red.diariocritico.com

Es huésped de Honor de la Ciudad

Touriño dedicó su distinción a los miles de gallegos emigrantes

Touriño dedicó su distinción a los miles de gallegos emigrantes

Pérez Touriño le dedicó “a los miles y miles de gallegos que a lo largo de tantos años atravesaron el Atlántico” la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires
El presidente de la Xunta de Galicia Emilio Pérez Touriño  recibió la distinción esta mañana de manos del jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Telerman, en lo que fue el primer acto oficial de la visita institucional del titular del Gobierno gallego a la Argentina.

Durante su intervención, el presidente gallego tuvo palabras de agradecimiento y de recuerdo para los gallegos que emigraron hacia Argentina “con el objetivo de llegar a la esta extraordinaria ciudad para triunfar y a veces fracasar, para vivir y muchas veces para morir, para trabajar para Galicia y para Argentina y para hacer más grande su país de origen pero también su país de acogida”. “Son ellos los auténticos merecedores de esta distinción”, aseveró el presidente gallego.

Cooperación, amistad y solidaridad

Emilio Pérez Touriño también destacó los sentimientos que los gallegos tienen hacia Argentina y, en particular, hacia la ciudad de Buenos Aires, sentimientos que pasan por la “cooperación, por la amistad y por la solidaridad”. “Este es el sentimiento que tuve la oportunidad de palpar en mis viajes a la Argentina y también el sentimiento que el conjunto de los gallegos experimentamos hacia nuestros hermanos bonaerenses y argentinos”, destacó, incidiendo en que se trata de un sentimiento que fue construido y formado a lo largo del tiempo y por las realidades históricas, “durísimas algunas de ellas”- dijo en recuerdo a los exiliados tras la Guerra Civil española-, “por las que ambos pueblos tuvimos que pasar”.
 
En esta misma idea incidió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, destacando “la vital importancia” que tuvo para la ciudad la aportación de la colectividad gallega.

Pérez Touriño concluyó su intervención con unas palabras de Jorge Luis Borges:Las calles de Buenos Aires ya son mi , entraña” y aseguró que, tras recibir esta distinción de Huésped de Honor de la Ciudad se siente un poco más “legitimado para decirlas”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })