red.diariocritico.com

Sigue la polémica del desfalco de un millón de euros

De la Serna compromete a Piñeiro en el desfalco de Merca por atacar al PRC

De la Serna compromete a Piñeiro en el desfalco de Merca por atacar al PRC

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, puso hoy a los pies de los caballos a su antecesor en el cargo, Gonzalo Piñeiro, al hacer responsable al edil regionalista, Antonio Pérez, vicepresidente de Mercasantander en la época en que se produjo el desfalco de un millón de euros y estar, según el alcalde, “por encima del director gerente”. Pero no por encima del presidente de la empresa publica, cargo que en el período en que se produjeron las irregularidades estaba ocupado por el entonces alcalde Piñeiro .
De la Serna ha salido hoy en defensa del director gerente de Mercasantander, bajo cuya gestión se produjo el desfalco de un millón de euros en la empresa pública de comercialización. De la Serna responsabilizó al concejal del PRC Antonio Pérez de los sucedido por ser vicepresidente de Merca en la época en que se produjo el desfalco. El alcalde santanderino obvió que por encima de Pérez estaba el presidente de la empresa, Gonzalo Piñeiro, entonces al frente del Consistorio de la capital cántabra y cuya firma fue falsificada por la empleada infiel para llevar a cabo parte de la presunta estafa.

El alcalde De la Serna demostró hoy su escaso respeto por los hechos --poner la responsabilidad del vicepresidente (PRC) de Merca por encima del presidente (PP)-- , al tiempo que descubría las “fuentes” en las que había bebido El Diario Montañés para acusar a los regionalistas de haber tenido responsabilidades en la estafa de un millón de euros en Mercasantander por parte de la ex directiva Paloma González-Tarrío. El periódico conservador afirmaba el domingo, e insistía hoy mismo, en relacionar al PRC con la autora del desfalco.

El alcalde de Santander ha intentado durante semanas no mancharse con la estafa en Merca, un asunto que corresponde a la administración de su antecesor en el cargo, pero la petición de cese del director gerente, Juan José Fernández Gómez, realizada por los regionalistas, ha colmado, al parecer, el vaso de la paciencia del PP que ha exigido a De la Serna salir en defensa del que fuera ex consejero y dirigente de los populares durante la etapa de José Joaquín Martínez Sieso al frente del Gobierno y del partido.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, replicó hoy al PRC que el desfalco de cerca de un millón de euros de Mercasantander, por parte de la jefa de Administración, Paloma González-Tarrío, se produjo cuando el concejal regionalista Antonio Pérez "era el vicepresidente".

De este modo, en un encuentro con los medios de comunicación, de la Serna contestó a los regionalistas, que ayer pidieron en rueda de prensa el cese del ex diputado del PP y ex consejero de Economía Juan José Fernández, pasados "dos días" de que los grupos políticos municipales llegaran "al acuerdo" de esperar a los resultados de la auditoría externa y el proceso judicial "para poder saber si se había cometido algún tipo de error administrativo o no por parte de otros responsables que no fueran la persona que ha llevado a cabo el desfalco".

"No han pasado ni dos días cuando ya los grupos políticos han empezado a hacer política de este asunto y a arremeter y a utilizar Mercasantander como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno", lamentó De la Serna, que aseguró que "el origen del desfalco se produce" cuando Antonio Pérez era "el concejal responsable, vicepresidente de Mercasantander" y Juan José Fernández "no era el gerente" de la empresa pública, al estar en excedencia, sino la propia Paloma González-Tarrío.

De la Serna, que reiteró que Fernández "no era gerente cuando se produjo ese desfalco", se mostró partidario en todo caso de que las decisiones se adopten "en el Consejo de Administración de Mercasantander, donde no sólo está el Ayuntamiento, sino que está Mercasa, que depende del Ministerio de Industria" y, a su vez, "de otro partido político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })