red.diariocritico.com
La orquesta sinfónica de Galicia

La orquesta sinfónica de Galicia

Embajadora de la región en Argentina
Mostrar la Galicia moderna a los descendientes de los gallegos afincados en Argentina es uno de los alicientes con los que cuenta la Orquesta Sinfónica de Galicia, que será embajadora por primera vez de esta región española en Buenos Aires.

Así lo manifestó a Efe Víctor Pablo Pérez, director de la formación musical, quien aseguró que si alguno de los gallegos que hace más de 20 años que no visitan su tierra fuese a Galicia, se quedaría "estupefacto" por el "gran progreso" conseguido por la región.

Después de 15 años desde su conformación, la orquesta visita Argentina en el marco de su primera gira latinoamericana que se inició el sábado en Chile y que finalizará en Montevideo, el próximo día 13.

"El inicio de la gira ha sido maravilloso porque es como estar en casa. En Chile, tuvimos una recepción muy cálida que nos obligó a tocar tres propinas, entre ellas dos Zarzuelas", dijo Pérez.

El director explicó que tras visitar todas las regiones de España y realizar cuatro giras por Europa, aún no habían tenido la oportunidad de tocar en Latinoamérica por la dificultad de concertar y organizar una gira como la actual, que abarcará cuatro países en quince días.

No obstante, señaló su satisfacción con este logro ya que con acciones así esperan "provocar un cambio" en las instituciones españolas ya que "el terreno sinfónico se encuentra muy abandonado".

"Las orquestas sinfónicas españolas, como la de Asturias o la de Euskadi, están experimentando un cambio espectacular con giras por América Latina con las que ofrecen una fotografía de gran vitalidad de España", resaltó.

La orquesta, que cuenta con varios integrantes extranjeros, entre ellos dos argentinos, un uruguayo y un chileno, ofrecerá en Argentina cuatro conciertos, de los que tres tendrán lugar en Buenos Aires y el cuarto en la ciudad de Rosario.

Entre los programas seleccionados para su interpretación en este país sudamericano se encuentra un monográfico de Manuel de Falla así como "Impresión nocturna", de Andrés Gaos, compositor que nació en España y murió en Argentina.

Tras estos cuatro conciertos, la orquesta viajará a Sao Paulo donde ofrecerá tres conciertos para más tarde visitar Montevideo y Punta del Este
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })