red.diariocritico.com

Universidad Autónoma de Madrid

Seminario 'De la identidad local a la ciudadanía universal'

Seminario 'De la identidad local a la ciudadanía universal'

La UAM organiza un seminario sobre la evolución 'De la identidad local a la ciudadanía universal' y los retos educativos. El seminario contará, entre otras ponencias, con la del propio Secretario General de Educación, Alejandro Tiana, que tratará el tema de Educación para la Ciudadanía.
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) organizará, de mañana al 26 de octubre, un seminario titulado 'De la identidad local a la ciudadanía universal: el gran reto de la educación contemporánea' en la sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, situada en el Campus de Cantoblanco.

   Patrocinado por la Fundación para la Libertad y organizado por la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, el seminario pretende ofrecer un marco de reflexión sobre la escuela como institución forjadora de identidades y conocer los elementos que conducen a la creación de ciudadanos mediante la acción de la escuela en diferentes ámbitos.

   Además, los participantes presentarán una panorámica de la situación de la educación para la ciudadanía en nuestro país, en otros países de la Unión Europea y en terceros países; reflexionarán sobre los distintos ámbitos desde los que opera la escuela para la creación de identidades y para la formación de ciudadanos; y abordarán las dificultades de la promoción de ciudadanías más allá del ámbito nacional, como pueden ser la ciudadanía europea y la ciudadanía universal.

   El seminario estará dirigido por el profesor de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Javier M. Valle, y a él acudirán, entre otros expertos, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, quien impartirá la conferencia 'La educación para la ciudadanía en España', el jueves 25, a las 9.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })