red.diariocritico.com

España es diferente

   Y no hace falta que se escriba en inglés ni ser extranjero para pensarlo.

  Debemos ser el único país del mundo donde la única bandera que no puede aparecer en un acto masivo, festivo, reivindicativo, manifestativo o hasta de celebración de la fiesta nacional sea la propia del Estado, del conjunto de la Nación. Pueden lucirse sin problemas cualquier otra bandera que en el mundo sea, incluso de las más diversas organizaciones de todo tipo, pelaje y condición y por supuesto enaltecer con toda pasión las banderas de autonomías, provincias y localidades, o sea de partes del territorio. Pero exhibir la bandera nacional supone la sospecha de ser un peligroso retrógrado.

   Debemos ser el único país del mundo donde en algunos lugares de su territorio está perseguido el empleo de la lengua propia de todo el Estado.

   Debemos ser el único país del mundo donde mucha gente antes de llamar a la Nación por su nombre prefiere decir "este país". A España se le llama más "Espeaís" que España por lo cual no sería descabellado proponer una reforma constitucional para cambiarle el nombre.

   Debemos ser el único país del mundo en el cual declarar ser español supone ser tachado de españolista. No se nos ocurre llamar a un francés francesista, ni a un alemán alemanista, ni a un italiano italianista, ni a un ruso rusista ni a un chino chinista, ni siquiera a un australiano australianista. Pero si dices y lo dices sin vergüenza que eres español, serás tachado de inmediato de españolista.

   Debemos ser el único país del mundo cuya historia, cultura, descubrimientos, epopeyas y cualidades son mucho más reconocidos por el resto del mundo que por los propios nativos cuyas tendencias masoquistas les llevan a ignorar, despreciar y avergonzarse de su pasado y hasta de su presente considerado por los demás como un autentico milagro.

   Debemos ser el único país del mundo donde se diga que la mejor manera de unirnos es separándonos.

   Debemos ser el único país del mundo donde sus habitantes consideran que como en él no se vive en ningún sitio y que, sin embargo, sienten complejo por vivir en él.

   Desde luego España es diferente. Y más que la estamos haciendo.

   P.D. Bastantes líos tenemos como para meternos, además, en ponerle letra al himno. La liaremos seguro. Pero si hay que meterse en el lío me apunto a la propuesta que un día me adelantó mi amigo José Manuel Patón y que oí también después a Sánchez Dragó. "Suspiros de España", música y letra podía quedar fantástica. Total, como liarse se va a liar seguro, contribuyamos en lo posible a liarla un poco más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })