red.diariocritico.com

Quejas porque habrían “filtrado” preguntas a la candidata

Cristina Fernández convocó a invertir a empresarios estadounidenses sin dejar de lado la “rentabilidad social”

Cristina Fernández convocó a invertir a empresarios estadounidenses sin dejar de lado la “rentabilidad social”

La senadora Cristina Fernández de Kirchner destacó en Nueva York, ante empresarios del Consejo de las Américas, que la Argentina ha logrado ponerse en pie y actualmente ofrece grandes ventajas para invertir. "La rentabilidad no es un pecado, pero debe llegar al conjunto de la sociedad", afirmó. También destacó la baja de los índices de pobreza e indigencia, y la calidad de los recursos humanos de Argentina. Los empresarios pudieron preguntar, pero, off the record hubo quejas por la selección de preguntas
"Argentina ofrece ventajas muy importantes para todos aquellos que invierten, invirtieron y que lo van a seguir haciendo con ampliación de planes de inversión", recalcó la candidata presidencial.

En su mensaje ante empresarios con inversiones en América Latina, Fernández destacó que la Argentina es "un país en el cual su composición social le da un recurso humano altamente calificado".

Además, destacó, es "un pueblo sin problemas de carácter étnico, religioso, ni migratorio".

En el hotel Waldorf Astoria, la legisladora destacó además la reducción de la desocupación, la pobreza y la indigencia y el crecimiento económico del país durante la gestión del presidente Néstor Kirchner.

Del encuentro participaron, entre otros, la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, y Tomas Shanon, subsecretario para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos.

En la mesa donde se ubicó la senadora se encontraban, además de Segal y Shanon, el empresario de la cadena mexicana de televisión Televisa Alfonso Angoitia y el titular de la OEA, José Miguel Insulza, entre otros.

Por el lado argentino, estaban presentes los presidentes del Senado (provisional), José Pampuro, y de diputados, Alberto Balestrini, el jefe de la bancada del Peronismo Federal, José Díaz Bancalari, y el presidente del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Pichetto.

Al presentar a la senadora, Segal dijo que "hemos convocado a este encuentro en honor de Cristina Fernández de Kirchner. Tengo el privilegio de conocerla desde hace cuatro años y la primera vez quede impresionada por su inteligencia, energía y compromiso".

En este marco, la candidata presidencial por el oficialismo afirmó que las políticas económicas de la década del ’90 llevaron a una "inviabilidad social que produjo la ruptura institucional".

"Con una economía de transferencia, que crecía a números aceptables y en el marco de la convertibilidad, se producía el desplome de la sociedad argentina
", subrayó.

Los "índices de desocupación llegaron a orillar el 30 por ciento y se convirtió en inviable socialmente", sostuvo.

En ese sentido, destacó la baja de los índices de desocupación, indigencia y pobreza en el país durante los últimos cuatro años y medio.

"No podemos decir que Argentina es un paraíso, porque no creo en los paraísos en la tierra", dijo.

"Pero sí exhibir una gestión que ha construido condiciones macroeconómicas en materia de gestión fiscal que permitió articular en forma virtuosa el esfuerzo estatal y privado", agregó.

La senadora dijo que "la política de desendeudamiento ha sido muy fuerte", como también "una política de industrialización que explica el crecimiento de las exportaciones".

"Estamos en un surgimiento de los productos manufacturados, con una presencia, por ejemplo, de la industria automotriz" y un crecimiento de la industria informática.

Fernández se dirigió particularmente al sector empresarial cuando señaló que "la rentabilidad no es un pecado, pero ese crecimiento, esa rentabilidad, debe llegar al conjunto de la sociedad".

La legisladora explicó que "los procesos económicos en los cuales el conjunto de la sociedad no participa de sus logros, finalmente explosionan".

Al mencionar el acuerdo social que propuso en el lanzamiento de su candidatura, Fernández dijo que no está limitado a precios y salarios, sino que se enmarca en una "política macroeconómica" ligada al superávit fiscal, al no endeudamiento y al impulso de las inversiones.

Se trata, destacó, de "tener certeza, previsión y estabilidad, no sólo para los empresarios, sino para toda la sociedad".

La senadora indicó que las condiciones económicas no son permanentes y que hay que tener "la cabeza abierta para no comprar recetas infalibles".

Fernández también se refirió al proceso que encara el gobierno para "reformular una política en materia de tecnología, innovación e investigación".

Recordó al respecto que durante la década del ’90, cuando gobernaba Carlos Menem, "habían mando a lavar los platos a los investigadores", en obvia referencia al ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Finalmente, , la legisladora expresó su deseo de que "el espacio político" que representa "sea elegido por los argentinos" en los comicios del 28 de octubre próximo

Por el lado de los empresarios, algunos se fueron molestos por la selección de preguntas, ya, que según dijeron, dejaron de lado temas cruciales como la inflación o la crisis energética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })