red.diariocritico.com

Trescientos desempleados se beneficiarán de las ayudas

La Comunidad invierte tres millones para contratar parados en servicios de interés social

Trescientas personas desempleadas podrán ser contratadas para realizar servicios de interés general y social. Las 52 mancomunidades de la región podrán solicitar las ayudas para este fin, dotadas por el Gobierno regional con un total de tres millones de euros.
Los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de estas ayudas; los de larga duración, las mujeres y los discapacitados tendrán preferencia. Cada entidad solicitante podrá percibir la subvención necesaria para sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social del trabajador según el convenio colectivo vigente.

Entre las actividades que desarrollarán los desempleados, tendrán preferencia las destinadas al ocio y el tiempo libre, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías, servicios de utilidad colectiva, revalorización de espacios públicos urbanos y relacionados con el medio ambiente.

El objetivo es mejorar su ocupabilidad a través de la práctica profesional y promover el empleo en zonas donde los recursos para la actividad laboral son escasos.

El Gobierno regional indicó, además, que la Comunidad ya ha destinado casi 45 millones de euros a los ayuntamientos para la realización de obras y servicios de interés general y social, lo que facilita la contratación de 4.500 personas desempleadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })