red.diariocritico.com

Los números siguen sorprendiendo

A una semana de las elecciones las encuestas dicen que Cristina Fernández se impondría en primera vuelta

A una semana de las elecciones las encuestas dicen que Cristina Fernández se impondría en primera vuelta

La candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, se impondría cómodamente en la primera vuelta electoral presidencial del próximo domingo, de acuerdo con los resultados de diez encuestas difundidas este domingo por tres matutinos porteños. Fernández obtiene entre el 39,1 y el 47,9% de intención de voto y mantiene una amplia ventaja de entre 20 y 30 puntos sobre su inmediata seguidora, la postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un porcentaje de entre 14,5 y 18,1%.
Ocho consultoras señalan que la candidata oficialista tendría más del 40 por ciento de los votos y más de 10 puntos de diferencia sobre su seguidora, de modo que no necesitaría recurrir a un ballottage para ser consagrada presidenta, y otras dos la colocan muy cerca de ese umbral, con el 39,1 por ciento.

Los sondeos coinciden en ubicar en el tercer lugar de las preferencias al ex ministro de Economía Roberto Lavagna (UNA); el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (Frejuli), en cuarto, y alternan el quinto y sexto puesto Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch.

Las encuestas difundidas corresponden a las consultoras Ceop, Analogías, Opinión Autenticada, Poliarquía, Managment & Fit, Equis, OPSM, y las empresas que dirigen Hugo Haime, Ricardo Rouvier y Manuel Mora y Araujo; tienen un nivel de indecisos que oscila entre el 14,5 y el 9 por ciento y fueron publicadas por los matutinos Clarín, La Nación y Página 12.

Haime es quien le adjudica mayor intención de voto al oficialismo, con el 47,9 por ciento, en tanto que Carrió concita el 16 por ciento de las adhesiones, Lavagna el 11,1 por ciento, Rodríguez Saá el 5,4 por ciento y López Murphy el 3,5 por ciento con un 8 por ciento de indecisos.

En tanto, Opinión Autenticada y Managment & Fit coinciden en otorgar a Cristina Fernández el 39,1 por ciento y a Carrió el 18,1 por ciento. La primera coloca a Lavagna con el 16,5 mientras que la segunda le adjudica al ex ministro de Economía el 13,2 por ciento.

Para Poliarquía, Cristina suma el 40,9 por ciento de las adhesiones; Carrió reúne el 14,5 por ciento de los votos; Lavagna es apoyado por el 10,8 por ciento de los encuestados y Rodríguez Saá, por el 7,2 por ciento.

La Consultora Equis, por su parte, indica que Cristina Fernández tendría el 45,1 por ciento de los votos -no necesitaría medir la diferencia con el segundo para consagrarse- seguida por Carrió, con el 17,3 por ciento; Lavagna, con el 11,2 por ciento y Rodríguez Saá, con el 6,4 por ciento.

En los resultados de Ricardo Rouvier, también encabeza la lista de intención de voto Cristina Fernández (43 por ciento), y la siguen Carrió (16,8 por ciento), Lavagna (13,5 por ciento), Rodríguez Saá (6,6 por ciento), López Murphy (3,2 por ciento) y Sobisch (2 por ciento).

Para Analogías, Cristina suma el 44,2 por ciento y Carrió el 15,9 por ciento de adhesiones; en tanto que que para Ceop el oficialismo reúne el 44,3 por ciento de intención de voto y Carrió el 15,7 por ciento. Ambas coinciden en que Lavagna está tercero con el 10,6 de apoyo de los encuestados.

Con pocas diferencias en los números finales a una semana de los comicios, OPSM de Enrique Zuleta Puceiro coloca primero a Cristina, con el 42,5 por ciento; y la siguen Carrió con el 16,1 por ciento; Lavagna con el 11,6 por ciento y el gobernador de San Luis, con el 5,8 por ciento.

Mora y Araujo en tanto, indica que Cristina sumaría el 41 por ciento; Elisa Carió, el 16 por ciento; Lavagna, el 12 por ciento; Rodríguez Saá el 5 por ciento y Sobisch es quinto con 3 puntos, uno más que López Murphy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })