red.diariocritico.com
Evo Morales anuncia una visita del Presidente brasileño a Bolivia, antes de fin de año

Evo Morales anuncia una visita del Presidente brasileño a Bolivia, antes de fin de año

"Antes de concluir este año, el presidente de Brasil, el compañero Lula, de manera oficial va a visitar Bolivia", dijo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un discurso ante campesinos en Cochabamba, en el centro del país.

Morales, que se refirió a Lula como "compañero", "hermano" y "obrero", señaló que el gobernante brasileño estará en Bolivia para tratar "créditos blandos" para la compra de tractores de los que ya están "garantizados" 35 millones de dólares.

Agregó que valora "bastante al presidente de Brasil" por su apuesta por el "proceso de cambio" que Morales impulsa en su país y por sus gestiones para concretar la compra por el Estado boliviano de dos refinerías pertenecientes a la estatal brasileña Petrobras.

Sin embargo, en julio pasado Morales le pidió a Lula que pensara "también en Bolivia y no sólo en Brasil" en medio de la tensión provocada por las negociaciones entre Petrobras y su gobierno por la compra de las refinerías.

La petrolera estatal brasileña fue la empresa más afectada por el proceso de nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia y, según Morales, si no fuese por la amistad que une a ambos presidentes, las relaciones entre los dos países estarían muy distanciadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })