red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Clarín trae la respuesta argentina a la advertencia iraní

Clarín trae la respuesta argentina a la advertencia iraní

En este primer sábado primaveral, los matutinos nos traen una agenda dispersa, dentro de la que se destaca el rechazo argentino a la advertencia iraní, tema instalado por Clarín
Por Eduardo Fleming
Como les decía cada uno eligió su tema, pero, hay que darle crédito a Clarín que puso en boga una noticia que tuvo trascendencia internacional. Este sábado llega la respuesta argentina, dentro “de la fricción diplomática” con un “Enérgico rechazo del Gobierno a la advertencia iraní”, explicando que “Cancillería citó al representante de Irán en el país y le dijo que considera inaceptables sus palabras. El diplomático había afirmado que se interpretaría que Argentina está a favor de la "guerra" si acusa a Irán en la ONU por el atentado a la AMIA”

Otro medio que sigue la continuidad de una noticia es Página, que hoy nos muestra toda su indignación –y la de todos los que tenemos sentido común- titulando “Los médicos cierran la puerta”, ya que “Una vez que el Tribunal Superior de Entre Ríos barrió la oposición de una jueza a que se cumpla la ley, llegó el turno de los médicos. En el Hospital Materno Infantil de Paraná ahora se niegan a interrumpir el embarazo producto de la violación de una adolescente discapacitada”. Una verdadera vergüenza…

En La Nación los dos temas centrales llegan con una onda negativa hacia el gobierno. Por un lado titulan irónicamente “Según el INDEC, la industria tuvo un alto crecimiento”, desarrollando que “En medio de la crisis del organismo, se confirmó que la directora de precios será desplazada”, contando una noticia vieja; mientras que por el otro fueron hasta la provincia de Kirchner para avisarnos que “Intimidan en Santa Cruz a una diputada opositora”, donde “Intentaron quemar el jardín de infantes que apadrina”, en una provincia donde ya cansan las acusaciones del oficialismo y la oposición…

Dejando el deporte para el final, en Olé quieren que llueva ¿por qué? Porque pusieron dos días seguidos en su portada a San Lorenzo. Esta vez ven que “Volvió el campeón”, analizando que “El Ciclón se pareció al del Clausura. Se bancó las lesiones de La Gata y Romeo y otro penal en contra en el PT. Sufrió, pero ligó (Central lo tiró afuera) y ganó 3-1 en Arroyito. Los goles fueron de Silvera, Méndez e Hirsig”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })