red.diariocritico.com

Sigue llegando la ayuda española

Hospitales de Murcia envían medicina para afectados por terremoto

Hospitales de Murcia envían medicina para afectados por terremoto

Ocho hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) de España, donaron dos toneladas de material sanitario, entre medicamentos y primeros auxilios para los damnificados por el terremoto de Perú, ocurrido el pasado 15 de agosto, informaron fuentes del Gobierno regional. La iniciativa se inició en septiembre cuando un primer contingente de material sanitario donado el hospital Santa María del Rosell de Cartagena salió con destino a Perú gracias a la colaboración de la compañía aérea española Iberia.

 

Ahora, los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer de Murcia, así como el Virgen del Castillo de Yecla, Rafael Méndez de Lorca, Comarcal del Noroeste y Los Arcos de San Javier reunieron el material que saldrá con destino a Perú entre mañana y el 23 de octubre.

Entre los medicamentos que se enviarán incluyen vacunas contra la gripe, la gastroenteritis pediátrica por rotavirus y la hepatitis B, así como sueros y analgésicos, y equipamientos como goteros, catéteres para vía venosa, jeringuillas desechables, gasas, vendas, collarines y otros materiales para curas.

El SMS canalizó el envío de esta ayuda por medio del consejero delegado de la embajada de Perú en Madrid, José Luis González, y el departamento de colaboración ‘Mano a Mano’ de Iberia, después de recibir la petición de asociaciones de ayuda a Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios