red.diariocritico.com

En Cataluña "no hay problemas"

Duran asegura que es Madrid quien tiene problemas con el Rey

Duran asegura que es Madrid quien tiene problemas con el Rey

Duran defiende parodias del Rey "con respeto" y recalca que no es Cataluña, sino Madrid, quien tiene "problemas" con él.
 El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que se parodiar al Rey siempre que se haga "con respeto" y recalcó que en Cataluña "no hay problemas" respecto a la Monarquía, al contrario de lo que, en su opinión, ocurre en Madrid.

   En rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran i Lleida respondía así al ser preguntado sobre la parodia sobre el Rey que ayer se emitió en TV3 y que admitió no haber visto. No obstante, señaló que en la televisión británica y catalana suelen emitirse parodias de miembros de Familias Reales, las cuales defendió siempre que se hagan "con respeto".

   "No mezclemos la salsa con los caracoles. Hacer una parodia del Rey, si se hace con respecto, es como si se hace una parodia de los dirigentes políticos", apuntó.

   Dicho esto, el dirigente de CiU quiso dejar claro que en Cataluña "no hay problema" con la Monarquía", sino personas republicanas que, destacó, "tienen todo su derecho a expresar, a través de mil formas, su defensa de la República".

   No obstante, dijo tener la sensación de que, más que en Cataluña, "donde hay más problemas" con la Casa del Rey es en Madrid, en referencia a la polémica suscitada tras la difusión de una conversación entre Don Juan Carlos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre un locutor de radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })