red.diariocritico.com

Atentado en Afganistán

Dos soldados han sufrido amputación en sus miembros inferiores

Dos soldados han sufrido amputación en sus miembros inferiores

Algunos de los dados de alta continuarán en la misión de Afganistán

Los dos soldados que el lunes resultaron heridas de gravedad en Afganistán, como consecuencia de un ataque talibán han sufrido la amputación de miembros inferiores. A Rubén García López, de 19 años de edad y natural de Albacete, le ha sido amputada la pierna izquierda. Por su parte, a Julio Alonso Sanjuán, de 20 años y natural de Valladolid, se le ha amputado el pie izquierdo.
El albaceteño Rubén López García,  soltero, ingresó en el Ejército de Tierra en enero de este año y está destinado en la primera Bandera de la Brigada Paracaidista.

Ambos soldados continuaban esta mañana ingresados en el hospital Role 2 en la base de Farah y según los médicos que los atienden, actualmente se encuentran estables dentro de la gravedad, según informó el Ministerio de Defensa.

Los otros cuatro militares heridos ya han sido dados de alta al evolucionar favorablemente de las contusiones y heridas que sufrieron en el ataque. Se trata de los caballeros legionarios paracaidistas David Ospina Montaño, Carlos Arbelaez Henao, Oscar Bertomeo Fernández y del sargento Carlos Sotos García.

Éste último, el sargento Carlos Sotos García, de 25 años de edad, y casado, es natural de Casas Ibáñez (Albacete) y lleva siete años en la Brigada Paracaidista.

A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de regresar a España y dar por concluida la misión tras lo ocurrido. Así lo harán los soldados David Ospina y Oscar Bertomeo, que regresan en el mismo avión en el que son repatriados los cadáveres de los dos soldados fallecidos en el atentado.

Por su parte, los otros dos heridos dados de alta -el soldado Carlos Arbelaez y el sargento Carlos Sotos- han optado por permanecer en la misión junto a sus compañeros de la Brigada Paracaidista, que concluirán su rotación en la zona el próximo mes de noviembre.

No obstante, el sargento Sotos también viaja hacia España en el avión que repatría los restos mortales de sus compañeros, ya que ha querido hacer de escolta y acompañamiento de quienes fueron sus subordinados. Posteriormente se reincorporará a la misión en Afganistán.

El Gobierno de Castilla-la Mancha traslada su pésame

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, manifestó el dolor del Ejecutivo regional por el fallecimiento de dos militares en el atentado contra las tropas españolas en Afganistán y trasladó su afecto y solidaridad a los heridos en el ataque, dos de ellos naturales de Albacete.

Barreda hizo extensiva la solidaridad del Gobierno a las famiilas de los fallecidos y los heridos y a todos los españoles, así como al Ejército, que cumple una misión en Afganistán encomendada por el Gobierno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })