red.diariocritico.com

Nueva muestra de amistad

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez durante cuatro horas

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez durante cuatro horas

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, se reunió durante cuatro horas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que llegó a La Habana en visita de trabajo.
Durante el encuentro, según una nota oficial leída en la televisión cubana, Castro y Chávez dialogaron sobre la historia de los pueblos cubano y venezolano, "las sólidas y crecientes relaciones bilaterales, la situación latinoamericana y los más graves problemas que enfrenta la humanidad".

Además, agregó el comunicado, evocaron la figura del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, "su vida heroica y su estatura revolucionaria".

La televisión local no divulgó fotografías ni imágenes de la reunión entre ambos mandatarios.

Chávez, que llegó  a La Habana acompañado por varios de sus ministros, realizará  su programa "Aló Presidente" desde Santa Clara (unos 300 kilómetros al este de La Habana), donde reposan los restos del Che.

El gobernante venezolano, principal socio económico y aliado político de La Habana, ha visitado la isla al menos en siete ocasiones desde que Fidel Castro delegó el poder en su hermano menor, el general Raúl Castro, el 31 de julio del 2006, por una grave enfermedad que le mantiene apartado de la vida pública.

En ocasiones anteriores, sus viajes a la isla han servido de pretexto para la divulgación de fotografías o informaciones sobre el estado de salud de Castro, que apareció en público por última vez el 26 de julio del 2006 y que se mantiene presente en la vida de la isla mediante artículos que bajo el título "reflexiones" publica en la prensa oficial desde el pasado marzo.

Fidel Castro acompañó a Chávez en el primer programa de "Aló presidente" que el mandatario venezolano realizó en la isla, en el 2005, desde la provincia de Pinar del Río (occidente).

Cuba y Venezuela son socios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), una iniciativa venezolana integrada además por Bolivia y Nicaragua contrapuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) promovida por Estados Unidos.
Además, en virtud de un convenio bilateral de cooperación, La Habana recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo de Caracas a precios preferenciales que retribuye con servicios médicos, educativos y deportivos.

El intercambio comercial anual entre Venezuela y Cuba supera los 1.800 millones de dólares y la cifra podría elevarse hasta los 3.000 millones con el desarrollo de nuevos acuerdos pendientes, según anunció recientemente el embajador venezolano en La Habana, Alí Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })