red.diariocritico.com

Gorostiaga anuncia un plan de universalización

'La TV Digital estará al alcalce de todos'

'La TV Digital estará al alcalce de todos"

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal de hoy el 'Plan de Universalización del Servicio Público de Televisión Digital', que pretende garantizar "en breve plazo" a todos los cántabros el acceso en condiciones de igualdad a este servicio, con independencia de su lugar de residencia, supliendo las actuales carencias en la recepción de la señal.
La vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, explicó que el objetivo fundamental de este Plan es "convertir a Cantabria en la primera Comunidad Autónoma que universaliza el servicio público de TDT", alcanzando unos niveles de cobertura superiores a los actuales en analógico. Toda la infraestructura necesaria empezará a desarrollarse en el primer semestre de 2008, precisó.

El Plan incluye actuaciones como ampliar la cobertura de las cadenas nacionales a los lugares a los que no llega el Plan Técnico Nacional; diseñar la red de difusión ampliable con el fin de poder acoger los futuros programas de ámbito local y autonómico; apoyar el despliegue del múltiplex local para poder dar cobertura necesaria en cada una de nuestras demarcaciones.

Gorostiaga explicó que para llevarlo a cabo, teniendo siempre en cuenta el Plan Técnico Nacional, que establece el cese de las emisiones analógicas antes del 3 de abril de 2010, se desarrollarán seis fases: el estudio de alternativas técnicas; la publicación "en breve" de un concurso; su evaluación y asignación; la implantación de infraestructura y equipos de comunicaciones; pruebas piloto y, finalmente, la puesta en marcha del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })