red.diariocritico.com

La R-3 hasta Tarancón se llevará 423 millones

Las plataformas para autobuses se llevarán 1.250 millones

El convenio de carreteras propuesto por el Ministerio de Fomento a la Comunidad de Madrid supondrá una inversión de 3.400 millones de euros, incluida la R-3. Según este protocolo, que la Comunidad de Madrid deberá estudiar, las principales actuaciones que el Ministerio acometerá en la región durante los próximos siete años serán la prolongación de la Radial 3 hasta Tarancón, con un presupuesto de 423 millones de euros, y el desarrollo de plataformas para autobuses en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6, por un valor de 1.256 millones de euros.
La ministra, que quiso dejar claro que entre los años 2004 y 2006 su Ministerio ha ejecutado en la región inversiones por un valor de  4.564  millones de euros, destacó que el objetivo del protocolo entregado este martes a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al consejero de Transportes, Manuel Lamela, es "establecer un serie de actuaciones mutuas", para "coordinar la red viaria autonómica con la estatal". Además, explicó que en este convenio "sólo" se especifican las actuaciones que llevará a cabo el Ministerio, mientras que el Gobierno regional deberá rellenar un anexo con los proyectos que tiene previsto realizar.

Entre estos proyectos que el Gobierno central ofrece a la Comunidad, destacan la realización de plataformas para autobuses y la reordenación de accesos y enlaces. Concretamente, las plataformas irán en la A-1 (con un coste de 135 millones de euros); en la A-2 (entre la calle Arturo Soria y el límite de la provincia, con un presupuesto de 304 millones de euros); en la A-3 (entre la M-30 y Arganda, por un valor de 141 millones de euros); en la A-4 (entre la Avenida de Córdoba y Seseña, con 325 millones de euros);  en la A-5 (en el tramo entre la M-40 y Móstoles) y en la A-6,  donde además se reordenarán accesos y enlaces.

Otras actuaciones relativas a la colocación de plataformas para autobuses se llevarán a cabo en la A-42, entre la Plaza de Fernández Ladreda y la M-45, así como entre la M-45 y la M-50, con un coste total de más de 200 millones de euros. Asimismo, se construirán vías de servicio en la A-5, la carretera de Extremadura (con un presupuesto de 23 millones de euros) y se ampliará a tres carriles la carretera de Barcelona, donde además se levantarán vías de servicio entre Torrejón y el límite de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios