red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Amnistía a 15 mil peruanos

Amnistía a 15 mil peruanos

La medida anunciada por el Ministerio del Interior, que busca dar protección social a extranjeros de América Latina sin documentación, ocupa las portadas de la prensa local. La Tercera afirma que la disposición anunciada beneficiará en su mayoría a casi 15 mil residentes peruanos.
El proceso de regularización para más de 20 mil extranjeros residentes en Chile comenzará a hacerse efectiva el 5 de noviembre y estará vigente hasta el 5 de febrero del 2008. El procedimiento otorga una visa por un año, después de lo cual se podrá renovar o reemplazar por un permiso de residencia definitivo.

Sólo quedan excluidos de la amnistía quienes tengan antecedentes penales o judiciales pendientes. Esta es la segunda vez que Chile adopta una medida como la presente. La vez anterior fue en 1998 y favoreció a 21 mil extranjeros, de los cuales 18.500 aún residen  en el país, trabajan y viven normalmente.

El otro tema que se despliega en las portadas es el encargo del Gobierno de la Presidenta Bachelet al ex líder de la derecha, Joaquín Lavín, para que negocie con su sector en materias de seguridad pública. Las reacciones fueron inmediatas. Renovación Naconal, el partido del empresario Sebastián Piñera, afirmó que Lavín sólo está interesado en obtener protagonismo.

Por su parte, la UDI, en el cual milita Lavín, señaló que el ex candidato a la Presidencia “logró que el Gobierno se abriera en el tema de la seguridad”.

El incendio en un centro de detención juvenil de Puerto Montt, al sur del país, que costó la vida a un total de ocho jóvenes –que el martes aumentaron a nueve- es otra de las noticias destacadas. La Presidenta Bachelet ordenó de inmediato un sumario administrativo y lamentó lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })