red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El triunfo de la selección tapa la actualidad política

El triunfo de la selección tapa la actualidad política

En un domingo agradable, los matutinos resaltan en sus portadas el triunfo del seleccionado argentino ante Chile, relegando a dos semanas de las elecciones la actualidad política
Por Eduardo Fleming
Con unas elecciones presidenciales que pasan casi inadvertidas para la gente, sin duda que el triunfo de la selección ante Chile trae un poco de alegría, entre la suba de los tomates y una pequeña ola de inseguridad que va creciendo…

Por eso no había dudas que las portadas iban a llegar con los festejos de Riquelme –olvidándose rápidamente de sus actuaciones en el mundial y en la reciente final de la Copa América-. Como siempre el exitismo privó en los medios y los invito a analizar como los medios nos “venden” la actuación de Argentina

En Olé viene con “dedicatoria”, ya que optaron por relacionar el triunfo con el presente de Riquelme en el Villarreal: El título es “Para vos, chileno”, explicando que “Demichelis no puede creer la magia de Román: 90 días sin jugar (¡teléfono, Pellegrini!) y casi de parado, dibujó dos tiros libres al ángulo y le alcanzó a la Selección para ganarle al Chile de Bielsa.

Para Clarín “Argentina, una fiesta con dos goles de Riquelme”, donde nos cuenta que
“Un Monumental colmado vivió a pleno el triunfo por 2-0 ante Chile. Con dos tiros libres con su sello, Román definió el partido. El martes la Selección visita a Venezuela”.

La Nación más cauto, tituló que “La Argentina festejó con Riquelme”, analizando que “Dos goles de tiro libre del diez le dieron el triunfo por 2 a 0 sobre Chile”

En Perfil titulan con la noticia “pura” que “Ganó Argentina con dos golazos de Riquelme”, y en su comentario ven que “La Selección argentina cumplió en su debut en estas eliminatorias. No brilló en lo colectivo, pero tuvo jerarquía individual para marcar diferencias ante un disciplinado equipo chileno que empezó bien y luego se cayó”, lo más importante llega con que “Riquelme, con dos soberbios tiros libres, anotó los dos tantos. Mascherano fue la figura. Messi completó el podio. El martes visita a Venezuela”, colocando como figura al volante central y no a Riquelme como hicieron todos…

Ya que estamos con el deporte todos se suman a darle fuerza a Los Pumas para el partido por las semis del mundial ante Sudáfrica. Acá hay una salvedad -y no creo que Perfil quiere que pierdan-,…pero poner que “Los Pumas hicieron historia en Francia” no es muy alentador…

¿A qué no saben quienes se olvidaron del deporte? ¡Sí! Adivinaron: Página vuelve a la carga con el juicio a Von Wernich y tras poner “La mano que mece la cuna”, nos avisa que “Tras la condena a Von Wernich investigan la participación de miembros de la Iglesia en el robo de bebés durante la dictadura. Una enfermera del hospital militar de Campo de Mayo denunció que el actual vicario general de San Miguel “ingresaba a ver a las mujeres y los médicos” cuando las desaparecidas eran llevadas allí para dar a luz y quitarles sus hijos antes de asesinarlas” Y después vemos el tibio comunicado de la iglesia…sin palabras.

Lo que también me deja sin palabras es la grave noticia que pone Clarín que “Ezeiza casi no tiene controles entre los robos y las coimas”, averiguando que “Hubo cuatro escándalos de sobornos y robos en el último mes. La Policía Aeroportuaria denuncia problemas con las cámaras de seguridad y escasez de gente. Además, falta vigilancia donde se cargan y descargan los equipajes”.

Además y por si fuera poco, parece que “Sería falso el 20% de los remedios que no se venden en las farmacias”, donde “La denuncia la realizaron los farmacéuticos. La mayoría son de venta libre, se compran en quioscos y por unidad, y no tienen prospecto. Además, muchos están vencidos”. Algo que debe ser tomado con cuidado, pero también hay que tener en cuenta que justamente la denuncia llega del sector farmacéutico que se ve afectado por esta venta fuera de sus negocios. Cada uno que saque sus conclusiones…

Volviendo a Perfil, increíblemente ponen que “Cristina gana sin ballottage”. Digo increíblemente ya que todos conocemos lo mal que se llevan con el oficialismo y que pongan que “A dos semanas de las presidenciales”, “Cuatro encuestas dan ganadora a Cristina K en la primera vuelta” llama poderosamente la atención. Igual, más allá de todo, es bueno que pongan lo que tienen que poner, y no lo digo porque vaya a ganar Cristina, sino que la información tiene que ser la exacta.

Para completar La Nación, deja de lado la política, pero dos de las noticias que ubican en la portada sin duda que son negativas: La primera es que “Detienen a tres adolescentes por hora por cometer delitos”, mientras que en la otra nos cuentan que en el caso “Skanska, aparecen más pagos irregulares”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })