red.diariocritico.com

Mazón destaca el apoyo de Cantabria al decreto del Ministerio

Los cántabros podrían beneficiarse de las ayudas al alquiler en el 1er trimestre del 2008

Los cántabros podrían beneficiarse de las ayudas al alquiler en el 1er trimestre del 2008

Las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes establecidas por el Ministerio de Vivienda podrían aplicarse en Cantabria en el primer trimestre de 2008, según informó hoy el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.
Mazón, que asistió ayer en Madrid a la Conferencia Sectorial de Vivienda, en la que se analizó la puesta en marcha de las medidas de fomento del alquiler, manifestó el apoyo del Gobierno de Cantabria al proyecto de decreto de Emancipación e Impulso del Alquiler presentado ayer por la ministra Carme Chacón y que entrará en vigor el próximo 1 de enero. El decreto, que aprobará próximamente el Consejo de Ministros, contempla ayudas de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos inferiores a 22.000 euros anuales.

Según Mazón, el decreto "está muy bien pensado y valorado y lo que tenemos que hacer ahora es ponernos a trabajar cuanto antes y poner todos los medios e instrumentos para que el año próximo lleguen estas ayudas a la emancipación a los jóvenes de Cantabria", señaló.

Añadió que "si todo marcha bien", estas ayudas entrarían en funcionamiento en la comunidad antes de abril de 2008, si bien explicó que su tramitación es "compleja" y requiere una serie de adaptaciones en los sistemas informáticos. Además, y al ser de nueva aplicación, se desconoce el número de solicitantes que puede haber y cuyos ingresos habrán de comprobarse.

Al respecto, la Consejería informó en un comunicado que el sistema de gestión propuesto por el Ministerio prevé que los solicitantes de las ayudas puedan acceder al formulario en la web del Ministerio y a través de la red de oficinas de las comunidades autónomas, donde deberán presentarlo junto al resto de documentación.

Entre estos documentos debe figurar el contrato de arrendamiento, la referencia catastral del inmueble y el número de afiliación a la Seguridad Social del demandante. Una vez presentada la solicitud, las comunidades podrán recabar los datos de los solicitantes a través de las delegaciones del Catastro, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y dispondrán de dos meses para resolver la solicitud y trasladarla al Ministerio, que autorizará el pago de la ayuda.

Con el fin de agilizar la gestión y tramitación de las ayudas, el Ministerio elaborará una aplicación informática para que las comunidades puedan recabar datos e información de los solicitantes a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria. Durante el encuentro la ministra de Vivienda, Carme Chacón, propuso además a los responsables de Vivienda de las comunidades que el sistema de concesión de ayudas se revise anualmente para evitar casos de fraude.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })