red.diariocritico.com

Recuerdan que Piñeiro sacó a la oposición del Consejo de Administración

El PRC pide el cese de Juan José Fernández

El PRC pide el cese de Juan José Fernández

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander instará al alcalde, Iñigo de la Serna, al "cese inmediato" del gerente de Mercasantander, Juan José Fernández, por su "falta de diligencia y de profesionalidad", lo cual ha quedado demostrado, a su juicio, con el desfalco de cerca de un millón de euros a esta empresa pública por parte de la empleada Paloma González-Tarrío.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Francisco Sierra, y el concejal Antonio Pérez, que fue el vicepresidente de Mercasantander de 1995 al 2003, explicaron que el cese del gerente de la empresa pública, ex diputado del PP y ex consejero de Economía, Juan José Fernández, se pedirá en la próxima Comisión de Mercados que se celebrará a mediados de octubre.

Igualmente, los regionalistas plantean solicitar la inhabilitación de Fernández para gestionar cualquier empresa pública, teniendo en cuenta lo ocurrido en Mercasantander. "El gerente, que cobraba mucho dinero, no se enteraba de todo esto", reprocharon, apelando a que "cada uno asuma su responsabilidad".

Todo ello, según recalcaron, "respetando el procedimiento judicial" e "independientemente de las decisiones que adopte la Justicia", puesto que para el PRC el cese de Fernández es una cuestión de "profesionalidad".

Igualmente, Pérez recalcó que en el año 1991, cuando Paloma González-Tarrío entró a trabajar en Mercasantander, el PRC "no tenía representación municipal". Después, ejerció la vicepresidencia de la empresa desde 1995 al 2003, las "dos legislaturas en las que mayor número de empresas se han instalado en Mercasantander y a ello contribuyó positivamente" la empleada, según afirmó.

Posteriormente, a partir del 2003, y una vez que la coalición municipal de PP y PRC no se renovó, el alcalde, Gonzalo Piñeiro, "decidió unilateralmente" que "la oposición no esté en el Consejo de Administración", con lo que el PRC no forma parte de este órgano "desde el año 2003", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios