red.diariocritico.com

El grupo Godó sustituye a Vicent Sanchís y toma el mando en el diario AVUI

El que durante más de 12 años fue el director del diario Avui, el primero en catalán después de la Guerra Civil, Vicent Sanchís, será sustituido a partir del 1 de noviembre por Xavier Bosch, un periodista cercano al grupo Godó, editor del periódico La Vanguardia y accionista del rotativo catalán.

Sanchís, según ha sabido Diariocrítico, será nombrado para un cargo en una fundación destinada al fomento de la lectura en catalán. El aún director de Avui pertenece a la fundación Cataluña Oberta, una agrupación claramente vinculada a CDC. Por su parte, Xavier Bosch, empezó en Cataluña Radio y fichó a partir del año 2000 para la emisora de radio RAC1 del grupo Godó. Actualmente no conducía el programa matinal de la emisora, porqué dimitió hace unos meses, pero si era columnista del diario en catalán. En medios periodísticos se considera que con el cambio el grupo Godó intenta tomar el control no sólo de la parte económica si no de contenidos del periódico catalanista.

La editora de Avui tiene una participación mayoritaria que se distribuye a partes iguales entre el grupo Godó y el grupo editorial Planeta, con una tercera participación del Instituto Catalán de Finanzas, dependiente de la Generalitat, equivalente al 10% del capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })