red.diariocritico.com

Se reforzará la colaboración con universidades

Madrid contará con 4.000 trabajadores sociales más al final de la legislatura

Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid se verán reforzados esta legislatura con la formación de cuatro mil profesionales que trabajan en la atención de los ciudadanos, lo que suponen mil más que en el pasado curso político.
Esta fue la promesa que la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, hizo en el acto de clausura del VI Congreso del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, en el que cientos de profesionales tuvieron la oportunidad de debatir sobre el futuro del sistema, los retos que plantea y la mejora de la calidad de estos servicios en función de las nuevas necesidades sociales.

Según explicó la representante popular, la Comunidad de Madrid "pretende consolidar una red de calidad esta legislatura", por lo que, tal y como indicó Ongil, se recurrirá a la colaboración con las universidades, se modernizará la gestión formativa y se optimizarán los recursos humanos y técnicos disponibles.

"Como apostamos por la calidad en nuestra atención al ciudadano, no queremos descuidar la formación ni la investigación de los profesionales", afirmó la consejera.

Precisamente, y con el fin de ahondar en el aspecto formativo de un servicio de calidad, Ongil resaltó la importancia del centro Beatriz Galindo, un espacio que tiene por objetivo la mejora en la atención social a través de la actualización, desarrollo y difusión de los estudios realizados en el ámbito de la Familia y los Asuntos Sociales.

En él confluyen las áreas que tratan de materializar dicho fin: formación, investigación, biblioteca y documentación y publicaciones.

Los servicios sociales en el ámbito municipal, enfocados en la atención, suponen una línea de acción básica para la consejera, por lo que destacó que este año se invertirán 83,1 millones de euros en este ámbito, lo que supone un incremento del 113 por ciento desde 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })