red.diariocritico.com

Futura visita de Presidente español a Bolivia

Evo Morales y Rodriguez Zapatero se reunen en Nueva York

Evo Morales y Rodriguez Zapatero se reunen en Nueva York

En ocasión de la reunión de las Naciones Unidas en Nueva York, los mandatarios Morales Ayma y Rodríguez Zapatero sostendrán una reunión bilateral. En esa oportunidad definirán la fecha de la visita al país del Presidente español.

Durante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sostendrán un encuentro bilateral en donde considerarán temas de interés común.

"No tengo la fecha exacta, pero en la oportunidad, además de definir la fecha de visita del presidente Rodríguez Zapatero a Bolivia, se tocarán temas al más alto nivel y que luego se convierten en mandatos y directrices para reforzar las relaciones bilaterales", expresó el embajador español en Bolivia, Juan Fransisco Montalban.

Agregó que las relaciones entre Bolivia y España van por buen camino y que se está trabajando en un mayor reforzamiento. Entre otros temas, el diplomático manifestó que junto a las autoridades bolivianas se están analizando el aspecto migratorio, para lo cual ya se han sostenido importantes encuentros.

"Sobre este punto yo espero que en los próximos días se pueda hacer realidad la primera medida que aprobamos como es el canje de las licencias de conducir que beneficiará a muchos ciudadanos bolivianos que se encuentran en España", mencionó.

DONACIÓN DE AMBULANCIAS:

Llegará a Bolivia, en el mes de noviembre, el primer lote de ambulancias comprometidas por el Gobierno español, informó el embajador de España, Juan Francisco Montalbán Carrasco.

"En noviembre estará el primer lote de ambulancias en el país, estamos hablando en principio de una ambulancia por municipio y después vamos a incrementar el número conforme vayan llegando estos vehículos", explicó.

Montalbán dijo que se ha elaborado un cronograma de entrega, y en ese contexto, la primera entrega será de 20 ambulancias, posteriormente llegará otro número similar y luego --en unos meses más-ingresará al país un cargamento importante de ambulancias para cumplir con el compromiso asumido.

"Vamos a estar recibiendo a partir del mes de noviembre ambulancias todos los meses en Bolivia", expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios