red.diariocritico.com

Debate de política general en el Parlament

Como se esperaba, Montilla defiende la figura del Rey y condena las quemas de fotos

Como se esperaba, Montilla defiende la figura del Rey y condena las quemas de fotos

Prometía el debate de política general en el Parlament catalán de este miércoles. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha abierto la sesión reiterando su "voluntad de diálogo y acuerdo" con la oposición y elogiando la labor del ex presidente del PP Josep Piqué. Pero lo más interesante eran sus palabras esperadas sobre las fotos quemadas del Rey. Montilla defendió al Rey y condenó los actos vandálicos.
Montilla, que ha iniciado su discurso a las 12.05 horas, ha hecho un "agradecimiento sincero" al ex presidente del PPC y ha dicho que el Parlament perdía con su marcha a "una de las voces más inteligentes y ponderadas de los últimos años".

En su primer debate de política general como presidente catalán, Montilla ha aprovechado para dar también la "bienvenida" a Daniel Sirera en su nueva función de presidente del PPC, y ha añadido que esperaba que éste encontrara en Piqué un "referente" y un "maestrazgo adecuado".

Montilla, al inicio de discurso, ha asegurado que está "dispuesto a escuchar razones y propuestas de los grupos de la oposición" y a llegar a "acuerdos" con ellos en los temas de país.

En esta línea, ha reiterado su intención de continuar con la mano tendida a la oposición que ofreció en su discurso de investidura, y ha opinado que "en los primeros meses" el gobierno catalán ha sido "fiel a este propósito".

También ha dicho que en este debate de política general el gobierno catalán tendrá un nueva oportunidad para "poner en marcha" esta intención.

Además, Montilla ha aprovechado su discurso para condenar los actos consistentes la quema de fotos del Rey que se han producido en las localidades de Girona y Molins de Rei (en el Baix Llobregat).

En concreto, las palabras que Montilla ha pronunciado respecto de la última crisis han sido para mostrarse partidario  de "una Cataluña respetuosa con todas las instituciones, con todos los símbolos y con todas las leyes de nuestro ordenamiento jurídico. Una Cataluña que no necesita quemar nada para hacerse sentir y para hacerse valer"

Tras el discurso inicial de Montilla, la sesión se reanudará mañana con las intervenciones de los representantes de los seis grupos parlamentario -siguiendo el orden de mayor a menor representación- y el posterior debate con el propio presidente catalán.

Finalmente, el viernes se retomará el debate parlamentario y se votarán las propuestas de resolución, que pueden incluir elementos de impulso a la acción del gobierno catalán y también críticas a su actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })