red.diariocritico.com

Miles de españoles acudieron al Centro Galicia

La Fiesta de la Hispanidad fue todo un éxito

La Fiesta de la Hispanidad fue todo un éxito

Por segundo año consecutivo se realizó la Fiesta de la Hispanidad en las instalaciones del Centro Galicia en Olivos, en un acto que contó con la presencia del vicepresidente argentino Daniel Scioli que fue condecorado con la Medalla de la Hispanidad entregada por el Embajador de España Rafael Estrella. Miles de españoles disfrutaron de una fiesta que tuvo como principal atractivo las tradiciones de todas las autonomías desplegadas por los Centros.

En un día espléndido, donde el sol no se quiso perder detalle de una fiesta única, los españoles en Argentina disfrutaron de una Fiesta de la Hispanidad, abierta para todo el mundo, una tradición que comenzara el año pasado, y con el éxito de laas dos ediciones seguramente perdurará para siempre.

Lo que si cambió con respecto a la última edición fue (a iniciativa del Embajador Rafael Estrella) que la entrega de las Medallas de la Hispanidad fueron realizadas ante el público, y no de manera “cerrada” ante los representantes de la Embajada y de la Federación.

A la hora de los discursos se agradeció una vez más a la Argentina por haber recibido a los españoles “con los brazos abiertos” y quedó en claro que en España se sintieron los “avatares argentinos como propios”.

Al embajador Estrella se lo vio muy satisfecho “en mi primera fiesta de la hispanidad” y como cada vez que le toca realizar un discurso, reiteró el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales y prometió seguir trabajando “por un mundo mejor”.

El que tampoco quiso perderse la fiesta fue el Ministro de Salud Ginés González García (recibió la medalla de la Hispanidad el año pasado) que manifestó que ocupe el cargo que ocupe, va a seguir concurriendo todos los años al encuentro.

Las Medallas de la Hispanidad 2007  fueron entregadas a José Escandell (Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires); los cantantes Lucía y Joaquín Galán, integrantes del dúo "Pimpinela"; José Luis López Garra, Director de la audición "Recorriendo España" y al Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli.

Scioli aprovechó para hacer campaña

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció muy emocionado la distinción y aprovechó para resaltar la “tarea extraordinaria” que viene desarrollando el Embajador Rafael Estrella.

El vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, aseguró que pretende que la provincia sea "un imán" para las inversiones productivas españolas.

En el encuentro, Scioli destacó la importancia de la herencia cultural hispánica y la influencia positiva de la inmigración.

Afirmó que, de resultar elegido, buscará "que la provincia sea un imán de inversiones productivas españolas".

Scioli elogió a España por ser "una nación que ha dado muestras concretas de su apoyo y su confianza en la Argentina, especialmente en los momentos más difíciles".

"Voy a trabajar incansablemente para dar soluciones a la provincia. Yo heredé la sangre gallega de mi madre y aprendí de ella que el esfuerzo y la perseverancia siempre dan resultados positivos", expresó el candidato.

Cóctel y espectáculos

Tras la entrega de medallas, se sirvió un cóctel para los integrantes del Cuerpo Diplomático de la Embajada-quienes concurrieron con sus familiares-, representantes de la Federación de Sociedades Españolas e invitados especiales.

Mientras tanto miles de personas disfrutaban de los bailes de los Centros y comían las exquisiteces que se vendían en los chiringuitos.

El espectáculo duró hasta la noche, donde un show de fuegos artificiales coronó una gran jornada.

El único aspecto negativo para mi gusto –y me podrán decir que soy sentimental y todas esas cosas- es que no se recordó al ex Presidente de la Federación Antonio Prellezo, - fallecido el pasado 18 de diciembre-quien fue uno de los precursores de realizar una  Fiesta abierta para toda la colectividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })