red.diariocritico.com

Presidente responde a Keiko

García: No soy el carcelero de nadie'

García: No soy el carcelero de nadie"

El presidente Alan García aclaró que las condiciones carcelarias del extraditado ex mandatario Alberto Fujimori, la decidirán los jueces, y no él, como lo dejó a entrever Keiko Fujimori.

 

"Son los jueces los que deciden estas cosas (las condiciones carcelarias). Soy el Presidente, no soy carcelero de nadie", expresó en respuesta a las acusaciones de Keiko Fujimori, quien denunció que su padre viene siendo sometido a un régimen penitenciario rígido en el que "no puede salir a caminar a un patio".

 

Sin embargo, García aseguró que Fujimori cuentan con las "condiciones necesarias" en su lugar de reclusión y señaló que no todos los internos de centros penitenciarios tienen sala de recibo o baño propio a su disposición. "Si necesita otras cosas, estoy seguro que se le dará en la medida que no perturbe la conducción del proceso", acotó.

 

Asimismo, el mandatario dijo que entiende la preocupación de la también congresista de la República, pues su padre, Carlos García,  también estuvo en prisión. "Es penoso escuchar (las críticas de Keiko Fujimori), pero comprendo, porque salvando las distancias, mi padre estuvo preso por ser secretario de Organización del aprismo (...), y salvando las distancias todo hijo tiene derecho a sufrir y sentir la situación de su padre", comentó.

 

Más temprano, el mandatario aseguró que el gobierno cumpió con su deber de extraditar a Fujimori sin venganzas ni aspavientos. “Creo que eso es lo que el pueblo peruano espera de su gobierno, que no abuse de su posición para mancillar o vejar al adversario caído y acusado de múltiples delitos", dijo en Palacio de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })