red.diariocritico.com

Analizan nuevas protestas

Los pilotos de Austral en “alerta y movilización”

Los pilotos de Austral en “alerta y movilización”

Los trabajadores agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas afirmaron que la compañía "ha incumplido totalmente las actas-acuerdo oportunamente firmadas". 
Los pilotos de la empresa Austral agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) declararon nuevamente este lunes el estado de "alerta y movilización" y advirtieron que decidirán nuevas medidas de fuerza en los próximos días ante "el incumplimiento de diversas actas-acuerdo".

Los dirigentes de la organización sindical explicaron este lunes que la compañía áerea "ha incumplido totalmente las actas-acuerdo oportunamente firmadas", por lo que analizan la implementación de protestas, que paralizarían los vuelos.

En esas actas-acuerdo "se plasmó el compromiso de la cartera de Trabajo, de la Secretaría de Transporte y de la empresa de mantener la fuente laboral, la flota, el plan de negocios y la aprobación de las rutas aéreas pendientes", afirmó el sindicato.

El gremio, liderado por el comandante Diego Serra, sostuvo que "las rutas aéreas pendientes no fueron aún aprobadas por presión de otros sectores sindicales" de la actividad, en tanto reclamó el inmediato reemplazo de seis aviones que el directorio de Aerolíneas Argentinas decidió "eliminar de la flota de Austral".

"Resulta lamentable que a partir de ese incumplimiento y el vaciamiento que se procura hacer en Austral no nos dejen otro camino que aplicar acciones directas
", sostuvo el sindicalista.

Agregó que ello ocurre a pesar de que "las protestas afectarán a los pasajeros", aunque explicó que de no actuar con rapidez "se perpetrará un verdadero despojo del patrimonio de la empresa, en la que cumplen tareas más de 2 mil trabajadores" de la actividad.

El 6 de septiembre último el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la UALA y Austral acordaron mantener "las fuentes laborales y la dotación de pilotos", por lo que se levantó el conflicto en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, iniciado el día anterior.

La protesta había sido declarada ante "el intento de Aerolíneas Argentinas de transferir 6 aviones MD88 de Austral a su propia flota", recordaron los gremialistas de la UALA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })