red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La goleada de Tigre lo hace merecedor a la tapa de Olé

La goleada de Tigre lo hace merecedor a la tapa de Olé

En un lunes que de primaveral sólo tiene al cielo y con una temperatura más invernal que nunca, los matutinos repartieron sus portadas deportivas con los triunfos de Tigre y de Racing.
Por Eduardo Fleming





En Olé como no pudieron poner una victoria de Boca –pobre empate de local ante los jujeños- se dedican a “gozar” con la derrota de River ante Tigre por 4 a 1. Con el título “Me pareció ver un lindo gatito”, nos cuenta que “¡Tigre ruge: se comió a River! Histórico 4-1. Passarella puso a Carrizo y al plantel le cayó mal. Otro golpe: lesión fea del chileno Sánchez”…De Boca, nada de nada…

En La Nación también resaltan que “Tigre hundió más a River”, complementando con que “En Victoria lo goleó por 4 a 1. Grave lesión del chileno Alexis Sánchez”, y, como al pasar nos recuerda que “Boca le dejó la punta a Independiente”
   
Clarín, quizás atraído por los colores, dejó a un lado la goleada del “Matador”, para contarnos que “Racing empuja y Costas sigue”, y pone-como si no hubiese estado en el vestuario que “Es la tercera victoria seguida. En medio de una polémica y rumores, el técnico dijo que no renunciará”. Les decía lo del vestuario ya que nos dice pese a los rumores, cuando Costas afirmó que todo lo que se comentó fue “cierto”

Ya que estoy con Clarín, les digo que nos avisan sobre una “Interna caliente entre funcionarios del gobierno”, y por eso tendremos que estar atento porque “Habrá demoras en aeropuertos por el paro aduanero”, explicando que “De 7 a 19 sólo trabajarán dotaciones de emergencia. Y los controles llevarán así mucho más tiempo de lo habitual. Es porque la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Ezeiza a 11 agentes de la Aduana acusándolos de presuntas coimas”, completando la información con un análisis exhaustivo opina que hay “Una interna inocultable entre la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria” Una vez más habrá que tener paciencia…

Haciendo un lugar para desplegar la “cómoda” portada de La Nación, veo con sorpresa que en su análisis “rumbo a octubre” nos muestra un “complicado mapa electoral en el mayor distrito del país”, agregando que “En Buenos Aires hay más de 20.000 candidaturas” y que estos “Competirán por 2600 cargos ejecutivos y legislativos; la mayoría representa al kirchnerismo” Ydespués quieren que sepamos a quienes votamos…

Y para que no comencemos tan tranquilos esta semana con un dato sobre “El Presupuesto en el Congreso”, donde hay una “fuerte suba de las subvenciones
En 2008, el Estado gastará un 28% más en subsidios”, situación que lógicamente aprovecha el diario para criticar al gobierno

Página podría haber cosechado unos puntitos si le dedicaba la portada a la continuidad de la noticia sobre la joven discapacitada embarazada producto de una violación, y luego de idas y vueltas pudo realizar el aborto, pero sin embargo, nos presentan con el título “Armada construcciones” la “Inquietud en la Armada por las obras destinadas a trasladar a los marinos de la ESMA. Fueron adjudicadas a una empresa del cuestionado contra almirante Basilio Pertiné, cuñado de De la Rúa, que puso al frente a un capitán de corbeta que revista en la dependencia que debe controlar las obras. Defensa formaría una comisión para estudiar las irregularidades”

Como todo lunes, a los medios económicos los dejo para el final. Una vez más nos presentan una agenda dispersa, donde en lo único que coinciden es en el anuncio de la gira del matrimonio presidencial por los Estados Unidos.

En Ámbito continúan con sus “ataques” diarios hacia el Secretario de Comercio y este lunes lo presentan en una nueva lucha:“Moreno contra bancos: los acusa hoy ante la Justicia”, informando que es por la “conspiración para no bajar las tasas (complementa amenaza de Néstor Kirchner)”, criticando la “insólita ausencia del Banco Central”, dado que se “suponía que es la autoridad que debe controlar irregularidades en las entidades financieras”.

En El Cronista nos advierten que “Amenazan a los bancos con investigar si hubo acuerdo para subir tasas en créditos”, y, para alegría del trabajador y preocupación del gobierno y empresas nos cuentan que  los “Sindicatos ya reclaman un bonus por inflación antes de fin de año”,

Bae en cambio, se quedó con la afirmación del titular de la UIA Juan Lascurain que dijo que ‘“El tipo de cambio debería estar unos puntos más arriba”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })