red.diariocritico.com

Lla estabilidad del Govern "está asegurada"

Carod no polemiza por un día: da larga vida al triparito catalán

Carod no polemiza por un día: da larga vida al triparito catalán

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, considera que la estabilidad del Govern "está asegurada" y que no peligrará después de la Conferencia Nacional de su formación, ya que confía en que el sector crítico no obtendrá el apoyo necesario. Si eso ocurriera, la dirección tendría que "cumplir el mandato de la conferencia".

   En referencia a lo que ya se bautizó como 'horitzó 2014', el presidente de ERC explicó que su partido debería pasar de los 10.000 militantes a los 25.000, y que eso se conseguiría "ganando las conciencias de los ciudadanos para el derecho a decidir". Para Carod, el referéndum sobre la independencia de Cataluña no se puede hacer "ni contra, ni sin el PSC y CiU".

   En una entrevista concedida a 'El Periódico', Carod-Rovira afirmó: "Hay mucha gente que ya es soberanista y aún no lo sabe". El líder de ERC basa esta afirmación en la encuesta que el mismo periódico publicó esta semana, en la que se recoge que hay "el doble de ciudadanos que votarían en un referendo a favor de la independencia que los que votan Esquerra".

   Carod subrayó que un modelo en el que Cataluña encaje en el Estado "no es Cataluña, sino el Estado español". El líder de ERC manifestó que quiere la independencia para que se "viva mejor material y espiritualmente" en Cataluña, e indicó que hacen falta una mayoría social y una hegemonía institucional para conseguir la independencia. A su entender, "ERC no tiene ni una cosa ni la otra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })