrana concluyó la sesión de este viernes.

Márquez y el centrocampista marfileño Touré Yaya se han alternado en la posición de pivote defensivo durante el encuentro en la cancha de La Masia de Barcelona, noreste de España.

No obstante, el michoacano no podrá jugar ante Almería este domingo (fecha nueve,) ya que sólo está previsto que reciba el alta médica a inicios de noviembre.

Márquez sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha en el juego ante el Suttgart alemán en “Champions League”, el pasado 2 de octubre, y se le pronosticó un mes de baja.

Por el contrario, el marfileño Touré sí podría llegar a tiempo para recibir a los almerienses, si se confirma que este fin de semana recibe el alta de su lesión muscular.

Los azulgranas jugaron un partido de ensayo de 10 contra 10, en el que el mexicano Giovani Dos Santos fue incluido en el hipotético equipo titular que saldrá ante el Almería.

En este cuadro jugaron también Víctor Valdés, Puyol, Lilian Thuram, Gabriel Milito, Eric Abidal, Yaya Touré, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Thierry Henry y Giovani.

En frente jugaron Albert Jorquera, Silvio Mendes “Sylvinho”, Márquez, Oleguer Presas, Gianluca Zambrotta, Marc Crosas, Eidur Gudjohnsen, Ronaldinho, Santi Ezquerro y Bojan Krkic.

El argentino Leo Messi, por su parte, se ejercitó en solitario para recuperarse de sus molestias en los adductores que, en principio, no le impedirán jugar este domingo.

Otro dato significativo de la sesión fue la presencia del defensa español Carles Puyol como lateral, al igual que lo hizo ante Glasgow Rangers este martes en Liga de Campeones.

Tras su buen desempeño en el duelo ante los escoceses (0-0), el técnico holandés Frank Rijkaard podría volver a colocar a Puyol en la banda ante el rival andaluz.

Rijkaard contó con todos sus pupilos para el entrenamiento de este viernes, a excepción de los lesionados, el portugués Anderson de Souza “Deco”, el camerunés Samuel Eto’o y el brasileño José Edmilson.

****Para Brasil, el Mundial del 2014 es de importancia histórica  

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva viajará a Zurich para asistir el martes al anuncio oficial que hará la FIFA de la sede de la Copa Mundial de Futbol 2014, para la cual Brasil es el único candidato, informó el gobierno el viernes.

El mandatario viajará el lunes por la tarde para estar en Zurich al día siguiente, cuando se espera el anuncio en las oficinas centrales de la FIFA en Zurich, dijo el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach, a periodistas en el palacio de gobierno.

Lula, hincha apasionado del futbol, retornará a Brasil el mismo día 30 al final de la tarde, aseguró el vocero.

La eventual designación de Brasil “reviste una relevancia especial y una importancia histórica. El futbol es pasión de los brasileños y Brasil, el país del futbol, no es sede de una Copa del Mundo hace más de medio siglo”, indicó.

“Brasil hará todos los esfuerzos posibles para la realización de una copa con seguridad, con todo”, agregó Baumbach al ser consultado sobre si Brasil ya cuenta con planes de infraestructura y de seguridad pública para el encuentro deportivo de alcance global.

Con un récord de cinco copas ganadas, Brasil sólo fue anfitrión de una, en 1950, cuando perdió ante Uruguay.

Brasil quedó como único aspirante para el 2014 después que Colombia retiró su candidatura en abril y con seguridad obtendrá la sede si la FIFA sigue determinada a realizar un torneo mundial en Sudamérica, conforme a su política de alternar continentes al elegir la sede.

Esta semana los inspectores de la FIFA recomendaron a Brasil como sede del mundial del 2014.

“Brasil es una elección adecuada para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2014”, indicó el informe de inspecciones para el torneo. “Brasil ha mostrado el potencial y ha demostrado ser más que capaz para albergar un mundial de la FIFA excepcional”, agregó el documento.

La copa anterior fue realizada en el 2006 en Alemania y la próxima será en el 2010 en Sudáfrica.

****Volverá Romario al banquillo, sólo como jugador  

El veterano delantero Romario no formará parte del equipo titular del Vasco da Gama que enfrentará el domingo al Palmeiras, por el Campeonato Brasileño de futbol, confirmó hoy el nuevo técnico del equipo, Valdir Espinoza.

El fichaje de Espinoza, anunciado anoche por el Vasco, sepultó la posibilidad de que Romario mantuviera el puesto de entrenador del equipo, en el que debutó como interino el miércoles pasado, en la victoria por 1-0 sobre el América de México, insuficiente para clasificar a los cariocas a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Según el nuevo técnico, Romario, quien hace dos días actuó en los 20 minutos finales del partido contra los “Águilas” después de más de cuatro meses de baja por lesión, aceptó permanecer en el banquillo de suplentes el domingo.

“Tengo un cariño especial por Romario. Conversamos, y le expliqué que nos ayudaría si iniciara el partido en el banquillo. El ‘Bajito’ estuvo de acuerdo, y es eso lo que pasará”, expresó.

Después del partido, Romario viajará a Suiza, para participar el martes, en la sede de la FIFA en Zurich, en la ceremonia de anuncio del país sede del Mundial de Futbol de 2014.

Romario fue nombrado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) como embajador de la candidatura del país, que es el único postulante a organizar la máxima cita del futbol mundial en 2014.

****Ronaldinho nuevamente suena para el Milán  

Pese a los constantes desmentidos del jugador brasileño Ronaldo de Assís “Ronaldinho” y de su club de futbol, Barcelona, en Italia hoy volvieron los rumores sobre su posible fichaje con el AC Milán por 86 millones de dólares.

Según publicó hoy el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, el Barcelona estaría listo para ceder al “Gaúcho” al cuadro “rossonero” en enero próximo a cambio de 86 millones de billetes verdes.

Aunque el “10″ barcelonista tiene contrato hasta 2010 con el equipo del Camp Nou, su bajo rendimiento desde la campaña pasada podría propiciar su salida del Barcelona, añadió el rotativo.

Aunque tanto el centrocampista brasileño como la entidad “culé” han negado en reiteradas ocasiones que quieran romper el vínculo que les une, las especulaciones no cesan.

El rotativo italiano agregó que el AC Milán ya está trabajando para iniciar las negociaciones con la escuadra catalana para “apartar la competencia del Chelsea”.

La “estrella” del conjunto milanista, el también brasileño Ricardo Izecson Leite “Kaka” fue hoy cuestionado en Milán por el futuro de Ronaldinho, su compañero en la “canarinha”.

En su opinión, Ronaldinho se adaptaría “muy bien” al AC Milán “porque habla brasileño y porque es un talento que podría encajar muy bien”.

Kaká indicó que “cada vez” que se ve con su compatriota en el equipo nacional de Brasil, Ronaldinho le pregunta “por el equipo y por el club” lombardo, vigente campeón de Europa.

“Lo que es seguro, es que tiene simpatía por nosotros”, afirmó el goleador del combinado rojinegro. No obstante, Kaká remarcó que el centrocampista barcelonista “está bien en Barcelona”.

****Ochoa, Salcido, Meza y Pachuca entre lo mejor del año  

Los jugadores mexicanos Guillermo Ochoa y Carlos Salcido, el equipo Pachuca y su entrenador Enrique Meza, están nominados entre lo mejor de América Latina de 2007 para los Premios Fox Sports, que se entregarán en esta ciudad el próximo 12 de diciembre.

El guardameta del América, Guillermo Ochoa, es finalista en la categoría de mejor futbolista latinoamericano junto a su compañero de equipo el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Juan Riquelme de Boca Juniors.

Carlos Salcido del PSV Eindhoven está en la terna de mejor futbolista latino en Europa, junto a su compañero de equipo, el peruano Jefferson Farfán y los argentinos Lionel Messi del Barcelona y Diego Milito del Real Zaragoza, españoles.

El técnico Enrique Meza disputa el puesto de mejor entrenador a Jorge Bernal del Cúcuta colombiano y a los argentinos Claudio Borghi del Colo Colo de Chile y Ramón Díaz del San Lorenzo de Almagro.

La terna a el mejor equipo latinoamericano incluye al Pachuca, Boca Juniors (Argentina), Colo-Colo (Chile), Cúcuta (Colombia) y San Lorenzo de Almagro (Argentina).

En boxeo la lista incluye a Miguel Cotto (Puerto Rico), campeón Mundial welter; Juan Díaz (México), campeón Mundial welter peso Ligero WBA/IBF/WBO; Juan Manuel Márquez (México), campeón Mundial Superpluma, CMB e Israel Vázquez (México), campeón Mundial Supergallo del CMB.

Los nominados como mejores pilotos latinoamericano incluyen a los mexicanos Salvador Durán, que actúa en la Serie Mundial Renault, y Sergio Pérez en la Serie Internacional F-3 Británica, así como al colombiano Juan Pablo Montoya en la serie NASCAR.

Otras tres categorías son el mejor tenista, beisbolista y basquetbolista. Los nominados en nueve categorías fueron seleccionados por un panel de expertos de la cadena.

A partir del 10 de diciembre el público podrá votar en el sitio de Premios Fox Sports (http://www.premiosfoxsports.msn.com) presentado por DHL y MSN en cuatro categorías: el Mejor Gol de InterLiga, el Mejor Gol de la Copa de Campeones CONCACAF, Mejor Gol de Copa Libertadores y Mejor Gol de Copa Sudamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios