red.diariocritico.com
Rita Barberá tiene una Consejería para luchar contra el cambio climático

Rita Barberá tiene una Consejería para luchar contra el cambio climático

Hay dirigentes del PP que andan también estupefactos con las sorprendentes ocurrencias de Mariano Rajoy sobre el cambio climático. En privado, muchos diputados confiesan que el líder de su partido “ha estado poco afortunado”, eso siendo benévolos. Pero en donde sus comentarios han caído como un jarro de agua fría es en Valencia, comunidad que está sufriendo dolorosamente los efectos de las lluvias torrenciales, cuando no intensos periodos de sequía. Hasta tal punto se toman en serio estos dramáticos vaivenes de la naturaleza que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien Rajoy está intentando convencer para que encabece la lista por Valencia en las generales, creó una concejalía específica de lucha contra el cambio climático a cuyo frente puso a María Ángeles Ramón-Llin, ex consellera de Agricultura del Gobierno de Zaplana.  La concejala, además de dirigir el departamento de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático, se ocupa  de la concejalía del ciclo Integral del Agua. Por si fuera poco, recientemente, al Gobierno de Francisco Camps le llegó un informe antes de las elecciones autonómicas en el que se alertaba de que el 15% del PIB valenciano se encuentra en grave riesgo a consecuencia del cambio climático.

En el PSOE, en donde acaban de hacer pública y oficial la candidatura de María Teresa Fernández De la Vega, se frotan las manos. Piensan que han encontrado un ‘filón’ por donde atacar a los populares en la campaña electoral que contrarrestará con creces los ataques que puedan recibir sobre el caso de Joan Ignaçsi Pla, que bastante daño les va a hacer también a los socialistas de cara a las generales, motivo por el cual lo han intentado ‘solucionar’ lo antes posible.

Otro flanco por donde pueda atacarla su rival – sea la propia Barbera o sea González Pons, cuyo nombre no se descarta-  es por el hecho de ser de la tierra pero no haber ejercido como tal y por la derogación del Plan Hidrológico que como suelen decir los populares, “dejó sin agua a los valencianos”. El duelo se promete interesante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })