red.diariocritico.com

Campaña vendimia 2007

Fallece un trabajador extranjero mientras vendimiaba en Socuéllamos (CIudad Real)

Fallece un trabajador extranjero mientras vendimiaba en Socuéllamos (CIudad Real)

Dos muertes, en circunstancias similares, en menos de tres días

Dos trabajadores extranjeros fallecen en menos de tres días mientras trabajaban en la vendimia, en la localidad ciudadarealeña de Socuéllamos. Aunque se está a la espera de lo que determine la autopsia de éste último, el sindicato UGT denuncia que no contrato pero que considera el accidente como laboral, por haber ocurrido en el centro de trabajo.

El sindicato UGT denunció el martes la muerte de un nuevo trabajador extranjero en la vendimia, en Socuéllamos (Ciudad Real) que no tenía contrato. Este caso es similar al de la persona, de nacionalidad rumana, que perdió la vida el paado sábado en la misma localidad.

Según informa el sindicato en una nota de prensa, el trabajador que falleció el lunes, era polaco, y podía haber sido contratado exactamente igual que un español.  El trabajador perdió el conocimiento en la viña, e ingresó a las seis de la tarde en el Centro de Salud número 1 de Tomelloso (Ciudad Real), tras ser auxiliado por un compañero de nacionalidad ucraniana.

UGT indicó que se está a la espera de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento, aunque al habaer muerto en el centro de trabajo, lo consideran accidente laboral.   

El sindicato señaló que, con esta nueva muerte, son  ya diecisiete los trabajadores que  han fallecido en la provincia de Ciudad Real, en lo que va de año, a los que se suman diez en Albacete, trece en Cuenca, trece en Guadalajara y diecisiete en Toledo. Así, en nueve meses, ya han perdido la vida setenta trabajadores en Castilla-la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })