red.diariocritico.com

Estarán ubicadas en Ciempozuelos y en los barrios de Vallecas y La Ventilla

Adjudicadas las obras de tres nuevas residencias para la región

La Comunidad construirá tres nuevas residencias, que empezarán a funcionar antes de 2010 y ofrecerán 520 plazas para personas mayores o dependientes. Todas ellas contarán con centros de día.
Ochenta plazas en Ciempozuelos; 162 en Vallecas y 178 en La Ventilla. Esa será la capacidad total de las tres nuevas residencias para mayores y personas dependientes cuyas obras adjudicó este jueves el Gobierno regional, con un presupuesto total de casi 36 millones de euros. Las obras serán ejecutadas por el IVIMA y su gestión correrá a cargo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Actualmente, el IVIMA está ejecutando otro centro asistencial en El Berrueco, que contará con 110 plazas e incluye un centro de día con capacidad para 20 mayores.

En la actualidad, según informa la Consejería, las residencias de mayores de Usera, Getafe, Madrid Sur, Villa del Prado y San Sebastián de los Reyes disponen en total de 612 plazas residenciasles y 120 usuarios de servicios de día. Además, el IVIMA ha construido 260 viviendas tuteladas para mayores en Torrejón de Ardoz (120), Buitrago de Lozoya (40), Madrid Sur (50) y Usera (50).

En los próximos meses, 271 viviendas tuteladas para ancianos se sumarán a estos recursos. Estos estarán en el Ensanche de Vallecas, Puente de Vallecas, Getafe y Leganés. En el Ensanche también se construirá una residencia con centro de día con capacidad para 140 discapacitados intelectuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })