red.diariocritico.com

La fiscalía quiere procesarles

El juez pide identificar a los quemadores de fotos del Rey

El juez pide identificar a los quemadores de fotos del Rey

El juez Grande Marlaska va a perseguir a los responsables que quemaron más fotos del Rey el fin de semana en Girona.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido este lunes a los Mozos  de Escuadra y a la policía española que identifique los responsables de haber quemado el pasado sábado fotografías de Juan Carlos de Borbón durante sendas concentraciones en Girona y Molins de Rei, en las que reunieron a centenares de manifestantes.

 La fiscalía ya ha abierto diligencias para iniciar el procesamiento de los manifestantes por presunto delito de injurias a la corona española. El pasado sábado se hicieron concentraciones en Girona, Vic, Tarragona, Sabadell, Molins de Rei y Valencia por apoyar a Jaume Roura, el joven de Banyoles (Girona) que viernes fue a declarar  a la Audiencia Nacional por haber quemado una foto de Juan Carlos.

Roura quedó en libertad con cargos y sin fianza. De todas esas concentraciones en las de Girona y Molins de Rei se registraron incineraciones masivas de los retratos reales.
Los partidos políticos catalanes consideran que el caso de las fotografías de los reyes se puede complicar si como se espera las autoridades judiciales requieren a centenares de personas que se personen a declarar por los presuntos delitos contra la monarquía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })